lunes, 27 de abril de 2020

27-04-2020. LUNES


4º PRIMARIA

MATEMÁTICAS 4º         
Buenos días a todos:
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea del miércoles:

·      Página 162, nº 1
• 2 hl 6 dal 260 ℓ
3 hl 9 dal 390 ℓ
Mateo utiliza 390 ℓ de agua.
• Roja: 80 82 dg
Azul: 900 + 907 cg
Amarilla: 7.000 7.009 mg
Verde: Puede pesar más de
7.009 mg y menos de 8.000 mg.
·      Página 162. Nº 2
• 3 ℓ y cuarto 325 cl
20 80 cl
325 – 80 245 cl
Quedan 245 centilitros.
• Naranja: 1 ℓ y medio 150 cl
Manzana: 1 l ℓ y cuarto 125 cl
150                 25 6 125 : 25 5
Se pueden llenar 6 vasos de naranja y 5 de manzana.
• 3 kg y medio 3.500 g
3.500 : 50 70
Ha llenado 70 tarritos.
4.000 : 50 80
Necesitaría 80 tarritos.
• 2 t y media 2.500 kg
2.500  75  33 r 25
Llenan 33 sacos y sobran 25 kg.
·      Página 163, Nº 3
• Ballena azul
190 t 190.000 kg
• Elefante africano
Mínimo: 5,4 t 5.400 kg
Máximo: 6 t 6.000 kg
• 3,5 24,5 t 24.500 kg
En una semana consume 24,5 t o 24.500 kg
• 50.000 kg 50 t
Pesa 50 toneladas.

Una vez corregido lo de ayer vamos a hacer las actividades de hoy:
·      Actividades de la página 164, nº 1
·      Actividades de la página 165, nº 4

Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar. 
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.

LENGUA 4º

Hola chic@s,
Comenzamos semana, y con ello os voy a poner las soluciones de las páginas 158 y 159 para que os corrijáis.

A continuación, vamos a hacer la tarea de la página 160. Vamos a crear un cartel para un anuncio. 
1.     Tenéis que leer cuidadosamente los apartados. Podéis elegir uno de los productos que vienen en el ejercicio 1 o podéis inventar vosotros el que se os ocurra. Seguro que puede ser más original.

2.    Después ya sabéis que tenéis que pensar en las características del objeto.

3.    Ahora escogéis un nombre chulo para vuestro producto.

4.    Después inventáis un eslogan. ¿Qué es un eslogan? Es una palabra o frase corta fácil de recordar.

5.    Ahora pensamos cómo vamos a colocar las imágenes y las frases que tenemos pensadas.

6.    Seleccionamos la parte que queremos que llame más la atención; tipo de letra que vais a utilizar, colores llamativos, dibujos, etc.


7.    Finalmente, pásalo a limpio. Y ahora es el momento de plasmar tu anuncio para un cartel. Vuelve a comprobar tu ortografía, no lo olvides.

NATU

Hola chicos, lo primero os pongo las soluciones de las actividades de las páginas anteriores.

Leemos la página 108 y 109 y vemos el siguiente video:





   LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
5º y 6º DE PRIMARIA

Buenos días chic@s,
¿Qué tal el fin de semana largo que hemos tenido? Seguro que habéis descansado y lo habéis pasado bien con vuestra familia.
Empezamos una nueva semana que será breve porque el viernes es el día 1 de mayo. ¿Sabéis que día es?


LECTURA
¡Toooodos los días leemos un poquito

Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES DEL MIERCOLES 22 ABRIL
-Página 168: 4,5,6 y 7
4- Gracioso, cariñoso.
5- Mira, miraba o miró, mirará. En singular y tercera persona.
6- Para levantar este saco hay que tener mucha fuerza.
Se está levantando mucho viento. Se ha levantado una estatua en su honor.
7 -Juez, capaz, oportunidad, realidad, acidez, tirantez.

Hoy hacemos página 169: 1, 2 y 3
Repasamos la unidad porque haremos una prueba el miércoles.

MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL MIÉRCOLES 22 ABRIL
- Página 166: 4,5,6,7 y 8

4 - 4,29 km = 42,9 hm = 429 dam = 4.290 m
• 9,86 hm = 0,986 km = 986 m = 98,6 dam
• 173,5 =  17,35 dam =  1.735 dm = 1,735 hm

5 - 9 dal                        • 2,345 dal
    0,1937 kl           • 1.400 dl
    325 ml                        • 0,678 hl
   0,099 dal           • 4,15 cl
   5 dl                             • 729 dl

6- Mayores que 15 litros: 16.500 ml, 1,51 dal y 0,152 hl
• 1.499 cl > 14,3 ℓ > 0,014 kl

7-
• 6 dag                  • 0,623 kg
• 1,4 cg                  • 3.910 mg
• 13 dg                  • 0,729 dag
• 0,705 dag • 135 kg
• 8.400 kg             • 8,027 hg

8-
• 22,5 hg               30,5 hg
43,75 hg               22,69 hg
• 609 dg                6,4 dg
7.035 dg               80,79 dg

Hoy vamos a hacer problemas. Página 167; 9 y 10

NATURALES
Hoy empezamos tema 6: La naturaleza y su conservación.
Termináis la portada y leemos la página 84 y 85, leemos las preguntas, pensamos las respuestas, pero no es necesario que las hagáis por escrito en el cuaderno.

Ahora vemos el siguiente video sobre los contenidos de la unidad:



Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES DEL MIÉRCOLES 22 ABRIL
- Página 183; 6, 7 y 8.
6- Aceite de oliva. Se diferencia en que en el anuncio A el emisor es una empresa privada que nos invita a consumir un producto de su marca y en el B es un organismo público que nos invita al consumo de un producto en general.
7- Bien. Está en su casa. Sí. Por la tarde, ya que se menciona la merienda. El verde y el amarillo. Recuerdan el color del aceite y sugieren calidez, bienestar.
8-Con aceite. El amor se representa con un corazón.

-Hoy hacemos página 186: 1, 2 y 3
Leemos las páginas 184 y 185 y elaboráis un anuncio.
Repasamos toda la unidad, esta semana haremos una prueba.

MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL MIERCOLES  22 ABRIL
- Página 160 Ejercicio 1 y 2
1- • 36 g : 4 cm3 = 9 g/cm3
• 7.800 : 1.000.000 = 0,0078
1 cm3 pesa 0,0078 kg, es decir, 7,8 g. Densidad: 7,8 g/cm3.
• 56 g : 8 cm3 = 7 g/cm3
24.300 kg : 27 m3 = 900 kg/m3

2 - 50 ml= 50 cm3
50 x 13,6 = 680. Pesará 680 g.
• Nuevo volumen: 60 cm3.
Densidad: la misma, no varía.
Para hallar el peso se multiplica el volumen por la densidad.
Peso: 60 x 13,6 = 816 g.
• Nuevo volumen: 30 cm3.
Densidad: la misma, no varía.
Peso: 30 x 13,6 = 408 g.

-Nos repasamos toda la unidad, haremos una prueba el jueves.
-Hoy hacemos Repaso acumulativo de la página 161, los ejercicios 1,2, 3 y 4

NATURALES
Comenzamos el tema 6, Los hongos y otros reinos. Página 76.
Terminamos la portada y leemos las páginas 76 y 77. Leemos las preguntas, pensamos las respuestas, pero no es necesario que las hagáis por escrito en el cuaderno.
En el siguiente enlace vamos a ver el reino de los hongos.


EDUCACION FÍSICA
Hola chic@s. Qué tal.
Para las clases de educación física de esta semana vamos a tener que hacer un CAZABOLAS. Que ¿qué es eso? Pues mirad aquí abajo.



Para ello necesitaremos:
-          Una botella de plástico con su tapón.
-          Un trozo de cuerda o lana de la longitud de nuestra pierna.
-          Tijeras, cutter, cuchillo de sierra, destornillador…un objeto para cortar la botella de plástico, y hacer un agujero en el tapón.
-          Rotuladores de colores, cinta aislante de colores….para decorar el CAZABOLAS.
-          Una bola de papel.
-          Un trozo de papel de aluminio para envolver la bola de papel.

Los pasos son muy sencillos:
-          Cortamos la botella de plástico con un cutter o unas tijeras y nos quedamos con la parte de la “boquilla” y el tapón. Estos primeros pasos es mejor que os ayuden vuestr@s padres.

      Hacemos un agujero en el tapón de la botella.

-          Cortamos un trozo de cuerda/lana igual de largo que nuestra pierna.
-          Pasamos el trozo de cuerda/lana por el agujero del tapón de la botella y hacemos unos nudos para que no se suelte y quede colgando.

-          Hacemos una bola de papel, la ponemos sobre otro extremo de la cuerda/lana y envolvemos la pelota de papel con papel de aluminio. De manera que queda “pegada” al trozo de cuerda/lana. 

-            Enroscamos el tapón a la botella y ¡ya tendríamos el CAZABOLAS construido! Sólo quedaría decorarlo con rotuladores, cinta aislante de colores, ponerle un nombre…

uUna vez tengamos listo nuestro cazabolas, tendréis que pasar los siguientes 2 niveles:
           - meter tantas veces la pelota SEGUIDAS, como los años que tengas. Es decir que si tengo 10 años, tengo que meter la pelota 10 veces SEGUIDAS.
            - el 1erNIVEL se hace con la mano dominante (la mano "buena")
-           - el 2º NIVEL consiste en hacer lo mismo pero con la otra mano.
             ¿Quién es capaz de conseguirlo?

P    Para esta semana quiero que mandéis fotos o vídeos de vuestros CAZABOLAS, o de vosotros haciéndolo o intentando los retos. Mandarlo a:

crarioeresmatalc@gmail.com
    Hasta la próxima.

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