lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES 4-5. Mayo, vamos a por ti.


LUNES 4 de mayo de 2020


Buenos días chic@s,
¿Qué tal el largo fin de semana? ¡Qué bien lo pasasteis ayer celebrando el día de la madre!
Ya sabéis que a partir de esta semana comenzamos el nuevo horario.



Curso 4º de primaria

MATEMÁTICAS 4º         
Buenos días a todos:
Hoy es lunes, comenzamos la semana, comenzamos el mes y empezamos con el horario nuevo que ya se os informó ayer.
A partir de ahora tendréis matemáticas los lunes, miércoles y viernes. 
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

 Vamos a corregir la tarea del jueves, 30 de abril.
·      Página 166, nº 10
• 2.250 g • 3.500 g
• 5.250 g • 4.500 g
• 6.250 g • 6.500 g
·      Página 166, nº 11
• 2.125 kg • 8.003 kg
• 3.250 kg • 2.500 kg
• 4.075 kg • 3.500 kg
·      Página 166 nº 12
Por ejemplo: Un avión
·      Página 167 nº 15
• Manzanas: 1,50 € 7,50 €
Limones: 0,98 € 1,96 €
• Peras: 1,90 : 2 95 céntimos.
• Limones: 98 : 2 49 céntimos
Naranjas: 600 : 5 120 céntimos
·      Página 167, nº 16
40 cl + 30 cl 70 cl
100 cl 70 cl 30 cl
En la botella había 30 cl de agua.
Hoy vamos a empezar el tema 12. RECTAS Y ÁNGULOS.
·      Os recuerdo que como empezamos tema hay que hacer la portada bien bonita en el cuaderno
·      A continuación, vamos a ver el siguiente vídeo:



·      Página 170. Observa el dibujo y lee
·      Página 171.Lee, comprende y razona de forma oral. (No hace falta que lo escribas)
·      Página 171. ¿Qué sabes ya? También puedes hacerlo de forma oral.
·      Actividades Página 172. Nº 1,2,5 y 6

Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar. 
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.

LENGUA 4º
Hola chic@s;
Lo primero, vamos a corregir las actividades que hicisteis el último día de la página 166. El resto, las haremos orales en nuestras clases.


Y hoy, vamos a ver qué es un campo semántico.


Leemos el cuadrito de la página 167 y hacemos las actividades Nº1, Nº2 y Nº3.


5º y 6º DE PRIMARIA


Curso 5º de primaria

LENGUA
Ya tenemos la portada del tema 12.
 Página 171 leemos el poema El viaje y hacemos los ejercicios 10, 11 y 12.
Página 175 Los aumentativos y diminutivos.
Copiamos la definición en el cuaderno y hacemos los ejercicios 1,2 y 3

Los aumentativos son sufijos que dan idea de gran tamaño o de gran intensidad. Por ejemplo: maletón (de maleta). Los principales sufijos
aumentativos son -ón, -ona; -azo, -aza; -ote, -ota
Los diminutivos son sufijos que dan idea de pequeño tamaño o de poca intensidad. Por ejemplo: caminito (de camino). Los principales sufijos diminutivos son -ito, -ita; -illo, -illa; -ín, -ina
A veces, los sufijos aumentativos y diminutivos sirven para expresar algún sentimiento (cariño, fastidio…).

En el siguiente video podéis ver una explicación:

MATEMÁTICAS
REPASO ACUMULATIVO
Página 169: 7, 8
Página 169. Problemas; 9,10,11,13 y 14


Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES JUEVES 30 ABRIL
Página 187: 1,2 y 3
1.-Un regalo de un amigo, podemos decir: ¡Qué chulo! Algunas palabras tabú pueden utilizarse en situaciones de mucha confianza. Por ejemplo, en una conversación entre dos amigas, podemos decir: Mi padre está un poco gordo.
2.- Rellenito. Un centro penitenciario.
3.- Predicado nominal: Es una persona responsable. Están bastante tranquilas. Predicado verbal: Me ha hecho una bufanda. Compró el regalo de Jaime. Nos escribimos mensajes a diario. Complementos directos: una bufanda, el regalo de Jaime, mensajes.

-Hoy seguimos repasando en la página 187: 4,5,6,7 y 8

MATEMÁTICAS
Repaso trimestral. Página 182: 1, 2, 3, 4  y 5


EDUCACION FÍSICA
Bueno chicos, hoy acabamos con los juegos y retos con los CAZABOLAS.
Espero que os hayan gustado.
Ya he recibido fotos y videos vuestros haciendo los cazabolas y algún reto que otro. GENIAL, así me gusta.

Para esta última clase, os voy a plantear mas retos pero esta vez con......2 CAZABOLAS. Hay que intentar que sean del mismo tamaño los dos. No como he hecho yo , como veréis en el vídeo.

Bueno os dejo con el vídeo y los retos

PINCHAR AQUI

Cómo TAREA para esta semana, tenéis que mandar un mail, o escribir en una hoja y sacarla una foto escribiendo: "He conseguido hacer estos retos: (y me pones los retos que has conseguido). Abajo os dejo una tabla con los nombre Para conseguir cada reto, con "encestar" una sola vez la bola, estaría conseguido. ¡ÁNIMO CHIC@S!

Tenéis de plazo hasta el  viernes para mandar la tabla.

Por cierto, para las próximas clases vamos a necesitar tapones, tapas o chapas cuantos más mejor. Así que ir recopilando algunos: tapones de tetra brik de leche, de zumo, de botes de mermelada, tapones de las coca-colas, chapas...


RETOS
NIVEL 1: tus años con mano dominante
NIVEL 2: tus años con mano dominante
BASICO
FUTBOLISTA
EL ASCENSOR
MARCHA ATRÁS
CAMBIO DE MANO
EL COW BOY
RETOS CON 2 CAZABOLAS
LA X
LA X CON EL PIE
EL ASCENSOR DOBLE
EL PISTOLERO DOBLE
EL PISTOLERO DOBLE A LA VEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario