lunes, 23 de marzo de 2020

23 - 03 - 2020 6º Día de Trabajo

TRABAJO PARA EL DÍA 23 DE MARZO DE 2020

4º PRIMARIA 

MATEMÁTICAS     

Buenos días a todos. ¡Ya ha llegado la primavera!¡Muy pronto vamos a poder disfrutar de ella! De momento como seguimos en casita, tenemos que seguir trabajando. 

Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.

• Actividades de la página 144Actividad número 1.
• Página 95, número 3,4
• Página 95, número 11

Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
  
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.


LENGUA CASTELLANA 

Como habíamos dicho seguimos con la tarea del cuento para el concurso del bibliobús.
Si queréis, podéis enviarme el cuento por email y os corrijo un poquito si lo necesitáis. 

nuria.gonpin@educa.jcyl.es

Además, tenéis la tarea de vuestro diario personal. 

Me gustaría que me contarais algo a mi correo electrónico. Solamente para tener noticias vuestras y saber que estáis bien. Espero vuestros emails. 😉

CIENCIAS NATURALES

Página 93:
Actividades Nº1 y Nº 2

5º PRIMARIA
Buenos días chic@s,
Hoy lunes comenzamos una nueva semana, con muchas ganas de trabajar y con las “pilas cargadas”. Seguro que el fin de semana habéis disfrutado con vuestra familia. Ahora vamos a trabajar un poquito cada día y la semana se pasará “volando”

Ya sabéis como contactar conmigo cuando lo necesitéis.
Os recuerdo el e-mail: tutora456alcazaren@hotmail.com

LECTURA

LENGUA
Hoy en lengua continuamos con el cuento del bibliobús. Ya sabéis que tenéis que ir terminando….
Hacemos también el cartel solidario. Página 136, 137

MATEMÁTICAS
Vamos a comenzar un repaso de todo lo que hemos aprendido desde que nos conocimos.
¿Os parece bien? Seguro que os acordáis de todo. Son muy fáciles. Tenéis que hacerlo en el cuaderno.
1.- Escribe el número y como se lee:
. 5 UM  + 8 C + 6D+ 5U
. 9 DM + 3 UM + 8D
. 5 CM + 7DM + 6UM + 1C

2.-  Escribe el valor en unidades de la cifra 3 en cada número:
. 13.120                                                                          . 66.329
. 37.425                                                                        . 385.475

3.- Representa las siguientes expresiones en forma de fracción:
Un medio                                                              cuatro quintos
Cinco sextos                                                         tres cuartos
Ocho décimos                                                       nueve novenos

4.- Operaciones:
164,20 + 60,5 + 403,95
39,085 – 19,38
384,20 x 47,9
39.738 : 85

5.- Calcula:
84 – 46  +  95– 37=
72 + ( 53 - 31) + 34 =
(670 – 543) x 65 = 

NATURALES
Ahora que ya tenemos todos los esquemas de la unidad 5 hacemos los ejercicios 1 ,2  y 4 de la página 79, y el resumen de la página 81

6º PRIMARIA
LENGUA
Hoy en lengua continuamos con el cuento del bibliobús. Ya sabéis que tenéis que ir terminando..
Hacemos también el informe de las páginas 162 y 163.

MATEMÁTICAS
Página 145: 5,6,7, 8, 9 ,10, 11, 12 y 13
Página 146: 1 y 2

REPASAMOS
Hoy vamos a repasar la proporcionalidad y porcentajes con este pequeño problema.
Lee y copia los datos en tu cuaderno.
Un comprador y un vendedor están negociando el precio de un coche:
-      El vendedor pide 8.000 euros.
-      El comprador dice que le haga una rebaja del 15%.
-      El vendedor acepta, pero sobre ese nuevo precio le hace un recargo del 10% por gastos de matriculación.
-      El comprador solicita un 2% de descuento sobre ese nuevo precio.
-      El vendedor acepta con la condición de sumar a ese último precio un 5% de comisión.
-      El comprador lo acepta y cierran el trato.
¿CUÁL ES EL PRECIO FINAL QUE DEBE PAGAR POR EL COCHE EL COMPRADOR?
  
NATURALES
Ahora que tenemos todos los esquemas de la unidad 5, hacemos los siguientes ejercicios:

 Página 73: 1, 2 y 3

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días chic@s.
¿Qué tal la mañana? Todo bien, todo correcto y yo que me alegro.
Espero que no estéis dando mucha guerra en casa. Acordaros, portaros bien y haced caso a lo que os digan en casa.
Bueno, para la clase de hoy vamos a necesitar unos DADOS, un papel y un lápiz o boli para ir apuntando.Si no tenéis dados, meted en una bolsa 6 papelitos, cada uno con un número del 1 al 6.

¡A por el 30!
Objetivo conseguir 30 puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas los puntos obtenidos en el dado.¿Cómo hacerlo? Coge una hoja de papel. En la hoja de papel, asocias un número a una acción sencilla a realizar. Por ejemplo:
  • 1 —> Lanza un rollo de papel higiénico arriba, toca el suelo y cógelo. 3 veces. 
  • 2 —> Lleva un cubo, o un juguete, de un lugar A de la casa a otro B sin tocarlo con las manos.
  • 3 —> Lleva el rollo de papel higiénico rodando de un lado al otro de la casa sin que toque nada.
  • 4 —> Simón dice… tiene que estar 30 segundos diciendo cosas e intentar que la otra persona se equivoque. Ejemplo, Simón dice que te sientes, Simón dice que te levantes, Simón dice que saltes y aplaudas, Simón dice que te sientes, Simón dice que te sientes…
  • 5 —> Bailar el estribillo de una canción. ¡La que más te guste! durante 30 segundos. No puedes parar.
  • 6 —> Lanzar el rollo de papel higiénico a una botella de plástico y derribarla. La distancia la ponéis vosotros.

2. ¡Lanza, lanza… con lo que te toque, toque!. 2 dados, uno indica el objeto a derribar y el otro con qué derribarlo.

  • Dado 1
    • 1 —> Botella de agua de plástico.
    • 2 —> Lata.
    • 3 —> Vaso de yogurt.
    • 4 —> Cubo de plástico.
    • 5 —> Bote de Champú.
    • 6 —> Muñeco estilo playmobil.
  • Dado 2:
    • 1 y 4 —> Rollo de papel higiénico
    • 2 y 5 —> Goma de borrar 
    • 3 y 6—> Cojín.
Para acabar, hacemos un poco de relajación.

EL JUEVES NOS VEMOS.
Y TRANQUILOS QUE TODOS VA A SALIR BIEN. ÁNIMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario