martes, 14 de abril de 2020

14-4-2020. MARTES. Estamos de vuelta


MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
Buenos días chic@s,
Espero que estéis bien y que hayáis disfrutado de las vacaciones. Ha sido un tiempo para descansar y disfrutar de la compañía de vuestras familias.
Os he echado de menos y espero que nos podamos ver pronto.
Hoy comenzamos el tercer trimestre con muchas ganas de trabajar.

LECTURA 

Curso 4º de primaria


MATEMÁTICAS         

Buenos días a todos:

¡Ya estamos de vuelta! Espero que estos días hayáis podido descansar y desconectar un poco de las tareas del cole.

Empezamos un nuevo trimestre, ya es el último, y espero que nos podamos ver pronto, pero mientras tanto seguiremos trabajando en casa como hemos hecho hasta ahora.

Habéis sido unos campeones y lo seguís siendo. Lo estáis haciendo muy bien, lo estáis haciendo fenomenal. Estoy muy orgullosa de vosotros porque me habéis dado y sé que me vais a seguir dando motivo para ello.

Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.

¡Vamos a por la tarea de hoy!
Ya 
Ya sabéis que hoy empezamos el Tema 11 que está en el libro del tercer trimestre
  • • Página 156 y 157
  • • Lee, comprende y razona nº 1,2,3 y 4
  • • ¿Qué sabes ya? Nº 1 y 2

A partir de mañana os voy a mandar las correcciones de los ejercicios del día anterior.
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.

Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es  podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos”.

LENGUA CASTELLANA

Hola chic@s, ya hemos vuelto del periodo de descanso. Este año ya veis que un poco peculiar y muy diferente a otros periodos de vacaciones. Pero recordad que gracias a estar en casa estáis salvando millones de vidas, así que habrá que seguir así por unos días más. 

Para no perder contenidos vamos a comenzar con el libro del tercer trimestre tal y como teníamos programado.
Lo abrimos y escribimos en nuestro cuaderno el título del Tema 11: De Compras.

Debéis leer las páginas 150 y 151, la historia de “El Príncipe y el campesino”
Ya sabéis que a continuación escribimos el vocabulario. Las palabras de esta unidad son: arrogancia y paladeó. Después escribís una frase empleando dichas palabras.

A continuación, hacéis las actividades de la página 152 

(Nº1, Nº3, Nº5, Nº7 y Nº8)


INGLÉS 4º

Sin prisa pero sin pausa, comenzamos la unidad siguiente de inglés. Escribimos en nuestro cuaderno a continuación UNIT 5: CLOTHES

Mirad el vocabulario de la LESSON 1 y escribidlo en vuestro apartado de vocabulario del cuaderno.

A continuación os pongo unos audios para que escuchéis qué deciden hacer Luke y Olivia con la ropa. Y cómo se pronuncian las palabas nuevas. Si tenéis dificultades para escuchar los audios, comentádmelo en las clases vía whtasapp y os los enviaré a los correos electrónicos para que podáis descargarlo sin problemas.

Id repitiendo las palabras después de escucharlas en el audio. Ponedlo las veces que necesitéis hasta que lo hayáis aprendido correctamente.

Os enviaré un correo electrónico a los emails que me habéis facilitado con unas licencias de vuestros libros de MACMILLAN. Ahí podréis encontrar videos, canciones y recursos online para reforzar vuestro inglés y vuestro aprendizaje en casa.


MÚSICA 4º/ 5º Y 6º

Hola chic@s, ya estamos de vuelta. Y he de comentaros, que como muchos habéis imaginado nuestra actuación de Cantania peligra. Debido a la situación en la que nos encontramos, ya habréis imaginado que las aglomeraciones de conciertos y eventos deportivos, lo mas probable, es que sea lo último en retomarse. Así que puede que tengamos que cambiar el rumbo de nuestro tercer trimestre en la materia de música. Una pena, porque teníamos mucho trabajo detrás y sé que estabais muy ilusionados.
Pero bueno, pensad que con esta situación, la de quedarnos en casa y mantener las distancia por un tiempo, estamos salvando millones de vidas y vosotros lo estáis logrando. Eso es lo más importante. 

¡Ánimo campeones!

Os voy a poner una tarea nueva:

Esta semana vamos a escribir un diario musical.

