miércoles, 25 de marzo de 2020

25 - 03 - 2020. Miércoles ya. Ánimo

TRABAJO PARA EL DÍA 25 DE MARZO DE 2020

4º PRIMARIA
MATEMÁTICAS        
Buenos días a todos: ¿Qué tal estáis hoy? 
Seguro que estáis todos muy bien porque lo estáis haciendo fenomenal. Sé que estáis todos en casa y que no se os ha olvidado lavaros las manos cada poco.  
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
·      Actividades de la página 145. Actividad número 3 y 4.
·      Página 109, número 1 y 2

      Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.

Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.

LENGUA
¡Hola chic@s! Hoy es miércoles y estas son las tareas para hoy.
  • Página 143; Actividades Nº5, Nº6 y Nº7
  • Continuáis con vuestro diario personal. 
  • Y seguís leyendo el libro que más os guste.

CIENCIAS SOCIALES
  • Página 88: Actividad Nº 3
(Pensad la actividad con detalle. Frase por frase para tomar conciencia del tiempo total y el coste que supone en cada caso).
  • Página 89: Actividad Nº 5 (Sobre Castilla y León)


CIENCIAS NATURALES
  • Página 93: Actividad Nº 3
  • Página 94: Actividades Nº 1, Nº 2 y Nº 3
  • Repasad el tema.
Para consultas o dudas: nuria.gonpin@educa.jcyl.es

5º Y 6º DE PRIMARIA

Buenos días chic@s,
Ya he visto algunos de vuestros cuentos. Habéis realizado un excelente trabajo. ¡Enhorabuena!

LECTURA

La lectura en voz alta conlleva enormes beneficios, tanto para quien lee como para quien escucha. Mejora el desarrollo del lenguaje la formación de imágenes mentales, la capacidad expresiva y la comprensión de las palabras.

¿Qué tal vuestros libros? Seguro que muy interesantes. Ya sé que algunos ya estáis con vuestro segundo libro. ¡Genial! Tenéis las fichas de lectura para que las completéis cada vez que termináis un libro.


Curso 5º de primaria
LENGUA
Vamos hoy a leer las páginas 156 y 157 de la unidad 11. (Derechos y deberes)
Hacemos la portada. Hacemos los ejercicios 5, 6 y 7

MATEMÁTICAS
Seguimos repasando todo lo aprendido. Seguimos con los problemas.
1.- Marta tenía 80 euros. Gastó 12,75 € en un libro y 24,50 € en una chaqueta. ¿Cuánto dinero le quedó?
2.- María ha escrito un número de 8 cifras, todas iguales. Al escribir después el número siguiente a él, observa que tiene una cifra más: la primera es un 1 y el resto son ceros.
¿Qué números ha escrito María? ¿Cómo se leen?
3.- En una ciudad viven 3.764.023 habitantes y en otra 218.666 habitantes.  ¿Cuántos habitantes viven en cada ciudad aproximadamente? Escribe como se leen esas aproximaciones.
4.- Adivina:
- Es el mayor número de 8 cifras:
- Es el menor número par de nueve cifras:
5.- Calcula:
896,87 x 8,9
6574,76: 3,9

NATURALES
Como ya hemos repasado el tema y lo habéis estudiado, vamos a contestar a las siguientes preguntas. (Imaginaros que es un examen. Ya sabéis que hay que escribirlo en el cuaderno.)
1.- Relaciona cada término con su definición:
Especie:                                Conjunto de las poblaciones de un ecosistema
Población:                              Individuos que pueden reproducirse entre sí.
Comunidad:                            Individuos de una especie que habitan en un ecosistema.

2.- Define ecosfera
3.- Escribe los tipos de medio físico y cuáles son los factores más influyentes en cada uno de ellos.
4.- ¿Cómo se pueden representar las relaciones de alimentación de un ecosistema.
5.- Dibuja la relación de alimentación que existe entre una ardilla, una encina y un búho de un bosque.
6.- Las abejas se alimentan del néctar y del polen de las flores, que transportan pegado en el cuerpo hasta otros lugares. Responde a las preguntas:
- ¿Quién se beneficia de esta relación: las abejas, las flores o ambas?
- ¿Qué tipo de relación se establece entre las abejas y las flores; mutualismo o comensalismo?

7.- Escribe la definición de comensalismo
8.- ¿Qué quiere decir que los seres vivos están adaptados al medio en el que habitan?
9.- Los carroñeros son ………..
10.- Dibuja una red alimentaria.

SOCIALES
Leemos página 66, 67, 68 y 69. Hacemos la portada y los ejercicios página 69: 1 y 2


Curso 6º de primaria
LENGUA
Leemos las páginas 172 y 173, Hacemos la portada y los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 72.

MATEMÁTICAS
Página 161: 5, 6 y 7
Leemos la página 148 y 149. Hacemos la portada y los ejercicios 1 y 2 de la página 149

NATURALES
Como ya hemos repasado el tema y lo habéis estudiado, vamos a contestar a las siguientes preguntas. (Imaginaros que es un examen. Ya sabéis que hay que escribirlo en el cuaderno.)


PARA VER LAS PAGINAS EN GRANDE, PINCHA AQUÍ
SOCIALES
Leemos página 74, 75, 76 y 77. Hacemos la portada y los ejercicios página 77: 1, 2 y3

No hay comentarios:

Publicar un comentario