lunes, 20 de abril de 2020

20-4-2020. LUNES. Una semana corta



5º y 6º DE PRIMARIA

LUNES 20  DE ABRIL DE 2020
Buenos días chic@s,

Empezamos una semana más con mucha energía y ganas de trabajar. Es una semana muy corta, sólo tres días.                                    

LECTURA
¡Toooodos los días leemos un poquito!


Curso 4º de primaria

MATEMÁTICAS         
Buenos días a todos:
Otro lunes mas y empezamos una nueva semana. ¡Mucho ánimo a todos y vamos a empezar con ganas!
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea de ayer:

·      Página 160, nº 1
• 30 dg • 200 cg • 5.000 mg
• 40 dg • 500 cg • 6.000 mg
• 50 dg • 600 cg • 7.000 mg
• 70 dg • 800 cg • 9.000 mg
·      Página 160 nºn2
• 25 dg • 47 dg • 68 dg
• 303 cg • 506 cg • 809 cg
• 5.007 mg • 7.008 mg
• 9.007 mg


Actividades de la página 160, nº 3
Actividades de la página 161 nº 1

Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar. 
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

“Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos”.

LENGUA

Hola chic@s

Hoy vamos a ver las páginas 156 y 157. Es la parte de ortografía y veremos los tres tipos de puntos que utilizamos en ortografía (punto y seguido/ punto y a parte/ y punto y final). Los repasaremos en nuestra clase por video.

A continuación hacemos las actividad Nº2 de la página 156. De la página 157 Nº3, Nº4 y Nº5.

Os dejo las soluciones de las páginas 154 y 155 correspondientes a los Pronombres personales.


NATU

Vamos a ver los cambios de estado. Leemos las páginas 104 y 105.
Vemos el siguiente video



A continuación copiamos el esquema de la foto. Aparece en vuestro libro y es importante que entendáis el proceso cuando cambia de un estado a otro calentándose o enfriando y cómo se llama.



Ahora hacemos las actividades Nº1 y Nº2 de la página 105 



Curso 5º de primaria


LENGUA
SOLUCIONES DEL VIERNES 17 ABRIL
- Página 165 ejercicios 7, 8 y 9
7 Maíz, raíz, voz.
8 Universidad, Navidad, felicidad.
9 Vanidad, bondad, ansiedad.
-Seguimos hoy en la página 165 y hacemos los ejercicios 10, 11 y 12
De los dictados que aparecen en la página 165 copiamos todas las palabras que terminan en z y d.

MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL VIERNES 17 ABRIL
1-  62,5                       9,14                  9,876
       0,93                     0,864                   0,6396
     0,075                       0,671                3,9846

2- 0,56 kg = 5.600 dg;  57 dag = 5.700 dg
      5.600 <5.649 ,<5.700
     0,56 kg <5.649 dg < 57 dag

-Hoy vamos a repasar las tablas y gráficos.
ESCRIBIR PREGUNTAS A PARTIR DE UNA TABLA O UN GRÁFICO

Cartas recibidas
Cartas recibidas
de amigos
Cartas recibidas
respondidas
Cartas  enviadas
90
45
75
85

A partir de los datos de esta tabla podemos plantear muchas preguntas o problemas diferentes.
        1.- ¿Cuántas cartas recibidas no eran de amigos?
2.- ¿Cuántas cartas recibidas no se han respondido?
        3.- ¿Cuántas cartas, como mínimo, de las respondidas contestaban a  cartas de amigos?
         4.- ¿Cuántas cartas de las enviadas no eran respuesta a cartas recibidas?
-Ahora respondemos en el cuaderno a las preguntas planteadas anteriormente.
- Página 164 ejercicios 1 y 2. Tenéis que inventaros preguntas observando los datos del gráfico y la tabla.
¿Os digo una? Vale.
 ¿Cuántas páginas leyó el jueves más que el miércoles? 40 – 25 = 15
Es muy fáaaacil. ¡A por ello chic@s!

SOCIALES
SOLUCIONES
- PÁGINA 79 :1 y 2
1 -Resumen. • Suroeste / península ibérica / Canarias / Baleares/ Ceuta / Melilla. • 1978 / social y democrático de derecho/ Comunidad Autónomas / el jefe del Estado, las Cortes Generales, el Gobierno, los tribunales de justicia y el Tribunal Constitucional. • Castilla y León / 1983 / el nombre de la Comunidad, el territorio y la organización territorial, los símbolos, las instituciones autonómicas y las competencias o asuntos sobre los que tiene autoridad el Gobierno autonómico. • Comunidad Económica Europea / Unión Europea / Maastricht. • Comisión Europea / Parlamento Europeo / Consejo de la UE / Tribunal de Justicia / Tribunal de Cuentas. • Euro / eurozona.
2 -Esquema. Historia de la UE.
1957: creación de la Comunidad Económica Europea (CEE).
1986: incorporación de España a la CEE.
1992: firma del tratado de Maastricht, la CEE pasa a llamarse Unión Europea (UE).

-Hoy vamos a repasar todos los contenidos de la unidad a recordar las principales instituciones de España y de la Unión Europea y a conocer la organización territorial de España.
Página 79: ejercicio 3, página 80: ejercicio 2

HOY NO TENEMOS INGLÉS PERO OS PONGO LAS SOLUCIONES DEL VIERNES

INGLÉS  5º y 6º

Soluciones viernes 17
1- Buscar errores.
1 He lived in Oxford last year.
2 Did she study English? Yes, she did
3 Did the dog eat the fish? Yes, it did.
4 We didnt play football.
5 Did Anna watch TV? No, she didn´t.
6 It rained on Saturday.
2.- Conjuga los verbos entre paréntesis en past simple.
  1. William (visit)  his grandparents last weekend.
  2. Jane (arrive)  an hour ago.
  3. We (go)  to Bob's birthday party yesterday.
  4. (be)  on holiday last week.
  5. She (see)  fire.
3.- Transforma las oraciones siguientes en negativas.
  1. I phoned Lucy last night. → I  Lucy last night.
  2. You tidied up your room. → You  up your room.
  3. Olivia became an actress. → Olivia  an actress.
  4. We found the treasure. → We  the treasure.
  5. He spoke Spanish. → He  Spanish.
4.- Formula oraciones interrogativas en past simple.
  1. (you/dance)  at the party last night?
  2. (she/do)  her homework?
  3. (Robert/work)  at the post office?(they/help)  you with the washing-up?
  4. When (I/say)  that?




Curso 6º de primaria
LENGUA

SOLUCIONES DEL VIERNES 17 ABRIL
Página 181 ejercicios 9,10 y 11.
9 R. M.: Es que… tenemos examen mañana.
10 R. M.: Tengo todas mis cosas, pero… creo que me falta algo. No sé si llamar o… esperar a que venga. Estábamos en la montaña cuando… vimos que se acercaba una tormenta. Miré las notas del curso y… ¡tenía tres sobresalientes!

-Hoy vamos a la página 182 para estudiar EL TEXTO PUBLICITARIO, identificaremos los elementos básicos de un anuncio y analizaremos carteles publicitarios.
Para persuadir al público de que compre un producto o actúe de cierta manera, los publicistas se valen de muchos recursos, como los juegos de palabras y la repetición. En los primeros, se hace un uso ingenioso del significado o la forma de las palabras. En la repetición, una misma palabra o frase se presenta varias veces.
Mirando siempre por usted. (Multiópticas).
Fanta, fantástico refresco.
Zumo puro Zumosol. Con toda la energía del sol.

En el siguiente video vemos el texto publicitario.
-Ahora hacemos los ejercicios 1,2,3 4 y 5 de la página 183


MATEMÁTICAS

SOLUCIONES DEL VIERNES 17 ABRIL
-Ejercicios 11 y 12 de la página 159.
11- 
• 20 cm x 12 cm x 9 cm =2.160 cm3  2.160 cm3 =2,16 ℓ
• 4 dm x 4 dm x 4 dm = 64 dm3  64 dm3 = 64.000 cl
• 4 m x 4 m x 3 m = 48 m3   48 m3=48 kl
• 2 m x 2 m x 2 m = 8 m3
20 : 8    c =2, r =4
Puede llenar 2 depósitos, sobrarán 4 m3 = 4.000 ℓ.
12-
8 cm3 =  8 ml. Debe tomar 8 ml.
• 33 cl = 330 ml = 330 cm3 La lata tiene más de 33 cm3.
• 4 dm x 4 dm x 4 dm = 64 dm3
64 -4 = 60; 60 : 4 = 15 No la ha llenado; puede echar 15 sacos más.

Hoy hacemos página 159 ejercicio 13 y 14

SOCIALES

SOLUCIONES
Página 85 ejercicio 8

Es una reflexión sobre el derecho que tienen las personas de generaciones futuras de disfrutar del planeta en óptimas condiciones.
• Sí. Porque pide un uso responsable de los recursos para las generaciones venideras.
• Que esperan que las personas no desaparezcan por la acción egoísta de ellas mismas.
• Fue un oceanógrafo francés, divulgador del mundo submarino, además de defender las causas ecologistas. Recibió numerosos galardones y el reconocimiento internacional.

-Leemos toda la unidad y nos estudiamos los resúmenes.

Demuestra tu talento A, B Y C . El cartel, el trabajo de investigación y el informe me lo enviáis a mi correo tutora456alcazaren@hotmail.com.
Tenéis hasta el día 27 de abril para enviármelo




EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chicos, ¿qué tal?, Cogiendo la dinámica de la clase poco a poco.
Bien, hoy os vuelvo a insistir en enviar un mail a mi dirección de correo, así os vais habituando a utilizarlo y también me sirve para saber quien se conecta. Os recuerdo el mail:

crarioeresmatalc@gmail.com 

En el mail, ¿qué tenéis que escribir? Pues me tenéis que mandar los 6 ejercicios que hacemos en el calentamiento. Ya os tendríais que acordar porque llevamos todo el año haciéndolo, ¿eh?. ¿Te acuerdas? Mandad el mail con los ejercicios que os acordéis, si es solo 1 pues con 1 , si solo te cuerdas de 4 pues con esos cuatro. Que no te acuerdas de ninguno....pues me escribes: "Hola David, no me acuerdo de ningún ejercicio del calentamiento" y listo.
También podéis mandar vídeos (cortos) de vosotros haciendo algún ejercicio, del calentamiento o de los ejercicios de abajo.


Venga chic@s, que no he recibido casi ningún mail de la tarea que os puse el otro día.

Acordaros de poner vuestro nombre en el correo que enviéis.


Una vez hayas escrito y mandado el mail, os dejo con un entrenamiento funcional para entrenar todas las partes del cuerpo, además os ayuda a repasar un poco el inglés, ¿seréis capaces de hacerlo?. 

Al acabar, podéis relajaros con una sesión de yoga.

https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI


https://www.youtube.com/watch?v=Em9pK6Db5NE

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