Cuando vuestro día termine, tendréis que escribir cuánta música habéis escuchado en el día de hoy. (Día a día) Buscad un cuaderno o una libreta que tengáis por casa y utilizadla para ello. Y si no tenéis, podéis utilizar folios cortados en cuartilla para luego unificarlos como un librito.

¿Qué tenéis que escribir en vuestro diario?

·      Lo primero; ¿qué música habéis escuchado y con quién? ¿Cómo os habéis sentido en esos momentos? ¿Y cuánto tiempo habéis escuchado? Seguro que en la televisión habéis escuchado mucha música. Se están haciendo unos anuncios preciosos que utilizan música muy bonita.

·      Segundo: ¿Habéis cantado o tocado algún instrumento hoy? ¿Cuál y con quién estabais?. Debéis describir vuestro momento. (No tenéis porqué hacerlo todos los días). Estoy segura que habréis cantado alguna vez el RESISTIREE. Pues esa también vale.

·      Tercero: Otras actividades musicales. En este apartado, podréis escribir si habéis jugado a algún juego en el que hubiera música. Bailes, elaboración de instrumentos o manualidades musicales, actividades online, etc.

No os olvidéis de escribir las emociones que habéis experimentado en cada momento. Lo mas importante de escuchar música es sentirla y en vuestro diario, podréis expresar todas esas sensaciones que os ha transmitido.

La semana que viene, podéis enviarme las fotos de vuestro diario a mi correo electrónico nuria.gonpin@educa.jcyl.es
Ya que no nos vemos por el momento, me gustaría tener noticias vuestras y saber que seguís conectados con la música.


Curso 5º de primaria

LENGUA

Empezamos con  GRAMÁTICA.
Estamos repasando el VERBO. Y recordamos:
Número: singular o plural
Persona: primera, segunda o tercera (singular-plural)
Tiempo: presente, pasado o futuro
Modo: indicativo, subjuntivo o imperativo

En el siguiente vídeo lo estudiamos de nuevo:
Ahora hacemos los ejercicios 5,6,7 y 8 de la página 163


MATEMÁTICAS

Seguimos con Las relaciones entre unidades de capacidad. Ya sabéis que la unidad principal de capacidad es el litro. En el siguiente vídeo vamos a recordarlo.
Ahora hacemos el ejercicio de razonamiento, de la página 161. Para hacer este ejercicio tenemos que expresar las 4 capacidades en la misma medida, por ejemplo en cl y después ordenarlas de mayor a menor.

Ahora vamos a la página 162 y vamos a empezar las relaciones entre unidades de masa.
Recordamos que el kilogramo (o kilo) es la unidad principal de masa y el gramo es una de las unidades más usadas.

Con el siguiente vídeo lo recordamos:

Página 162 ejercicios 1, 2 y 3

SOCIALES

 Leemos la página 74 y 75 de nuevo y hacemos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 75.

INGLÉS  5º y 6º

How are you today? 
Vamos a escuchar un cuento, Monkey puzzle. Listen and enjoy!

Seguimos repasando el pasado simple en inglés. En el siguiente enlace hacemos unas actividades.

Heroes. Pupil´s book. Page 52. Read. Leemos el diálogo y  copiamos en el cuaderno todas las frases interrogativas en pasado.
Después copiamos el cuadrado amarillo de la página 52 Past simple questions.
                          

Curso 6º de primaria

LENGUA

Volvemos a leer las páginas 178 y 179. Las oraciones y la intención del hablante. Los diferentes tipos de oraciones, según la intención del hablante. 
Ahora vamos a repasar las oraciones pasivas con el siguiente video. 
Página 179 ejercicios 10, 11 y 12.

MATEMÁTICAS

 -Seguimos repasando  el volumen y la capacidad.
Página 156. Elegir preguntas que se pueden resolver a partir de un gráfico o tabla.
Hacemos el ejercicio 1 de la página 156 en el cuaderno.
-Página 157 Resolver problemas trabajando antes otros más sencillos que ellos.
. Es importante realizar una tabla para ir anotando las características de cada figura e intentar deducir una regla en los resultados. Al trabajar los problemas más sencillos podemos determinar la pauta que nos permitirá resolver de forma sencilla problemas más complicados. Como mecanismo de comprobación, la suma de los cubos que se ven y que no se ven debe ser igual al número total de cubos.
Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 157.

SOCIALES

Página  84. Actividades finales. Ejercicio 1,2 y 3






                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario