JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020
5º y 6º DE PRIMARIA
NOTA INFORMATIVA
Estimadas familias.
Os
comunicamos que, desde el LUNES 4 DE MAYO, los niños/as tendrán un nuevo
horario para este tercer trimestre.
Los
motivos para proponer esta modificación y que haya sido aprobado por parte de
inspección, son:
- la prolongación en el tiempo de manera indefinida de
la situación actual de “educación a distancia”
-
disminuir la carga de trabajo en casa, coincidiendo ahora con esta desescalada
gradual que se irá produciendo y, gracias a la cual, muchas familias (padres
y/o madres) volverán al trabajo, si no lo estaban haciendo ya. Por lo que el
tiempo que pueden dedicar a sus hijos se verá reducido. De este modo mantenemos
una premisa que tenía el Centro desde que comenzó el confinamiento que era, “no
ser un agobio o un problema más a añadir en las casas. No se quería ni
pretendía añadir una “carga más” dentro del clima familiar. Puesto que ya
teníamos y tenemos bastante con llevar esto de la mejor manera.
La
decisión adoptada creemos, favorecerá al alumno y a la propia convivencia
familiar. Y así esperamos que sea acogido por parte de las familias.
Atentamente
El claustro de profesores.
- A partir del lunes tendremos un
nuevo horario.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Matemáticas
|
Naturales
|
Matemáticas
|
Sociales
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Religión
|
Lengua
|
Inglés
|
Lengua
|
Ed. Física
|
Música
|
Naturales/Sociales
|
Taller lectura
|
Plástica
|
Buenos días chic@s,
Se acabó la semana. Habéis
trabajado mucho. Congratulations!
LECTURA
¡Toooodos
los días leemos un poquito!
Curso 4º de primaria
MATEMÁTICAS
Buenos días a todos:
Hoy es jueves y fin de semana, ya que el viernes es fiesta. Como veis esta ha sido otra semana corta. Además, se acaba el mes de abril. Hasta ahora hemos trabajado siguiendo el horario que teníamos cuando íbamos al cole, pero a partir del lunes el horario será el expuesto anteriormente.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Vamos a corregir la tarea del miércoles, 29 de abril, es decir, la tarea de ayer.
· Página 166, nº 6
2 dal y 9 ℓ < hl y 25 ℓ < 1 kl y 8 ℓ < 1.500 ℓ < 1 kl, 2 hl y 3 dal
· Página 166, nº 7
•30 dg • 25 dg
•200 cg • 302 cg
•4.000 mg • 6.005 mg
· Página 166 nº 8
• 4 g • 2 g • 7 g
• 6 g • 5 g • 4 g
• 20 g • 300 g • 5.000 g
• 70 g • 500 g • 6.000 g
· Página 166 nº 9
• 35 g • 480 g
• 67 g • 3.125 g
• 252 g • 5.250 g
• 3.209 g
• 4.085 g
• 5.958 g
· Página 167, nº 14
• 1 kg = 1.000 g
1.000: 250 = 4 bizcochos
1.000: 100 = 10 bizcochos
• 1 ℓ = 100 cl
100: 25 = 4 bizcochos
100: 10 = 10 bizcochos
• 20 x 10 = 200 cl = 2 l
A continuación, este es el trabajo para hoy, que seguimos con las actividades de repaso:
· Página 166, nº 10, 11 y 12
· Página 167, nº 15 y 16
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
LENGUA 4º
Hola chic@s;
Vamos a leer la lectura de las páginas 164 y 165. A continuación, ponemos el vocabulario que tenéis en la página 165 y ya sabéis que hacemos una frase de ejemplo con cada palabra.
Y de la página 166, hacemos las actividades Nº2, Nº5 y Nº7.
INGLES 4º
Vamos a la página 51 de vuestro libro. “Lesson 5”.
Tenéis que leer el texto del comic del ejercicio Nº2. Ya sabéis que si hay algo de vocabulario que no conocéis, lo tenéis que buscar para escribirlo con lápiz debajo.
Os añado el audio de la historia de Sam y Sally. Así podéis comprobar vuestra pronunciación al leerlo.
Y ahora vais a hacer el ejercicio Nº3.
Tenéis una habitación muuuy desordenada.
Tenéis que dar consejos a la niña sobre donde poner las prendas de ropa.
Atentos a la nubecita azul que pone “useful language”
Ahora en vuestro cuaderno, tenéis que escribir las prendas de ropa o utensilios que veáis por la habitación y donde los pondríais.
Put (clothes) on a hanger
Put (clothes) in the bin
……………………… in your school bag
……………………… in the whasing basket.
Por último, os dejo un video para que juguéis a adivinar de quien son los ojos que van dibujando. “Whose eyes are these?”
LENGUA
Hoy hacemos la portada del tema
12 y leemos la página 170. Hacemos una breve descripción de la fotografía.
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES
DEL MIÉRCOLES 29 ABRIL
Página 169: 4, 5 y 6
4-
• 7/8 •
6/17
• 7/9 •
3/15
5.-
13,29
• 3,29
• 84,554
• 11,561
• 541,44 •
0,0275
• 87,932 •
0,3782
6
• 7,9
• 3,45 • 0,047
• 14,9 • 20,79
• 0,628
-Hoy hacemos la prueba que os he enviado
por e.mail o whattsaap
INGLÉS 5º Y 6º
SOLUCIONES MARTES
1.What did you do yesterday evening?
2.When did you start studying English?
3.How did you go to school?
4.What was your first meal today?
5.How long did you sleep last night?
6.Where were you on holiday last summer?
7.Where did you buy your shoes?
8.What did you watch on tv last night?
9.When did you get a first kiss?
-Hoy repasamos el verbo to have
en el siguiente enlace
On Sunday it´s mother´s day. Vamos a hacer
una flor a mamá.
Curso 6º de primaria
LENGUA
Hoy
hacemos la página 187: 1,2 y 3
MATEMÁTICAS
SOLUCIONES DEL MIÉRCOLES 28 ABRIL
página 161: 9, 10 y 11.
9
–
2/3
de 240 =160
1/5
de 240 = 48
240
- 160 - 48 = 32 Hay 32 maquetas.
2/3
+ 1/5 = 13/15 No son maquetas
10
232
- 15 = 217
217
- 20 % de 217 =173,6
Cuesta
173,60 €.
11
26,84
+ 20 - 13 = 33,84
33,84
: 3 =11,28
Ha
dado 11,28 € a cada uno.
Hoy hacemos la prueba que os he
enviado a vuestro correo
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chic@s. ¿Cómo lo lleváis? Espero que bien.
Recuerdo hay familias que no me han mandado nada y es la manera que tengo de “ver” que estáis haciendo las tareas.
Hoy os voy a plantear unos retos para hacer con vuestro cazabolas. ¡CUÁNTOS ERES CAPAZ DE HACER!
SI NO PUEDES VER EL VÍDEO, LA DESCRIPCION DE CADA RETO ESTÁ ABAJO.
Para la próxima clase os voy a proponer más retos y para ellos, necesitaremos que hagáis otro cazabolas.
RETOS CAZABOLAS - DESCRIPCIÓN
1 - BÁSICO con mano dominante. Cogemos el cazabolas con la mano dominante, impulsamos la bola hacia adelante y tenemos que encestarla.
2 - BÁSICO con la mano no dominante.
3 - FUTBOLISTA con pie dominante. Dando una patada a la bola.
4 - FUTBOLISTA con pie no dominante. Patada con el otro pie. Un poco más difícil.
5 - ASCENSOR. La bola completamente “quieta”, tenemos que dar un tirón fuerte hacia arriba y meter la bola.
6 - MARCHA ATRÁS. Impulsamos la bola hacia atrás, en lugar de hacia adelante.
7 - CAMBIO DE MANO. Impulsamos la bola hacia adelante y nos cambiamos el cazabolas de mano.
8 - COWBOY: Balanceamos la bola hacia atrás, de manera que a la vuelta se enrosque la cuerda en nuestra pierna y encestamos la bola.
9 - FUTBOLISTA CRUZADO. Si cogemos el cazabolas con la derecha, damos la patada con la izquierda. Después cambiamos.
¿Cuántos eres capaz de hacer? Dímelo en un mail. Y no me mientas eh?
¿Se te ocurre algún reto? Manda alguna foto/vídeo de tu cazabolas o haciendo alguno de los retos al mail. Ya sabéis
crarioeresmatalc@gmail.com
RELIGIÓN
Hola chicos
Esta semana termina un poco antes así que ÁNIMO.
El viernes empieza el mes de mayo que, para los cristianos es el mes de la Virgen María, madre de Jesús y, por deseo del mismo Jesús, madre nuestra en el cielo.
Aprovechando este mes de María, Madre, celebramos también el día de todas las madres el próximo domingo. NO OS OLVIDÉIS DE FELICITAR A MAMÁ
Vamos a trabajar un poquito y recordad que me podéis enviar las tareas a mafemagro@gmail.com
Aprovechando este mes de María, Madre, celebramos también el día de todas las madres el próximo domingo. NO OS OLVIDÉIS DE FELICITAR A MAMÁ
Vamos a trabajar un poquito y recordad que me podéis enviar las tareas a mafemagro@gmail.com
4º PRIMARIA
5º PRIMARIA
6º PRIMARIA
La semana pasada os puse una película un poco larga y las actividades correspondientes. Alguno de vosotros me ha dicho que era demasiado para un día, y es verdad. Pero como siempre que os pongo un vídeo y hacemos las actividades la siguiente semana, me decís que ya no os acordáis del vídeo, pues os lo puse todo junto.
Así que hoy, el que no haya terminado las actividades de la película, que lo termine. Además, os he puesto una lectura de algunos versículos del Nuevo Testamento. ¡NO OS ASUSTÉIS! son trocitos cortos para entender qué pasó.
Simplemente quiero que los leáis y me digáis si lo habéis entendido y que me preguntéis o me digáis lo que queráis de esos textos. Ya sabéis que me encanta hablar con vosotros y lo echo de menos. 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario