MARTES 21 DE ABRIL
DE 2020
Buenos días chic@s,
LECTURA
¡Toooodos
los días leemos un poquito!
Curso 4º de primaria
MATEMÁTICAS
Buenos días a todos:
Hoy ya es martes y ya veréis que pronto se pasa la semana.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea de ayer:
· Página 160, nº 3
• 4 g • 15 g
• 6 g • 30 g
• 9 g • 80 g
• 2 g • 7 g
• 5 g • 9 g
• 6 g • 12 g
• 3 g • 9 g
• 5 g • 11 g
• 7 g • 25 g
· Página 161 nºn1
• 25 g • 875 g • 9.325 g
• 68 g • 609 g • 2.049 g
• 97 g • 703 g • 4.005 g
Una vez corregido lo de ayer vamos a hacer las actividades de hoy:
· Actividades de la página 161, nº 2
· Actividades de la página 161. Razonamiento
· Y una cuenta de dividir por dos cifras: 43865 : 28
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
LENGUA
Hola chic@s,
Lo primero, que alguien os haga el dictado “¡Vaya rollo!” De la página 157.
Luego abrís el libro y os autocorregis con boli rojo, poniendo el número de faltas que habéis obtenido. Y ya sabéis, a continuación hacemos una frase con las palabras que habíamos escrito mal, pero en este caso, fijándonos que ya estén bien escritas.
A continuación, leemos el cartel de la página 158 y hacemos las actividades Nº1 y de la página 159 Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5.
Ahora podéis corregir las actividades de las páginas 156 y 157
INGLÉS 4º
Hello, how are you today?
Hoy, vamos a hacer la actividad Nº3 de la página 49.
Os pongo varias opciones para que elijáis la correcta. Tenéis que rellenar con una palabra adecuada en las interrogaciones. Ya sabéis que están numeradas.
1. Comic strip/ fairy tale/ romance
2. Boy/ girl/ pop star
3. Clothes/ bags/ friends
4. Clothes/ friends/ bags
5. Runs/ dances/ sings
6. Blanche/ Vicky/ one of Blanche´s friends
Ahora, vamos a jugar al siguiente juego para que practiquéis vocabulario y recordéis lo de otros años anteriores. Tenéis que vestir al chico o a la chica con las prendas de ropa que os indiquen. Acordaos de “SHE” “HE”
Espero que os resulte divertido.
GAME
Ahora vamos a iniciar los posesivos en inglés. Echad un vistazo a esta tabla. Cada uno corresponde a una persona.
Os dejo un par de videos en los que podéis ver la practica de los posesivos en ingles. Y en nuestra próxima clase por video los practicaremos.
MÚSICA 4º/ 5º y 6º
Hola, chicos, ¿Cómo estáis?
Espero que estéis escuchando mucha música. Ya sabéis que como dijo Platón, “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Y es una buena ayuda para que se os haga más ameno este tiempo de confinamiento en casa. Pero solo he recibido un email contándome vuestro diario musical. Espero recibir el resto a lo largo de la semana para ir tomando nota de vuestras tareas.
Hoy os propongo un reto. El jueves 23 de Abril, además del día del libro, es el día de nuestra comunidad autónoma. Y nuestra comunidad autónoma está llena de folclore. Os lanzo este reto para la semana. Vamos a intentar practicar en casa el ritmo del folclore de las panaderas castellanas.
¿Y que es eso de las panaderas?
Pues es un ritmo que hacían las personas mientras amasaban pan hace ya muuuchos años.
Os dejo un tutorial para que aprendáis.
Quien se atreva, puede enviarme a mi correo un video haciendo el ritmo. O podéis hacérselo llegar a las tutoras si disponéis de otros medios para enviar las actividades. Esto es opcional y será tenido en cuenta muy positivo.
La tarea obligatoria que tenéis que hacer esta semana será investigar sobre el folclore. Con una hoja en un cuaderno a mano es suficiente. Solo debéis de poner lo siguiente:
1. ¿Qué es el folclore?
2. Algún artista de nuestro folclore castellano- leonés
3. Algún instrumento del folclore.
(Con 3 o 4 líneas por punto será suficiente)
Hacédmelo llegar por favor.
Y ahora sí, os dejo este video de las panaderas de pan(DEMIA) del grupo vocal KORAI. Espero que lo disfrutéis tocando. Es muy divertida.
5º y 6º DE PRIMARIA
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL LUNES 20 ABRIL
- Página 165 :10
10 -Majestad, edad, coz, albornoz. R. M.:
Su Majestad el Rey inauguró el museo. ¿Qué edad tiene? El burro le dio una coz.
Me he comprado un albornoz blanco.
-Hoy vamos a hacer las
actividades finales. Página 168: 1,2 y 3
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES
DEL LUNES 20 ABRIL
-Tablas y gráficos. 4 preguntas
90 - 45 = 45. No eran de amigos 45 cartas
recibidas.
90 - 75 = 15. No se han respondido 15
cartas.
45 - 15 = 30. Contestaban a cartas de
amigos 30 cartas como mínimo.
85 - 75 =10. De las cartas enviadas, 10 no
eran respuesta a cartas recibidas.
- Página 164
Ejercicio
1
¿Cuántas páginas leyó el jueves más que el
miércoles? 40 – 25 = 15
¿Cuántas páginas leyó en total de lunes a
viernes? 30 + 20 + 25 + 40 + 35 = 150 En total leyó 150 páginas.
Ejercicio 2
¿Cuántos pasteles hechos tenían crema? 95 +
30 = 125
Tenían crema 125 pasteles.
-Hoy hacemos las actividades de la página
166: ejercicios 1, 2 y 3
SOCIALES
SOLUCIONES
- Página 79: ejercicio 3
Instituciones de España.
Jefe del Estado: el rey; no gobierna.
Cortes Generales: Congreso de los
Diputados y Senado; elaboran leyes, aprueban los presupuestos del Estado y
controlan al Gobierno.
Gobierno: Presidente y ministros;
dirige el Estado.
Tribunales de justicia: jueces y magistrados;
juzgan a quienes no cumplen las leyes. Tribunal Constitucional:
especialistas en derecho, jueces, fiscales…; interpreta la Constitución.
- Página 80: ejercicio 2
Norte (arriba): el mar Cantábrico, Francia
y Andorra;
sur (abajo): el mar Mediterráneo, Marruecos
y el océano Atlántico;
este (derecha): mar Mediterráneo;
oeste (izquierda): océano Atlántico y
Portugal.
- Hoy seguimos página 80:3,
5, 6 y 7. Estudiamos todos los resúmenes.
Ya os avisé que mañana miércoles haremos
una prueba.
INGLÉS 5º y 6º
Soluciones
viernes 17
1- Buscar errores.
1 He lived in Oxford
last year.
2 Did she study English? Yes, she did
3 Did the dog eat the
fish? Yes, it did.
4 We didn’t play football.
5 Did Anna watch TV? No, she
didn´t.
6 It rained on
Saturday.
2.- Conjuga los
verbos entre paréntesis en past simple.
- William (visit) his grandparents last weekend.
- Jane (arrive) an hour ago.
- We (go) to Bob's birthday party yesterday.
- I (be) on holiday last week.
- She (see) fire.
3.- Transforma las oraciones siguientes en negativas.
- I phoned Lucy last night. → I Lucy last night.
- You tidied up your room. → You up your room.
- Olivia became an actress. → Olivia an actress.
- We found the treasure. → We the treasure.
- He spoke Spanish. →
He Spanish.
4.- Formula oraciones interrogativas en past
simple.
- (you/dance) at the party last night?
- (she/do) her homework?
- (Robert/work) at the post office?(they/help) you with the washing-up?
- When (I/say) that?
Para hacer el ejercicio podéis
mirar la lista de verbos irregulares que os entregué.
Good luck!
En el siguiente enlace podéis
escuchar el cuento: The smartest giant in town
Listen and enjoy!
Os he enviado a vuestro e-mail o whatss unas actividades sobre ese
cuento.
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL LUNES 20 ABRIL
Ejercicios 2,3 y 4 de la página
183
2 -Informarnos y convencernos de
que compremos el producto que anuncian. Al público en general y a los
consumidores de café en particular. En vallas y carteles publicitarios, en revistas,
en Internet…
3 - Con el lujo, lo selecto…. En
que son productos de gran calidad.
4 -Nuestra marca de café.
-Hoy
hacemos página 183; 6, 7 y 8.
-Los
anuncios que aparecen en los medios escritos constan, generalmente, de los
siguientes elementos: una imagen atractiva, el nombre del producto, un eslogan
o frase ingeniosa para llamar la atención, y un texto breve y claro donde se
describen algunas características del producto.
-
Ahora crea tú un anuncio. Decide qué vas a anunciar y qué ideas destacarás. En
función de eso, elige las imágenes o dibujos y los textos.
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL lunes 20 ABRIL
Página 159 ejercicio 13
13 –
. 7 m x 4 m x 2 m = 56 m3
Su capacidad es 56.000 ℓ.
• 2 m x 2 m x 0,4 m =1,6 m3
• 1,6 m3 = 1,6 kl = 1.600 ℓ Se
han echado 1.600 ℓ.
• 900 dm3= 900 ℓ
56.000 : 4 = 14.000
14.000 - 900 = 13.100 Faltan
13.100 ℓ para llenar un cuarto de la piscina.
• 56 kl + 1,6 kl = 57,6 kl
57,6 : 14 c = 4, r = 1,6
Se necesitan 5 camiones.
70- 57,6 = 12,4 En el último
sobran 12,4 kl, es decir, 12.400 dm3.
14.
El volumen de agua es: 4 cm x 6
cm x 4 cm = 96 cm3.
Al colocarlo tumbado la base
tiene un área de 8 cm x 6 cm, es decir, 48 cm2. Para alcanzar el volumen de 96
cm3, la altura será de 96 : 48 = 2, es decir, 2 cm. Dado que el volumen de agua
es la mitad del volumen del prisma, al colocarlo sobre cualquier base la altura
que se alcanzará será la mitad de la arista que haga de altura en ese momento.
Hoy en la página 160 TRABAJAR CON
DENSIDADES. Ejercicio 1 y 2
Vamos a ver un vídeo para
repasar:
SOCIALES
-Ya hemos terminado el tema. El
miércoles haremos una prueba. Nos repasamos todos los resúmenes y esquemas.
Os he enviado a vuestro email varias actividades para repasar antes de
hacer el examen.
¡Recuerda!
Demuestra
tu talento A, B Y C . El cartel, el trabajo de investigación y el informe me lo
enviáis a mi correo tutora456alcazaren@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario