Ciencias Sociales
Página 87
Actividades Nº 1, Nº 2 y Nº 3
LENGUA
Volvemos a repasar El Grupo Nominal
Página 140 y 141
Actividades Nº1, Nº 2, Nº 3, Nº 4 y Nº5
Ciencias Naturales
Volvemos a leer páginas 90 y 91 para recordar las principales labores agrícolas
A continuación hacemos nuestro trabajo de investigación.
- Elegimos una hortaliza o fruta que cultivar para el huerto
- Explicamos las labores agrícolas detallando los pasos que haremos para explicar cómo recogerlos en la cosecha.
(Podéis preguntar por teléfono a vuestros familiares para que os asesoren. Luego haréis de expertos sobre el producto y nos contaréis a la vuelta)
Os recuerdo mi email para consultas o dudas:nuria.gonpin@educa.jcyl.es
5º y 6º de PRIMARIA
Os recuerdo mi email para consultas o dudas:nuria.gonpin@educa.jcyl.es
MATEMÁTICAS
Hola a
todos y todas. Aquí estamos un día mas trabajando y mandándoos trabajo.
Ya sabéis
mi correo electrónico y me gustaría que me dijerais como os va y me
preguntarais dudas si las tenéis.
Como os
dije ayer vamos a ir repasando y avanzando algo del Tema 10 y como veo que
lo del martes no os llegó, hoy vamos a hacer algo de lo que estaba previsto para
el martes.
• Actividades
de la página 141. Estas estaban previstas para el lunes y os van a resultar
fáciles
• Actividades
de la página 95 nº 1 y 2
• Problemas
de la página 95 nº 8 y
OS
RECUERDO:
agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis
escribirme cuando queráis. Yo estaré trabajando de 9 a 2 pero si queréis a otra
hora, si puedo también os contesto.
Podéis
preguntarme dudas, decirme como lo estáis llevando y lo que queráis. También
me podéis escribir para comentarme como lo vamos haciendo, porque juntos
se hace mejor. Esto es nuevo para todos.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta
nos daremos muchos abrazos.
5º y 6º de PRIMARIA
LECTURA
Hola chic@s,
¿Qué tal vuestro libro? Seguro
que es interesante. Ahora tenemos mucho tiempo para leer. Recordad que
dedicamos 30 minutos a la lectura cada día.
5º PRIMARIA.
MATEMÁTICAS
Repaso acumulativo página 153:
Problemas: 9, 10, 11 y 12
LENGUA
Repaso acumulativo página 155: 9,
10 y 11.
NATURALES
Ahora que ya tenemos todos los
esquemas de la unidad 5 hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 73.
INGLÉS
Repasamos el Pasado Simple con
los apuntes que tenéis en el cuaderno, ejercicios y fotocopias.
6º PRIMARIA.
MATEMÁTICAS
Página 142: 9 y 10
Página 143: 11 y 12
LENGUA
Repaso trimestral de la página
169: 13 y 14
NATURALES
Ahora que tenemos todos los
esquemas de la unidad 5, hacemos los siguientes ejercicios:
Página 65 : 1 y 2 Página 67: 1,2 y 3
INGLÉS
Repasamos el Pasado Simple con
los apuntes que tenéis en el cuaderno, ejercicios y fotocopias.
EDUCACIÓN FÍSICA
¿Qué tal llevan los niños y niñas de 4º, 5º y 6º el encierro?. Espero qué bien hombre, espero que bien. Ya sé que es miércoles y no toooooooooca, pero bueno un poco de ejercicio no viene nunca, nada mal.
Aunque estéis estos días en casa, no debéis de olvidar que hay que hacer ejercicio, hay que moverse y no repanchingarse en el sofá, eh?
Así que para eso estoy aquí, para “daros caña”.
Como recordáis este trimestre hemos trabajado los lanzamientos, recepciones y golpeos. Y hoy vamos a trabajar eso mismo.
Así que de eso va la clase de hoy:
LUGAR: interior, o si se puede mejor en exterior.
- Si alguien de la familia se anima a hacer la clase….que haga la contraseña.
- Antes un poco de calentamiento, ya sabéis. Enseñad a vuestro hermano/a, a papá o a mamá 6 estiramientos.
- ¿Listos,? Pues empezamos con el lío.
MATERIAL para hoy necesitaremos un balón o pelota, de distinto tamaño si puede ser.
- - Hacemos 10 lanzamientos con las dos manos, que bote en el suelo y la volvemos a coger. Solo un bote. Después lo hacemos sin que bote. Lo podemos hacer hacia adelante y hacia atrás.
- -Practicamos los botes de balón con las dos manos y con las dos. ¿Podéis llegar a dar 10 botes sin que el balón se pare?
- Ahora lanzamos el balón, damos una palmada y la cogemos. Prueba a dar 2 palmadas, 3 ....-
CUIDADO CON LAS FIGURAS DE LA CASA NO ROMPER NADA. JAJAJAJA
- - Inventamos lanzamientos “raros”, ¿puedes lanzar por debajo de una pierna, por debajo del otro brazo, de espaldas… y coger la pelota antes de que caiga? Si juegas con alguien se la t
- - Si puedes jugar con alguien, pasaron la pelota sin que caiga, por el aire. Lanzamos y cogemos con las dos.
- - Para ir acabando hacemos unos “Tiros libres”: necesitaremos una papelera, o un cesto o un cubo de plástico. Primero ponemos la canasta a 2 pasos de distancia y hacemos 5 lanzamientos. ¿cuántos metemos?.
- - Y como punto y final hacemos 7 minuto de mindfulness.¿Que qué es eso?.Pinchad en el video y haced lo que os diga. lo podéis hacer con más gente.
No olvidéis de asearos después de hacer ejercicio, lavaros las manos, la cara y beber un poco de agua.
Hasta la próxima clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario