martes, 31 de marzo de 2020

31-3-2020. Martes. Otro día menos.


Buenos días chic@s,
Ya nos queda menos. Vamos a trabajar. Hoy nos toca inglés. GREAT!

LECTURA
¡Toooodos los días leemos un poquito!

4º PRIMARIA

MATEMÁTICAS         
Buenos días a todos: 
Supongo que estáis todos muy bien y trabajando. Sé que lo estáis haciendo todos fenomenal y para ayudaros os recuerdo que además de lo que ya os dije de clases que se imparten por Clan TV por las mañanas, ahora por las tardes también tendréis contenidos educativos por televisión en las siguientes horas:
A las cuatro y cuarto de la tarde en la 7 de Castilla y León.
A las seis de la tarde en la 8 de Castilla y León.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

·      Actividades de la página 148. Actividad nº 1 y 2. 
·      Página 150 nº 1, 2 y 3
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

“Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.”

LENGUA

-       Página 146:
o   Actividades Nº5, Nº6 
-       Página 147:
o   Actividades Nº7 y Nº8
-       Continuad con vuestro diario personal.

“Recordad que me tenéis que enviar un email si no disponéis del libro del tercer trimestre de lengua castellana, ¿Ok? nuria.gonpin@educa.jcyl.es

INGLÉS

Continuamos repasando Presente Simple y Presente Continuo.

Para repasar todo lo visto hasta ahora vamos a hacer una serie de ejercicios.
Para hoy; vais a pinchar en el siguiente enlace y solamente tenéis que hacer la parte de:
Listening (Pincháis en la flechita para poder escucharlo, conectad vuestros altavoces): 
Ejercicios A (escogéis en las flechitas la opción correcta)
               y B. (Es un True O False. Completáis con T o F)
Reading:. (Leéis el texto “The Birthday Party” )
Ejercicios A ( Elegís True o False T/F)
              y B (Escribís la letra de la respuesta correspondiente a la pregunta).
Debéis hacerlo online. Y en la parte dónde pone FINISH comprobaréis si habéis acertado o habéis cometido errores.

Terminaremos las actividades el próximo jueves. 

PINCHA EN EL ENLACE



MÚSICA 4º/ 5º y 6º

Hola chicos, 
Ya queda poco para hacer un descanso. Pero antes, vamos a comenzar otra canción. 
Os recuerdo que en la anterior canción Martín ha creado su asistete virtual Sara, en la canción “La creación de Sara”. Pues en la siguiente canción, Sara demostrará a Martín toooodo lo que es capaz de hacer. Infinitas cosas.
Para ello os pongo el video de la coreografía y un archivo que podéis descargar con la letra de la canción para ir cantándola. Cuando volvamos al aula, ya recuperaremos la afinación y la duración de las notas al cantar. Pero por lo menos, ya vais aprendiendo el texto y los gestos. 

Esta es la letra de la canción. (PINCHA EN EL ENLACE PARA DESCARGAR)


El video de la coreo, ahí va...



¡Ah! Muy importante, no olvidéis calentar la voz. Ejercicios de relajación, respiración y articulación antes de comenzar. Si tardamos en vernos, más adelante os enviaré un video recordándoos los pasos.

¡Venga, mis pequeños artistas, a cantar!

Curso 5º de primaria

LENGUA
Hoy vamos hacer un resumen de la biografía de  Mary Kingstey, que es el ejercicio 10 de la página 160.
Ya sabéis que los SUFIJOS son partículas que se añaden al final de algunas palabras para formar otras nuevas. Vamos a recordarlo en el siguiente vídeo.


Ahora que ya hemos recordado lo que son los sufijos, en la página 161 copiamos la definición del rectángulo naranja, como hacemos siempre y hacemos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 161


MATEMÁTICAS

Página 159 ejercicio 5. Es un problema de los que os gustan tanto. (En el de Sonia, primero pasamos todo a hm y después dividimos; en el de Isabel lo tenemos que pasar a cm)
Ahora vamos a repasar Las relaciones entre unidades de capacidad. Ya sabéis que la unidad principal de capacidad es el litro (l)
En el siguiente video podéis ver una explicación.


Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 160

SOCIALES
Chic@s ya tenéis los resúmenes hasta la página 71, hoy leemos la página 72 y 73 y resumimos. El estatuto y las instituciones de la Comunidad.

INGLÉS  5º y 6º

-      Seguimos con el pasado simple.  En el enlace lo recordamos de nuevo:

Y volvemos a repasar el spelling of –ed verbs, que ya lo habíamos visto en clase y lo tenéis pegado en el cuaderno. Hoy lo leemos y estudiamos. Os pongo un video donde también lo explica:


-       De vuestro libro de inglés Unit 5. “You have got talent”. en la página 49 leemos el texto del ejercicio 1. Copiamos en el cuaderno todos los verbos que están en pasado y los escribimos en afirmativa, negativa e interrogativa.

-      En el siguiente enlace seguimos repasando las profesiones.



Curso 6º de primaria
LENGUA
Interesante la lectura de “Un navío majestuoso”
Hoy vamos a la página 177 y vamos a estudiar las PALABRAS COLOQUIALES. Copiamos la definición y hacemos los ejercicios: 1,2 y 3.


MATEMÁTICAS

-Hoy seguimos con el metro cúbico. Múltiplos.
Página 152: ejercio 3
- Página 153. Vamos a estudiar ahora el Volumen de ortoedros y cubos, con el siguiente video.


Ejercicios 1 y 2 de la página 153

SOCIALES
Página  81. Ejercicios 1, 2 y 3






No hay comentarios:

Publicar un comentario