JUEVES 28 de mayo de 2020
Hola chic@s,
Ya
nos queda menos, y estáis trabajando mucho. Sois unos campeones.
¡Vamos
a por el jueves!
Curso 4º de primaria
SOCIALES 4º
Hola chic@s:
Hoy comenzamos viendo este video sobre la antigua Grecia.
Y continuamos leyendo las páginas 114 y 115. Después, hacemos las actividades Nº1 y Nº2 de la página 115.
INGLÉS 4º
Comenzamos tema. Ponemos en el cuaderno: UNIT 6: PLACES
Ahora, vamos a escribir el vocabulario en vuestra parte del cuaderno destinada para ello.
Post office: Oficina de correos
Greengrocer´s: Frutería
Baker´s: Panadería
Butcher´s: Carnicería
Newsagent´s: Quiosco de prensa
Police station: Estación de policía
Train station: Estación de tren
Museum: Museo
Hospital: Hospital
Souvenir shop: Tienda de recuerdos
A continuación, os dejo el audio para que comprobéis y repitáis cómo se pronuncia.
Por último, vamos a rellenar los siguientes ejercicios con las palabras que habéis aprendido nuevas. Debéis poner el número de ejercicio en el cuaderno y copiar todo el texto al completo.
Ahora tenéis que contestar sobre vosotros mismos y sobre otra persona que viva en otro lugar diferente a Alcazarén. Copiáis las preguntas en el cuaderno y respondéis sólo sobre vosotros mismos y sobre otra persona. La columna de Archie no la pongáis.
TALLER LECTURA 4º
Comenzamos tema nuevo. Poned en vuestros libros de lengua Tema 14: ¡Cuánto tiempo!
A continuación, vamos a leer el texto de las páginas 190 y 191. Escribimos el vocabulario y hacemos una frase con cada palabra. Después, haremos las siguientes actividades de la página 192: Nº1, Nº2, Nº3 y Nº5.
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES miércoles 27 MAYO
Página 191: 1,2 y 3
1.- Colombiano, ecuatoriano,
peruano.
Irlandés, finlandés, holandés.
Paquistaní, iraquí, marroquí.
Colombia, Irlanda, Paquistán,
Iraq, Ecuador, Perú, Marruecos, Finlandia, Holanda.
2.- Malagueño, cacereño, albaceteño.
Zaragozano, segoviano, murciano.
Cordobés, logroñés, leonés.
Granadino, santanderino, bilbaíno.
3.- Europeo, africano, asiático,
americano, oceánico.
Hoy seguimos con los gentilicios
en la página 191: ejercicios 4 y 5
Leemos el ejercicio 6 para ver si
conocemos el significado de las palabras que aparecen.
Gramática: El adverbio. Leemos la
página 192 y hacemos un pequeño esquema de las clases de adverbios y copiamos
el cuadro informativo.
SOCIALES
Hoy vamos a volver a leer el resumen
que hicimos ayer sobre la emigración e inmigración y hacemos el ejercicio 1
de la página 87.
LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA
Página
88
En
este apartado vamos a:
.
Comprender el concepto de densidad de
población. La densidad relaciona
el número
de habitantes con la extensión del territorio en el que se concentra.
• Conocer
cómo se distribuye la población española por el territorio y cuáles son las
zonas más y menos densamente pobladas de España.
Leemos la
página 88 y hacemos un resumen o esquema.
INGLÉS 5º Y 6º
SOLUCIONES SEMANA PASADA
-Soluciones de la página 59, ejercicio 1. Read
and match.
Eduardo:
3
María:
1
Pablo:2
-Soluciones
ficha:
1. I am going to
2.
A: Is your brother going to
3.
Alex is going to
4.
Bob and Cathy are going to
5.
A:Are you going to
6. ……, so we are going to
7. A: Are you going to
8.
Where are they going to…
9.
My classmates and I are going to
10. What
are you going to
11. We are
going to
12. I´m tired,
so I am going to
13. …She
is going to
14. ….Are
we going to
15. …. I
think it is going to
-Hoy vamos a repasar los pronombres interrogativos.
GRAMMAR CONNECT Page 62
Leemos el diálogo de la página
62. Nos fijamos en las interrogativas con going to y las copiamos en el
cuaderno.
Copiamos el cuadro informativo de
la página 62.
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES miércoles 27 MAYO
Página 202: 5,6,7 y 8
5.- Es frecuente el uso de ustedes
en vez de vosotros. Se emplean mucho los diminutivos.
6.-
El profesor se acerca a los niños y les pregunta:
–¿Ustedes
terminaron el trabajo?
Los niños responden:
–No. ¡Ahorita mismo lo acabamos!
7.-
El profesor nos dijo: «Venga, salid al recreo».
María
Zambrano (1904-1991) fue una gran filósofa nacida en la provincia de Málaga
(Andalucía).
La
azafata advirtió a los pasajeros:
«Permanezcan
en sus asientos».
8.- Las acotaciones son
puntualizaciones que hace el autor sobre cómo deben ser el vestuario y los
movimientos de los actores durante la representación, sobre los decorados… Las obras se dividen en actos. Y
los actos, a su vez, pueden estar divididos en escenas
Hoy seguimos en la página 203:
1,2 y 3
SOCIALES
Soluciones miércoles
página 97 ejercicios 4 y 5
4.-
• España perdió sus últimas colonias en Cuba,
Puerto Rico y Filipinas.
•
Durante la regencia de la reina María Cristina.
5.- Durante el reinado de
Alfonso XII hubo dos partidos, el partido conservador y el partido liberal, que
se turnaban para ejercer el poder, es decir, que decidían antes de las
elecciones a qué partido le tocaba gobernar. El partido conservador agrupaba a
los grandes propietarios de tierras y a los altos mandos del ejército, y el
liberal representaba a la burguesía.
La Edad Contemporánea: España en el siglo XIX
En el siguiente enlace podéis ver
nuestro tema 6 con videos y explicaciones.
LA ECONOMÍA Y LA
SOCIEDAD EN EL SIGLO XIX
Página 98
¿Qué
vamos a aprender en esta unidad?
• Conocer
la cronología de la Revolución Industrial.
•
Reconocer los avances técnicos y las nuevas fuentes de energía empleados en la
Revolución Industrial.
•
Identificar los cambios en las formas de trabajo que supuso la Revolución
Industrial.
• Valorar
la relevancia de las transformaciones económicas y sociales a las que dio lugar
la Revolución Industrial.
•
Diferenciar la sociedad del siglo xix de la sociedad estamental e identificar
las
clases sociales de la época.
• Entender
qué son los sindicatos
La
Revolución Industrial supuso un cambio radical.
Antes
de la Revolución Industrial predominaba una sociedad rural, basada en una
agricultura que usaba técnicas rudimentarias, se necesitaba mucha mano de obra y
obtenía bajos rendimientos. La actividad artesanal se llevaba a cabo en pequeños
talleres, donde operarios
especializados
utilizaban herramientas rudimentarias.
La
industrialización hizo que la actividad productiva se desarrollara en grandes fábricas
situadas en las ciudades o cerca de las minas, donde cientos de obreros,
provenientes
en
muchos casos del campo, sin gran cualificación, utilizaban las nuevas máquinas
para realizar solo una parte del proceso de producción.
La
llegada de nuevas máquinas al campo llevó a la mecanización de las labores agrícolas,
lo que produjo un exceso de mano de obra. La producción artesanal no pudo
competir ni en rapidez ni en cantidad con la industrial por lo que muchos
artesanos perdieron su trabajo. Esta mano de obra sobrante se dirigió a las
nuevas fábricas.
-
Leemos las páginas 98 y 99 y hacemos un breve
resumen o esquema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario