MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
5º y 6º DE PRIMARIA
Buenos días chic@s,
Ya es martes y esta semana
también es corta.
Os quiero felicitar porque estáis
realizando un excelente trabajo y me estáis enviando las tareas. ¡Sois unos
campeones! Como ya os he comentado por
teléfono o por whatss up, tenéis que enviar las tareas a todos los profes. Me
ha dicho un pajarito que algunos de vosotros no se las estáis enviado.
LECTURA
¡Toooodos
los días leemos un poquito!
MATEMÁTICAS 4º E.P. ALCAZARÉN
Buenos días a todos:
Hoy es martes. Espero que el paseo de ayer os haya sentado fenomenal. Así que como ya habéis tomado aire fresco, el trabajo de hoy lo vais a hacer de maravilla.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
NOTA ACLARATORIA:
He cometido un error respecto a la tarea que envié el día 21 y el error está en la corrección de esas tareas que envié el día 22. Por lo tanto, os envío ahora esas correcciones correctas.
· Página 161, nº 2
2.000 + 870 = 2.870
3.000 – 2.870 = 130
Para pesar 3 t al hipopótamo le faltan 130 kg.
11.000 + 980 = 11.980 kg
750 x 7 = 5.250
11.980 + 5.250 = 17.230
El camión cargado pesa 17.230 kg.
· Página 162. Razonamiento.
87 – 49 = 38
La niña pesa 38 kg.
44 – 38 = 6
El perro pesa 6 kg.
Os agradezco mucho que me lo digáis cuando me confunda, porque como veis se puede solucionar. Gracias
Una vez corregido lo que estaba mal. Vamos a corregir la tarea del lunes 27 de abril, o sea, de ayer.
· Actividades de la página 164, nº 1
La pregunta correcta es la C.
Quedan libres 26 butacas
· Actividades de la página 165, nº 4
A. ¿Cuántas bolsas utiliza para envasar los caramelos de limón?
85 5 = 17
Utiliza 17 bolsas.
B. ¿Cuántas bolsas utiliza en total para envasar todos los caramelos?
42 : 3 = 14
85 : 5 = 17
14 + 17 = 31
Utiliza 31 bolsas.
C. ¿Cuántas bolsas utiliza menos para envasar los caramelos de menta que los caramelos de limón?
42 : 3 = 14
85 : 5 = 17
17 - 14 = 3
Utiliza 3 bolsas menos
A continuación, este es el trabajo para hoy, que son ya las actividades de repaso:
· Página 166, nº 2,3,4 y 5
· Página 167, nº 13
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
LENGUA 4º
Hola chic@s, ¿Cómo estáis?
Hoy vamos a hacer actividades de repaso.
De la página 161, hacemos los ejercicios Nº1, Nº3, Nº5, Nº6 y Nº9.
INGLÉS 4º
Hola chic@s, vamos a la página 50 de vuestro libro.
En nuestras clases por video, practicaremos un poquito más estos conceptos
this/these
Vemos el siguiente video
Resumiendo:
Utilizamos THIS cuando estamos hablando en SINGULAR
Utilizamos THESE cuando estamos hablando en PLURAL
Utilizamos THAT cuando estamos hablando de SINGULAR a una distancia LEJOS
Utilizamos THOSE cuando estamos hablando de PLURAL a una distancia LEJOS
Ahora vamos a ver el siguiente video y hablamos sobre…
WHOSE…? ITS MINE/ Its name´s
Vamos a completar los huecos con las palabras que faltan, mirando nuestra pagina 50 del libro.
Y a continuación os pongo unas imágenes que debéis tener presente para practicar nuestro “speaking” del segundo día de esta semana. A quien le toque el miércoles, ese día. Y al que le toque el jueves, pues ese día.
Lidia y Alex serán STUDENT A
Alonso y Claudia serán STUDENT B
MÚSICA 4º/ 5ºY 6º
Hola chic@s, ¿qué tal estáis?
Hasta hoy solo he recibido las tareas de tres niños. Así que… ánimo y no lo olvidéis. Si tenéis dudas sobre algo, solo tenéis que hacérmelo llegar a mi, a través de vuestra tutora y os explicaré con mas detalle. Pero es necesario que lo enviéis puesto que no puedo valorar vuestro trabajo interpretativo musical este trimestre, es una pena.
Hoy vamos a comenzar haciendo un breve repaso de lenguaje musical.
En las siguientes actividades tenéis que hacer lo siguiente:
1. En el primer ejercicio tenéis que unir con flechas la figura que corresponde al mismo valor de las figuras que tenéis en la columna de enfrente, tal y como se ve en el ejemplo.
2. En el segundo ejercicio tenéis que dibujar las notas correspondientes al sonido que está dibujado.
3. Y en el último ejercicio tenéis que dibujar la figura correspondiente al valor de esa suma de figuras.
Si no tenéis impresora para imprimir las actividades, podéis copiarlas en un cuaderno a parte y enviarme una foto.
PINCHA EN EL ENLACE PARA DESCARGARLO
A continuación, vais a escuchar una audición de instrumentos musicales. Tenéis que afinar el oído y adivinar qué instrumento suena y a qué familia pertenece (CUERDA FROTADA/ PERCUTIDA O PULSADA).
Os doy una pista. Vamos a repasar la familia de cuerda
Primero escucharéis los instrumentos y luego tendréis que adivinarlos.
Y por último, vamos a retomar la Historia de la música, la tuvimos que dejar aparcada para dedicarnos a Cantania, así que ahora vamos a retomarla. Y vamos a hacer una tarea muy sencilla semanal.
Cada semana vais a ver un video sobre una etapa de la historia de la música. Vamos a comenzar con “Los orígenes de la música y la música en la edad media”
Es un video que ha hecho un profesor de música; Pablo, con el método Flipped Classroom.
Lo único que tenéis que hacer es escuchar y ver el video. Y apuntar 4 rasgos fundamentales que hayáis aprendido e ilustrarlo.
¿Qué quiere decir ilustrarlo? Hacer un dibujo sobre algo que os haya llamado la atención de la época y poner el título de la época de la historia de la música. Cada semana iremos construyendo un libro con todas las imágenes de las etapas de la historia.
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL LUNES 27 ABRIL
Página 169: 1, 2 y 3
1-Bañar,
tornillo, fregar, sombra, color, tumbar.
2-Pluma:
Cada una de las piezas que cubren el cuerpo de las aves. Utensilio para
escribir.
Estrella: Astro que tiene luz propia. Persona muy famosa en una
actividad. Estación: Cada uno de los cuatro periodos en que se divide el año.
Lugar con determinados servicios donde paran algunos medios de transporte.
3-Personas:
atleta, tenista, futbolista, árbitro, entrenador, ciclista. Acciones: bucear,
correr, jugar, patinar, nadar, chutar. Lugares: cancha, pista, velódromo, gimnasio,
estadio, piscina.
-Como ya sabéis haremos una prueba mañana miércoles, hay que
leer y estudiar el tema. Hoy seguimos en la página 169: 4, 5 y 6. Copiamos las palabras
con z o d final y palabras con el sonido R fuerte del dictado.
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES
DEL LUNES 27 ABRIL
Página 167: 9 y 10
9 –
4.828 m x 3,5 = 16.898 m
16,1 hm = 1.610 m
1.610 m x 11 = 17.710 m
Es mayor 11 millas.
• 15 hm = 1,5 km
15.500 m = 15,5 km
1,5 + 14 + 15,5 =31
La prueba tiene en total 31
km.
• 3 hl y 5 dal = 35.000 cl
35.000 : 75 c = 466, r = 50
Se han obtenido 466 bricks. Han sobrado 50 cl.
10.-
9,25 x 4 = 37; 8,50 x
2 = 17
1 kg de chorizo vale 37 €, y
de queso, 17 €.
• 2 x 17 = 34. Costará 34 €.
• 3 x 37 = 111. Costará 111
€.
• 3 x 9,25 = 27,75
17 + 27,75 = 44,75
La compra le costará 44,75 €.
-Hoy seguimos en la página 167: ejercicio 11
Repaso acumulativo. Página 169: 1 y 2
Ya estamos terminando la unidad. Hay que
repasar el tema porque ya sabéis que el jueves haremos una prueba.
NATURALES
Tema
6: La naturaleza y su conservación.
Leemos las páginas 86 y 87
para conocer cómo son los ecosistemas terrestres y las características
de algunos de ellos y hacemos un resumen o esquema.
Los ecosistemas terrestres: bosques,
praderas de montaña, desiertos y estepas.
Vamos a ver un video para que lo entendáis
mejor:
Después de hacer el esquema hacemos los
ejercicios 1 y 2 de la página 87
INGLÉS 5º Y 6º
SOLUCIONES
MARTES 21 DE ABRIL
Had, finished, liked, broke, met, went, watched, didn´t
go, where did you leave, did you hate, read, made, played, didn´t listen, got,
did they visit, drank, didn´t enjoy, where did your father work, saw
- Hoy vemos
los siguientes videos.
-
It is a conversation between two friends, pay
attention to the questions in the past simple.
What did you do yesterday?
- Ahora hacemos
el siguiente ejercicio en el cuaderno.
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES
DEL LUNES 27 ABRIL
Página
186: 1, 2 y 3
2 -Profesor. Fastidio.
Gustan, matemáticas. Bien.
Repasamos
toda la unidad, mañana miércoles haremos una prueba. Hacemos de la 186: 4,5 y 6
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL LUNES 27 ABRIL
Página 161, los ejercicios 1,2, 3
y 4
1 –
2 D. de
millón + 3 U. de millón+ 8 DM + 1 UM + 3 U
•
7 C. de millón + 5 D. de millón + 3 CM + 9 D
•
3 D + 5 U + 7 c + 4 m
•
4 C + 2 D + 9 U + 1 d + 6 m
2 – 102 • 103 • 106
3- • 32 • 81 •
64 • 25
• 4 •
7 • 9 • 10
4 – 47/45 11/24
8/35 9/4 7/36
1
- Seguimos
repasando en la página 161: 5, 6, 7 y 8. Nos repasamos toda la unidad, haremos
una prueba el jueves.
NATURALES
Tema 6, Los hongos y otros
reinos.
Leemos las páginas 78 y 79.
Hacemos el resumen o esquema y los ejercicios 1,2 y 3 de la página 79.
En el siguiente enlace vamos a
ver el reino de los hongos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario