MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
Buenos días chic@s,
Hoy es miércoles, nuestro día
favorito.
LECTURA
¡Toooodos los días leemos un poquito!
Curso 4º de primaria
MATEMÁTICAS
Buenos días a todos:
Espero que la vuelta os haya venido bien y estéis un poco mas entretenidos.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea de ayer
· Lee, comprende y razona nº 1,2,3 y 4.
Nº 1
450 – 120 = 330
La capacidad de la pecera grande
es 330 litros mayor que la de la
pecera pequeña.
Nº 2
Pecera grande: 450 ℓ = 45 dal
Pecera pequeña: 120 ℓ = 12 dal
Nº 3
250x 30 = 7.500 g = 7 kg y 500 g
En un mes gasta 7 kg y 500 g.
Nº 4
4 Se calculan los gramos de comida
que gasta en un mes y después,
expresamos los gramos en kilos
y gramos.
· ¿Qué sabes ya? Nº 1 y 2•
Nº 1
2 litros • 2 litros • 3 litros
Nº 2
• La bolsa morada pesa 1 kilo
y medio.
• La bolsa verde pesa 1 kilo.
• La bolsa azul pesa 1 kilo
y cuarto.
Ahora vamos a hacer la tarea de hoy:
Lo primero vas a ver atentamente este vídeo:
A continuación, vas a hacer los ejercicios
Página 158, nº 1,2 y 3
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
“Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos”.
LENGUA:
Vamos a ver qué es un campo léxico. Ya lo sabéis, porque lo hemos iniciado en nuestras clases por video.
De la página 153. Tenéis que hacer las actividades Nº1, Nº2 Nº3 y Nº4
Podéis corregir vuestras actividades de comprensión lectora de la pagina 152 AQUÍ
NATU:
Abrís el cuaderno y ponéis el título del tema 7: La materia y los materiales
Leemos página 102 y 103 y vemos el siguiente video:
Importante aprender: ¿Qué es la materia?
Tipos de materiales. Debéis hacer un esquema en el cuaderno sobre los tipos de materiales. Podéis buscar en revistas viejas, imágenes de los tipos de materiales para pegar un ejemplo al lado. Si es posible y tuvierais revistas en casa, claro.
Propiedades de la materia: masa, volumen y densidad ¿Qué son?
A continuación hacéis el ejercicio Nº1 de la página 103.
SOCI:
Leemos las páginas 94 y 95.
Lo que tenemos que aprender aparece en estos videos que vais a ver. Prestad atención:
La medida del tiempo histórico. El tiempo antes y después de Cristo. ¿Cómo ordenar el tiempo?
Las edades de la historia
A continuación hacéis los ejercicios 1 y 2 de la página 95.
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL MARTES 14 ABRIL
5 - Gerundio, participio,
infinitivo.
6 -Haré: futuro. Visité:
pasado. Recuerdo: presente. Fue: pasado. Es: presente. Vimos: pasado.
Disfrutamos: pasado. Eran: pasado.
7 - Posible respuesta: Venga, recojas.
8 - Posible respuesta: Leed
pronto el libro.
Hoy hacemos Página 163 ejercicio 10.
Página 164 ORTOGRAFÍA.
PALABRAS CON Z O D FINAL
Se escriben con z final:
Las palabras que tienen el plural en -ces. Por ejemplo: juez ( jueces).
Algunos nombres propios. Por ejemplo:
Beatriz, Cádiz.
Se escriben con d final:
Las palabras que tienen el plural en -des. Por ejemplo: edad (edades).
Algunos nombres propios. Por ejemplo: David, Valladolid.
Copiamos el cuadro explicativo y hacemos los ejercicios 1,2 y
3 de la página 164.
Vamos a ver un video en el que aparecen muuuuchas palabras
terminadas en z o d. Seguro que os las sabéis todas.
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES
DEL MARTES 14 ABRIL
Razonamiento de la página 161.
280 > 275 > 250 > 240
Zumo: 280 cl = 28 dl
Aceite: 240 cl = 2 ℓ y 4 dl
Leche: 250 cl
Vinagre: 275 cl = 2.750 ml
La garrafa naranja tiene leche; la verde,
vinagre; la roja, zumo, y la azul, aceite.
Página 162
Ejercicio 1
•
Kilogramo
• Gramo
• Miligramo
• Gramo
• Miligramo
• Kilogramo
Ejercicio 2
•
Multiplicar por 100
• Dividir entre 1.000
• Dividir entre 100
• Dividir entre 10.000
• Multiplicar por 100
.
Multiplicar por 10.000
• Multiplicar por 100
• Dividir entre 1.000
Ejercicio 3
• 0,25 kg = 2.500 dg
• 750 dag = 7,5 kg
•
4,7 dag = 47 g
•
23 cg = 0,23 g
•
125 dag = 1,25 kg
•
876 dg = 0,876 hg
•
341 mg = 3,41 dg
•
6.714 cg = 6,714 dag
•
0,88 hg = 8.800 cg
•
9.000 kg = 9 t
•
7,5 q =750 kg
•
3,29 t = 32,9 q
Hoy hacemos los ejercicios 4 y 5 de la página 163
SOCIALES
SOLUCIONES DEL MARTES
14 ABRIL
Página 75.
Ejercicio 1-
Los países de Europa se unieron para evitar
que se produjeran nuevos enfrentamientos y para recuperar y mejorar el
desarrollo económico.
• En 1957 integraron la
CEE Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
• España ingresó en la
Comunidad Económica Europea en el año 1986.
Ejercicio 2-
Característica económica:
los países de la UE tienen un mercado único. Característica política: los
ciudadanos de la Unión tienen la ciudadanía europea, es decir, pueden residir,
estudiar o trabajar en cualquier país de la UE. Característica social: se
adoptan medidas conjuntas en aspectos como el medio ambiente, la protección de
los consumidores…
Ejercicio 3-
El mercado único quiere decir
que los productos de los países de la Unión Europea se pueden vender en el
resto de los países de la Unión sin tener que pagar impuestos en las aduanas.
-Hoy leemos la
página 76 Las
instituciones de la UE y la eurozona.
Hacemos el
resumen o esquema.
Podéis
visitar esa página para conocer las características y la historia de Europa,
así como numerosos datos acerca de la UE.
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL MARTES 14 ABRIL
Página 179 ejercicios 10, 11 y
12.
10 -La noticia fue difundida por
una revista. La casa fue reformada hace poco tiempo. Ese edificio ha sido
diseñado por un famoso arquitecto.
11 - El premio fue entregado por
el director. El mercadillo fue organizado por los alumnos. Ese programa es
visto por muchos espectadores. El nuevo centro cultural fue inaugurado por el
alcalde.
12 - R. M.: El periódico (sujeto)
fue creado por el profesor de Lengua (complemento agente).
Hoy estudiamos Página 180. ORTOGRAFÍA.
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS.
Copiamos en el cuaderno el cuadro
informativo.
Se escriben puntos suspensivos … en
estos casos:
Para indicar que una enumeración o
una oración está incompleta. Por ejemplo: En el muelle había niños con sus padres, jóvenes que se acercaban por
curiosidad, ancianos…
Para indicar que hacemos una pausa
con la que expresamos sorpresa, temor o duda. Por ejemplo: ¡A nadie
le convencería! Pero… ¡son
órdenes del rey!
Recuerda que siempre se escriben tres
puntos suspensivos y que pueden ir seguidos de otros signos de puntuación,
excepto del punto.
Ahora hacemos los ejercicios 1,
2, 3 y 4 de la página 180.
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL MARTES 14 ABRIL
-El ejercicio 1 de la página
156
•
Las preguntas C y D pueden también contestarse.
Pregunta
A. 120 + 8 0=200
Se
cosecharon 200 manzanas rojas.
Pregunta
C. Se cosecharon 100 manzanas amarillas.
Pregunta
D. 200 - 100 = 100 Se cosecharon 100 manzanas rojas más que amarillas.
Pregunta
F. El tipo de manzana más cosechado fueron las manzanas rojas dulces.
-Ejercicio 1 de la página 157.
6 capas: se
ven 26, no se ven 10.
7
capas: se ven 30, no se ven 12.
8
capas: se ven 34, no se ven 14.
Ejercicio 2 de la página
157.
1
capa: se ven 6, no se ven 0.
2
capas: se ven 3 + 6 = 9, no se ven 3.
3
capas: se ven 2 x 3 + 6 =12, no se ven 2
x 3 = 6.
4
capas: se ven 3 x 3 + 6 = 15, no se ven
3 x 3 = 9.
5
capas: se ven 4 x 3 + 6 = 18, no se ven
4 x 3 = 12.
6
capas: se ven 5 x 3 + 6 = 21, no se ven 5 x 3 = 15.
-Hoy hacemos Página 158
ACTIVIDADES. Ejercicios 1, 3 y 4
SOCIALES
SOLUCIONES DEL MARTES
14 ABRIL
Página 84. Actividades finales. Ejercicio 1,2 y 3
Solucionario
1 De izquierda a
derecha: Contaminación, deforestación, sobreexplotación de los recursos
naturales.
2 Contaminación
del aire: gases de industrias, automóviles, quema de combustibles… / Usar
energías renovables, uso del transporte público… Contaminación del agua:
vertidos industriales, fugas de petróleo, aguas residuales… / Regular vertidos,
usar materiales biodegradables… Contaminación del suelo: pesticidas y
fertilizantes agrícolas, residuos industriales… / Instalar y usar contenedores
de reciclaje…
3 • El medio
ambiente es todo lo que nos rodea y que afecta al desarrollo de nuestra vida.
Forman parte el aire que respiramos, los paisajes, animales y plantas de
nuestro entorno o el agua que necesitamos para vivir. Pero también los
rascacielos de las grandes ciudades, las fábricas… • La deforestación es la
pérdida de bosques. Cuando desaparece un bosque, también lo hace la fauna que
lo habita. Además, el suelo queda desprotegido frente a la erosión.
-Hoy seguimos en la página 84 y hacemos los ejercicios 4,5 y 7
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