5º y 6º DE PRIMARIA
LUNES 20 DE ABRIL
DE 2020
Buenos días chic@s,
Empezamos una semana más con
mucha energía y ganas de trabajar. Es una semana muy corta, sólo tres días.
LECTURA
¡Toooodos
los días leemos un poquito!
Curso 4º de primaria
MATEMÁTICAS
Buenos días a todos:
Otro lunes mas y empezamos una nueva semana. ¡Mucho ánimo a todos y vamos a empezar con ganas!
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea de ayer:
· Página 160, nº 1
• 30 dg • 200 cg • 5.000 mg
• 40 dg • 500 cg • 6.000 mg
• 50 dg • 600 cg • 7.000 mg
• 70 dg • 800 cg • 9.000 mg
· Página 160 nºn2
• 25 dg • 47 dg • 68 dg
• 303 cg • 506 cg • 809 cg
• 5.007 mg • 7.008 mg
• 9.007 mg
Actividades de la página 160, nº 3
Actividades de la página 161 nº 1
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
“Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos”.
LENGUA
Hola chic@s
Hoy vamos a ver las páginas 156 y 157. Es la parte de ortografía y veremos los tres tipos de puntos que utilizamos en ortografía (punto y seguido/ punto y a parte/ y punto y final). Los repasaremos en nuestra clase por video.
A continuación hacemos las actividad Nº2 de la página 156. De la página 157 Nº3, Nº4 y Nº5.
Os dejo las soluciones de las páginas 154 y 155 correspondientes a los Pronombres personales.
NATU
Vamos a ver los cambios de estado. Leemos las páginas 104 y 105.
Vemos el siguiente video
A continuación copiamos el esquema de la foto. Aparece en vuestro libro y es importante que entendáis el proceso cuando cambia de un estado a otro calentándose o enfriando y cómo se llama.
Ahora hacemos las actividades Nº1 y Nº2 de la página 105
LENGUA
SOLUCIONES
DEL VIERNES 17 ABRIL
- Página 165 ejercicios 7, 8 y 9
7 Maíz, raíz, voz.
8 Universidad, Navidad, felicidad.
9 Vanidad, bondad, ansiedad.
-Seguimos hoy en la página 165 y hacemos los ejercicios 10, 11
y 12
De los dictados que aparecen en la página 165 copiamos todas
las palabras que terminan en z y d.
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES
DEL VIERNES 17 ABRIL
1- 62,5 9,14
9,876
0,93 0,864 0,6396
0,075 0,671 3,9846
2-
0,56 kg =
5.600 dg; 57 dag = 5.700 dg
5.600 <5.649 ,<5.700
0,56 kg <5.649 dg < 57 dag
-Hoy vamos a repasar las tablas y gráficos.
ESCRIBIR PREGUNTAS A PARTIR DE UNA TABLA O
UN GRÁFICO
Cartas recibidas
|
Cartas recibidas
de amigos
|
Cartas recibidas
respondidas
|
Cartas enviadas
|
90
|
45
|
75
|
85
|
A partir de los datos de esta tabla podemos
plantear muchas preguntas o problemas diferentes.
1.- ¿Cuántas cartas recibidas no eran de
amigos?
2.- ¿Cuántas
cartas recibidas no se han respondido?
3.- ¿Cuántas cartas, como mínimo, de las
respondidas contestaban a cartas de
amigos?
4.-
¿Cuántas cartas de las enviadas no eran respuesta a cartas recibidas?
-Ahora respondemos en el cuaderno a las
preguntas planteadas anteriormente.
- Página 164 ejercicios 1 y 2. Tenéis que
inventaros preguntas observando los datos del gráfico y la tabla.
¿Os digo una? Vale.
¿Cuántas páginas leyó el jueves más que el
miércoles? 40 – 25 = 15
Es muy fáaaacil. ¡A por ello chic@s!
SOCIALES
SOLUCIONES
- PÁGINA 79 :1 y 2
1 -Resumen. • Suroeste /
península ibérica / Canarias / Baleares/ Ceuta / Melilla. • 1978 / social y
democrático de derecho/ Comunidad Autónomas / el jefe del Estado, las Cortes Generales,
el Gobierno, los tribunales de justicia y el Tribunal Constitucional. •
Castilla y León / 1983 / el nombre de la Comunidad, el territorio y la
organización territorial, los símbolos, las instituciones autonómicas y las
competencias o asuntos sobre los que tiene autoridad el Gobierno autonómico. •
Comunidad Económica Europea / Unión Europea / Maastricht. • Comisión Europea /
Parlamento Europeo / Consejo de la UE / Tribunal de Justicia / Tribunal de
Cuentas. • Euro / eurozona.
2 -Esquema. Historia de la UE.
1957: creación de la Comunidad Económica
Europea (CEE).
1986: incorporación de España a
la CEE.
1992: firma del tratado de
Maastricht, la CEE pasa a llamarse Unión Europea (UE).
-Hoy vamos a repasar todos los
contenidos de la unidad a recordar las principales instituciones de España y de
la Unión Europea y a conocer la organización territorial de España.
Página 79: ejercicio 3, página
80: ejercicio 2
HOY NO TENEMOS INGLÉS PERO OS PONGO LAS SOLUCIONES DEL VIERNES
INGLÉS 5º y 6º
Soluciones
viernes 17
1- Buscar errores.
1 He lived in Oxford
last year.
2 Did she study English? Yes, she did
3 Did the dog eat the
fish? Yes, it did.
4 We didn’t play football.
5 Did Anna watch TV? No, she
didn´t.
6 It rained on
Saturday.
2.- Conjuga los
verbos entre paréntesis en past simple.
- William (visit) his grandparents last weekend.
- Jane (arrive) an hour ago.
- We (go) to Bob's birthday party yesterday.
- I (be) on holiday last week.
- She (see) fire.
3.- Transforma las oraciones siguientes en
negativas.
- I phoned Lucy last night. → I Lucy last night.
- You tidied up your room. → You up your room.
- Olivia became an actress. → Olivia an actress.
- We found the treasure. → We the treasure.
- He spoke Spanish. →
He Spanish.
4.- Formula oraciones interrogativas en past
simple.
- (you/dance) at the party last night?
- (she/do) her homework?
- (Robert/work) at the post office?(they/help) you with the washing-up?
- When (I/say) that?
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL VIERNES 17 ABRIL
Página 181 ejercicios 9,10 y 11.
9 R. M.: Es que… tenemos examen
mañana.
10 R. M.: Tengo todas mis cosas,
pero… creo que me falta algo. No sé si llamar o… esperar a que venga. Estábamos
en la montaña cuando… vimos que se acercaba una tormenta. Miré las notas del
curso y… ¡tenía tres sobresalientes!
-Hoy vamos a la página 182 para
estudiar EL TEXTO PUBLICITARIO, identificaremos
los elementos básicos de un anuncio y analizaremos carteles publicitarios.
Para persuadir al público de que
compre un producto o actúe de cierta manera, los publicistas se valen de muchos
recursos, como los juegos de palabras y la repetición. En los primeros, se hace
un uso ingenioso del significado o la forma de las palabras. En la repetición,
una misma palabra o frase se presenta varias veces.
Mirando
siempre por usted. (Multiópticas).
Fanta,
fantástico refresco.
Zumo
puro Zumosol. Con toda la energía del sol.
En
el siguiente video vemos el texto publicitario.
-Ahora hacemos los ejercicios
1,2,3 4 y 5 de la página 183
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL VIERNES 17 ABRIL
-Ejercicios 11 y 12 de la página
159.
11-
• 20 cm x 12 cm x 9 cm =2.160 cm3
2.160 cm3 =2,16 ℓ
• 4 dm x 4 dm x 4 dm = 64 dm3 64 dm3 = 64.000 cl
• 4 m x 4 m x 3 m = 48 m3 48 m3=48 kl
• 2 m x 2 m x 2 m = 8 m3
20 : 8 c =2,
r =4
Puede llenar 2 depósitos, sobrarán
4 m3 = 4.000 ℓ.
12-
8 cm3 = 8 ml. Debe tomar 8 ml.
• 33 cl = 330 ml = 330 cm3 La
lata tiene más de 33 cm3.
• 4 dm x 4 dm x 4 dm = 64 dm3
64 -4 = 60; 60 : 4 = 15 No la ha
llenado; puede echar 15 sacos más.
Hoy hacemos página 159 ejercicio
13 y 14
SOCIALES
SOLUCIONES
Página 85
ejercicio 8
Es una
reflexión sobre el derecho que tienen las personas de generaciones futuras de disfrutar
del planeta en óptimas condiciones.
• Sí.
Porque pide un uso responsable de los recursos para las generaciones venideras.
• Que
esperan que las personas no desaparezcan por la acción egoísta de ellas mismas.
• Fue un
oceanógrafo francés, divulgador del mundo submarino, además de defender las causas
ecologistas. Recibió numerosos galardones y el reconocimiento internacional.
-Leemos
toda la unidad y nos estudiamos los resúmenes.
Demuestra
tu talento A, B Y C . El cartel, el trabajo de investigación y el informe me lo
enviáis a mi correo tutora456alcazaren@hotmail.com.
Tenéis
hasta el día 27 de abril para enviármelo
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chicos, ¿qué tal?, Cogiendo la dinámica de la clase poco a poco.
Bien, hoy os vuelvo a insistir en enviar un mail a mi dirección de correo, así os vais habituando a utilizarlo y también me sirve para saber quien se conecta. Os recuerdo el mail:
Bien, hoy os vuelvo a insistir en enviar un mail a mi dirección de correo, así os vais habituando a utilizarlo y también me sirve para saber quien se conecta. Os recuerdo el mail:
crarioeresmatalc@gmail.com
En el mail, ¿qué tenéis que escribir? Pues me tenéis que mandar los 6 ejercicios que hacemos en el calentamiento. Ya os tendríais que acordar porque llevamos todo el año haciéndolo, ¿eh?. ¿Te acuerdas? Mandad el mail con los ejercicios que os acordéis, si es solo 1 pues con 1 , si solo te cuerdas de 4 pues con esos cuatro. Que no te acuerdas de ninguno....pues me escribes: "Hola David, no me acuerdo de ningún ejercicio del calentamiento" y listo.
También podéis mandar vídeos (cortos) de vosotros haciendo algún ejercicio, del calentamiento o de los ejercicios de abajo.
Acordaros de poner vuestro nombre en el correo que enviéis.
Una vez hayas escrito y mandado el mail, os dejo con un entrenamiento funcional para entrenar todas las partes del cuerpo, además os ayuda a repasar un poco el inglés, ¿seréis capaces de hacerlo?.
Al acabar, podéis relajaros con una sesión de yoga.
https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI
https://www.youtube.com/watch?v=Em9pK6Db5NE
También podéis mandar vídeos (cortos) de vosotros haciendo algún ejercicio, del calentamiento o de los ejercicios de abajo.
Venga chic@s, que no he recibido casi ningún mail de la tarea que os puse el otro día.
Acordaros de poner vuestro nombre en el correo que enviéis.
Una vez hayas escrito y mandado el mail, os dejo con un entrenamiento funcional para entrenar todas las partes del cuerpo, además os ayuda a repasar un poco el inglés, ¿seréis capaces de hacerlo?.
Al acabar, podéis relajaros con una sesión de yoga.
https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI
https://www.youtube.com/watch?v=Em9pK6Db5NE
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