Buenos días chic@s,
¿Sabéis que día es hoy? Hoy es 2
de abril y es el DÍA
MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.
Han llegado las VACACIONES. Es tiempo
para descansar y disfrutar de la compañía de vuestras familias, pero seguro que
os da tiempo a poneros al día con las tareas y por supuesto LEER, leer a
diario.
Aunque estaremos de vacaciones
podéis entrar en el blog y a la página web del cole para acceder a distintas
páginas con recursos.
Seguimos en contacto para lo que
me necesitéis.
I MISS YOU
LECTURA
¡Toooodos los días leemos un poquito!
4º PRIMARIA
MATEMÁTICAS
Buenos días a todos:
Hoy es jueves y último día del trimestre. ¿Estáis cansados? Este trimestre ha sido largo y raro, pero ahora nos quedan unos días de vacaciones para poder descansar. ¡Vamos a hacer un último esfuerzo! A la vuelta de vacaciones veremos como seguimos trabajando, pero sea como sea, quiero deciros que lo habéis hecho y seguro que lo seguiréis haciendo fenomenal.
El día 14 de abril nos volveremos a ver.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
· Actividades de la página 150. Actividad nº 4,5 Y 6.
· Problemas Página 151, nº 11 Y 12
Queda por hacer el repaso trimestral de la página 154 y 155. No obstante, a la vuelta empezaremos el tema 11 que está en el libro del tercer trimestre.
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
¡A DESCANSAR QUE OS LO MERECEIS!
LENGUA
Hola chicos, ya se acercan las vacaciones de Semana Santa. Y para estos días de descanso, solo os mando una tarea muy muy importante:
“LEER, LEER Y LEER Y QUERER MUCHO A VUESTRA FAMILIA”
Así que para hoy solo tenéis que hacer el ejercicio Nº13 de la página 147.
Y corregir el resto de vuestras actividades de lengua pinchando en el enlace.
Para cualquier duda, consulta o lo que necesitéis os dejo de nuevo mi correo electrónico. Podéis escribirme cuando queráis. nuria.gonpin@educa.jcyl.es
INGLES 4º
Continuamos las actividades de repaso, que habíamos comenzado el martes, hasta el final.
Como el martes hicimos el Listening y el Reading, hoy nos toca Grammar y Writing.
En el ejercicio A) debéis escribir con letra las acciones que teneis escritas en el “helping box” que tenéis a la derecha. La imagen correspondiente con su acción.
En el ejercicio B) debéis de dar al desplegable (la flechita que viene en las frases) para elegir la respuesta más correcta utilizando el presente continuo.
En el ejercicio C) arrastraréis el cartelito de la hora correspondiente, hasta el hueco del reloj que marca esa hora.
En el ejercicio D) debéis escribir el plural de esos sustantivos en inglés. El plural cambia añadiendo las terminaciones que tenéis a la derecha “ves” “ies” “s”
Cuando acabéis, comprobad si habéis acertado, dando a la tecla FINISH
Y luego…
Completamos el día con el juego de ¿Quién quiere ser millonario?
Son preguntas sobre la tercera persona del Presente Simple. Tenéis que mover los billetes a la casilla que pensáis que es la correcta, clicando en la flecha donde pone el +
Si queréis que el tiempo se agote mas deprisa, tendréis que dar a la tecla SKIP
Enjoy this game! And… HAPPY EASTER!!
Curso 5º de primaria
LENGUA
¡Qué fácil los sufijos!
Hoy nos toca el verbo. Página
162. El número (singular y plural) y la persona del verbo. El tiempo y el modo
del verbo. En el siguiente enlace lo recordamos y después hacemos los
ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 163.
No olvidéis copiar el cuadradito
de la página 162
MATEMÁTICAS
Seguimos con Las relaciones entre unidades de capacidad. Ya
sabéis que la unidad principal de capacidad es el litro (l)
De la página 161: ejercicio 6.
Problemas
INGLÉS 5º y 6º
Os he enviado (whatss o mail) un
pdf con un repaso de inglés. Es fácil todos lo sabéis hacer. Lo podéis copiar
en el cuaderno e ir haciéndolo, tenéis todas las vacaciones para terminarlo.
Heroes. Pupil´s book. Page 50 and
51. Leemos la lectura. Copiamos el vocabulario nuevo y usamos el diccionario
para buscar el significado.
Curso 6º de primaria
LENGUA
Volvemos a leer las páginas 178 y
179. Las oraciones y la intención del hablante.
Los diferentes tipos de oraciones, según la intención del hablante.
De la página 179 hacemos los
ejercicios: 5, 6 y 7
Ahora vamos a repasar las oraciones y el número de verbos. Página 179
ejercicios 8 y 9
MATEMÁTICAS
- Seguimos
repasando e el volumen y la capacidad de la página 154.
Hacemos
los ejercicios 3 y 4 de la página 155.
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chicos y chicas, ¿Qué tal estáis? Espero que todos vosotr@s y todas vuestras familias estén bien.
Va pasando el curso y así sin querer, hemos acabado el 2º trimestre. Y ya mañana tenemos VACACIONES. BIENNNNNNNNNNNNNNNNNN.
Antes de pasar con la clase de hoy quería comentaros que durante estos días de vacaciones subiré al blog, cada 2-3 días, algunas actividades que podéis realizar solos o con alguien de la familia.
No son obligatorias, son completamente VOLUNTARIAS. No las tenéis que hacer al pie de la letra, las podéis cambiar, modificar las reglas, poner otros vídeos... son “IDEAS”, recursos, juegos…para que os mantengáis activos durante esta época de cuarentena. También podéis echar un ojo a las sesiones que hemos hecho y repetir algún juego que os haya gustado.
Intentaré hacer algún challenge o reto para ver si alguno de vosotros lo consigue. Miraré a ver que hay por las redes jajajaja. Y si se os ocurre alguno a vosotr@s me lo podéis mandar por mail a:
crarioeresmatalc@gmail.com
MUCHA FUERZA A TODOS. OS ECHAMOS DE MENOS.
TODO SALDRÁ BIEN.
RELIGIÓN
Buenos días chicos
Este es el último día de este trimestre y después....¡¡¡VACACIONES!!!
¡¡¡ANIMO!!! un poco más de esfuerzo
Al final de las actividades de 6º pondré una manualidad divertida para que la hagáis todos
4º PRIMARIA
No olvides ir al final para hacer la manualidad divertida
5º PRIMARIA
Lee y haz las actividades en tu cuaderno.
No olvides ir al final a descubrir la manualidad divertida
6º PRIMARIA
Aunque ya sois mayores, os voy a contar un cuento:
Ahora, después de hacer en tu cuaderno las actividades que propone el
cuento, responde a esta pregunta:
¿Qué tiene que ver esta historia con la Pasión y
Muerte de Jesús?
LA INVESTIGACIÓN LA HACEMOS INDIVIDUALMENTE, NO EN GRUPO
MANUALIDAD DIVERTIDA 😀
Para finalizar, nos vamos a divertir pintando, recortando y fabricando
capuchones para organizar nuestra propia procesión. Recorta cuantos quieras y
pinta de diversos colores. (También los puedes hacer con rollos de papel
higiénico)
PLANTILLA
Y por si no lo habéis visto antes, ya que estaba en la página del cole, os lo pongo aquí. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario