Lunes 25 de mayo de 2020
Buenos días a todos y feliz
lunes.
El fin de semana habéis
descansado y disfrutado del calorcito. Ahora vamos a trabajar un poquito.
Curso 4º de primaria
MATEMÁTICAS 4º
Buenos días a todos:
¿Qué tal estáis chic@s? Hoy es lunes y empieza otra semana. Y además es la última semana de mayo. Con ella terminamos este mes.
Os vuelvo a recordar a todos que antes de hacer la tarea del día os acordéis de poner la fecha. Así será mucho mas fácil para vosotros y para mí.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
La tarea del viernes, 22 de mayo, la corrijo yo en las fotos que me enviasteis.
Empezamos el Tema 13.: Los polígonos.
· Página 184. Leer
· Página 185. Lee, comprende y razona.
· Página 185 ¿Qué sabes ya? Copia la teoría.
· Página 185. Nº 1 y 2.
·
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
LENGUA 4º
Hola chic@s, empezamos corrigiendo las actividades de ortografía “Los dos puntos” del viernes pasado.
Y a continuación tenéis que pedir ayuda para que os hagan el dictado de la página 185 “Lo mejor del viaje”. Ya sabéis que después tenéis que hacer una frase con cada palabra de cada falta ortográfica que hayáis cometido. Pero escribiéndola correctamente claro.
A continuación, hacemos los ejercicios Nº1, Nº2 y Nº3 de la página 187.
Y por último, analizamos los siguientes verbos:
Viajaréis:
Soñaríamos:
Comiste:
Volaban:
Sonríes:
5º y 6º DE PRIMARIA
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES viernes 22
Página
185: 1,2,3 y 4
1.-
Llanura.
2.-
Ondas: sustantivo común,
concreto, femenino, plural.
Hondas: adjetivo en grado
positivo, femenino, plural.
Bello: adjetivo en grado
positivo, masculino, singular.
Vello: sustantivo común,
concreto, individual, masculino, singular.
3.-
Son homónimas. Porque se
pronuncian igual, aunque se escriben de manera diferente.
4 .-
Inmenso, enorme. Subir, bajar.
-
Como ya
sabéis hoy hacemos la prueba del tema 12. Os la he enviado por e.mail y/o
whattssapp
- Hacemos la portada del tema 13 y nos leemos
las primeras páginas.
-
MATEMÁTICAS
Soluciones viernes
22 mayo
Página 182: 8 y 9
8.-
• 100 : 2 = 50. Son 50 mm2.
• 10.000 : 4 = 2.500. Son 2.500
m2.
• 100 : 10 = 10. Son 10 dm2.
9.-
• 8.100 cm2 + 500 cm2 = 8.600 cm2
230 cm2 + 7,9 cm2 = 237,9 cm2
• 2.000 m2 + 600 m2 = 2.600 m2
0,65 m2 + 0,073 m2 = 0,723 m2
Hoy seguimos en la página 182
ejercicio 10.
Página 183 ejercicio 11.
Problemas.
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES viernes 22
Página 201: 5, 6
5.- Que les meta botellas de agua caliente en la
cama cuando hace frío, que les bese cuando se van de viaje y que les cante
nanas para que se duerman.
6.- A una comedia, porque se
plantean situaciones cómicas.
Hoy hacemos las actividades finales de la página 202: 1, 2, 3
y 4.
MATEMÁTICAS
Soluciones viernes
22 de mayo
Página 169: Razonamiento
Figura verde: cubo.
Figura roja: tetraedro.
Figura morada: ortoedro.
Figura amarilla: pirámide
pentagonal.
Página 170: 1 y 2
1.
A = 2 x 5
cm x 3 cm + 2 x 3 cm x 8 cm + 2 x 5 cm x 8 cm= 158 cm2
A= 5 cm x 5
cm + 4 x (5 cm x 8 cm) :2= 105 cm2
2.-
A = 6 x 10
cm x 10 cm =600 cm2
A = (48 cm x
6,9 cm): 2+ 6 x (8 cm x12 cm) : 2= 453,6 cm
Hoy lunes
seguimos en la página 171
ÁREAS DE CUERPOS
REDONDOS
El
área de un cuerpo redondo se obtiene sumando las áreas de las superficies,
planas
y/o curvas, que lo delimitan.
En todas
las fórmulas se usa la longitud del radio (r) del cuerpo.
En el
caso del cilindro se usa también la de su altura (h) y en el del cono,
la de su generatriz (g).
Recuerda:
las áreas de prismas y pirámides (el área de cada cuerpo es el área de las
superficies que lo forman) y sus diferencias (en los cuerpos redondos no se
puede hablar de caras).
EDUCACIÓN FÍSICA:
Hola chicos, ¿Qué tal la maquinaria? Espero que bien.
Hola chicos, ¿Qué tal la maquinaria? Espero que bien.
Bueno vamos al lío. Hoy tenemos 3 tareas:
- Para calentar os propongo un trabajo que se llama WORKOUT. Donde nos convertiremos en un@ de “l@s Vengadores”. Tiene una duración de poco más de 4 minutos y vamos a ejercitar todas las partes del cuerpo. El objetivo de este trabajo es aguantar sin parar (RESISTENCIA). ¿Quién será capaz de conseguirlo?.
Elige a uno de los “Vengadores”: Ant-man, Capitán América, Thor, Iron Man o Spiderman, y a por ello. En el vídeo hay un tiempo de trabajo y un tiempo de descanso.
- - Cuadrado de coordinación. Con 10 ejercicios.
Os dejo el vídeo con los ejercicios. Hay que hacerlos durante durante 15-20 segundos.
PRESENTACIÓN - PINCHA AQUI
EJERCICIO 1 - PINCHA AQUI
EJERCICIO 2 - PINCHA AQUI
EJERCICIO 3 - PINCHA AQUI
EJERCICIO 4 - PINCHA AQUI
EJERCICIO 5 - PINCHA AQUI
EJERCICIO 6 - PINCHA AQUÍ
EJERCICIO 7 - PINCHA AQUÍ
EJERCICIO 8 - PINCHA AQUI
EJERCICIO 9 - PINCHA AQUÍ
EJERCICIO 10 - PINCHA AQUÍ
- -- Ficha online sobre las actividades físicas en el medio natural, que debéis COMPLETAR Y MANDAR. El que no pueda hacer la ficha, tendrá que copiarla en una hoja y mandar una foto al correo. Os recuerdo a continuación cómo hay que hacerlo:
-Es muy sencillo. Solo debéis LEER y COMPLETAR los huecos de abajo con las actividades en la naturaleza que corresponda. CUIDADO CON LOS ACENTOS. Debéis de poner las actividades que aparecen en la lectura y no otras.
Una vez acabada la ficha, pincháis en "Terminado" y después hay que pinchar en "Enviar mis respuestas a mi profesor".
Posteriormente, rellenáis el cuadro que os aparece con vuestro nombre y apellidos, curso, asignatura y MUY IMPORTANTE, escribir mi mail para que reciba vuestras respuestas. Os recuerdo que es
Una vez acabada la ficha, pincháis en "Terminado" y después hay que pinchar en "Enviar mis respuestas a mi profesor".
Posteriormente, rellenáis el cuadro que os aparece con vuestro nombre y apellidos, curso, asignatura y MUY IMPORTANTE, escribir mi mail para que reciba vuestras respuestas. Os recuerdo que es
crarioeresmatalc@gmail.com
RESUMEN de las tareas de hoy:
- trabajo de WORKOUT - No es necesario que mandéis nada.
- CUADRADO DE COORDINACIÓN - ESCRIBIR en un mail cuántos ejercicios has sido capaz de hacer e INVENTARTE UN EJERCICIO NUEVO. Este ejercicio o bien lo describes en una hoja y me mandas una foto, o lo describes en un mail; o me mandas un vídeo.
- FICHA DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURAL- online o en cuaderno.
TENÉIS DE PLAZO HASTA EL VIERNES.
Aquí os dejo la ficha
Actividades en la naturaleza, una ficha interactiva
liveworksheets.com
liveworksheets.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario