Buenos días a todos:
¿Qué tal chic@s? Hoy es miércoles y ya estamos en la mitad de la última semana.
Os vuelvo a recordar a todos que antes de hacer la tarea del día os acordéis de poner la fecha. Así será mucho mas fácil para vosotros y para mí.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea del lunes, 15 de junio.
· Página 204. Copia el dibujo del prisma y la pirámide con sus elementos que están en el cuadro azul.
· Página 204. Nº 1. Solamente contesta a las preguntas. No hace falta que copies los dibujos.
• Un prisma tiene dos bases y una pirámide una.
• El prisma de la figura tiene 5 caras laterales y la pirámide 4.
• El prisma de la figura tiene un total de 7 caras y la pirámide un total de 5.
· Página 204. Nº 2. Tampoco copies el dibujo.
· Página 205. Nº 3
Hoy vamos a ver los prismas, las pirámides y su clasificación.
Ahora que ya sabes lo que es una base de un prisma y de una pirámide, clasificaremos estos cuerpos geométricos según sean las bases: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono.
Ahora haz las siguientes actividades
· Página 206. Copia los cuatro dibujos de prismas y los cuatro de pirámides que están en el cuadro azul.
· Página 206. Nº 1. No hace falta que copies los dibujos.
· Página 206. Nº 2.
Podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
LENGUA 4º
Hola chic@s:
Comenzamos corrigiendo las actividades de las páginas 208 y 209 que hicimos el lunes.
Hoy leeremos el cuadrito de ortografía de “uso de la V” de la página 210.
A continuación, hacemos los ejercicios Nº3 y Nº4 de la página 210, Nº5 y Nº6 de la página 211. Ya no hace falta que copiéis los enunciados. Pero no olvidéis la fecha y el número de página y de ejercicio.
NATURALES 4º
Hoy, leemos las páginas 134 y 135: Las máquinas compuestas. También haremos un breve esquema poniendo las ideas principales. Recordad que no se trata de copiar todo el texto, solo de la idea principal relacionándola con otras.
5º y 6º DE PRIMARIA
Curso 5º de primaria
LENGUA
Soluciones lunes 15
junio
Página 207: 1, 3, 4 y 5
1 Con. De. Hasta. Bajo. Sin.
3 Desde. Entre. Con, sin. En.
4 Disyuntiva: o. Copulativa: y.
Adversativa: pero.
5 Ni. O. E. Sino. E.
Vamos a hacer hoy página 207:6, 7
y 9
MATEMÁTICAS
Soluciones lunes 15
junio
página 191: 5
. 24 x60 = 1.440; 24 x 15 = 360
En una hora echará 1.440 litros.
Y en un cuarto de hora, 360
litros.
• 2 h y 3/4 h = 165 min;
195 > 165
Lucas vio la película más larga.
195 - 165 =30; 30 min = 1/2 h.
Una película duró media hora más
que la otra.
195 + 165 =360; 360 : 60 = 3
En total duraron 3 horas.
• 3 x 30 = 90; 90 s 5 1 min y 30 s
3 X 365 = 1.095
1.095 s 5 18 min y 15 s
En un mes se retrasa 1 minuto y
30 segundos, y en un año, 18 minutos y 15 segundos.
• 17:10 - 17:22 - 17:34 -
17:46 - 17:58 - 18:10 - 18:22 - 18:34 - 18:46 - 18:58 - 19:10
El primer autobús después de las
19:00 pasará a las 7 y diez (19:10).
Como 12 x 5 =60, cada hora el
autobús pasa 5 veces, siempre en los minutos 10, 22,
34, 46 y 58.
• 30 min 5 1.800 s
1.800 : 900 = 2
Tarda 2 segundos en etiquetar un
bote.
900 : 30 = 30; 1.350 : 30 =45
Tardará 45 minutos en etiquetar 1.350
botes.
UNIDADES DE
MEDIDA DE ÁNGULOS
Página 192
La medida de los ángulos la
expresamos en grados. A veces, necesitamos expresar una medida con mayor
precisión; entonces utilizamos dos unidades menores que el grado: el minuto y
el segundo.
1 grado = 60 minutos 1 minuto =
60 segundos
1º = 60’ 1 = 60”
- Vamos a
ver un video para entenderlo mejor
Ahora vamos a practicar. Ejercicio 1 de la
página 192
NATURALES
Leemos la página 106, no hacemos
los ejercicios por escrito, sino de forma oral.
Página 108 y 109: Propiedades de
la materia. Masa y volumen.
Lectura y ejercicio 1 de la
página 109.
Vamos a ver un video sobre la
materia:
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES lunes 15 de junio
página 206: 20, 21 y 22
20 Expositivo, porque en este
tipo de textos se pretende dar
información sobre un tema.
21 R. M.: El lenguaje suele ser
muy cuidado. Intenta llamar la
atención y es muy habitual que se
utilicen recursos expresivos,
como juegos de palabras,
asociaciones de ideas, frases
hechas…
Seguimos repasando: Página 206:
23 y 24
MATEMÁTICAS
Soluciones lunes 15
junio
Repaso final página 202: 1, 2 y 3
1
• Cinco
millones noventa y nueve mil doscientos cuatro.
•
Veintiocho millones novecientos dos mil ciento trece.
•
Seiscientos setenta y cinco millones ochocientos setenta.
•
Novecientos tres millones setenta mil quince.
• Quince
cuartos.
• Seis
doceavos.
• 7
unidades y 95 centésimas.
• 24
unidades y 16 milésimas.
• 305
unidades y 607 milésimas
2
• 32.012.000
•
400.800.001
•16/12
.
8/20
• 3,012
3
• 400.000;
4.700.000
•
7.000.000; 13.000.000
• 5; 13;
310
• 9,3;
37,4; 426,1
Seguimos repasando. Página 202: 4 y 7
NATURALES
Lectura
de las páginas 90 y 91. Hacemos los ejercicios 1, 2 y 3
Vamos a
ver unos videos para repasarlo.
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