martes, 26 de mayo de 2020

Martes 26-5


MARTES 26 DE MAYO DE 2020
5º y 6º DE PRIMARIA

Buenos días chic@s,
Hemos empezado la semana con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo. ¡Ánimo!



Curso 4º de primaria

CIENCIAS NATURALES 4º

Hola chic@s;
Comenzamos corrigiendo las actividades de la página 117


Vamos a conocer los diferentes tipos de energías y algunas de sus transformaciones





A continuación, vamos a hacer un esquema de las energías y las trasformaciones. Tenéis un ejemplo en las páginas 118 y 119 y luego haremos el ejercicio Nº1 de la página 119.

Curso 5º de primaria

SOCIALES
 Terminamos la portada del tema 6 de sociales. La población de España y Europa.
Leemos desde la página 82 a la 85. Importante recordar lo que es la población.
Hacemos el resumen o esquema de las páginas 84 y 85.
Natalidad, mortalidad, esperanza de vida, población activa e inactiva.
Hacemos el ejercicio 2 de la página 85.


Curso 6º de primaria

SOCIALES
SOLUCIONES jueves 21 de mayo
1.-
Con el comienzo de la guerra de la Independencia.
En mayo de 1808.
Se enfrentaron los españoles y el ejército francés.
Vencieron los españoles.
Se aprobó en Cádiz el 19 de marzo de 1812.
3.-
Fue la independencia de casi todas las colonias españolas en América. Se produjo en el reinado de Fernando VII.
-Hoy seguimos en la página 96 y 97. Del reinado de Isabel II al final del siglo XIX.
Vamos a :
  Conocer las peculiaridades del reinado de Isabel II.
Distinguir los dos bandos enfrentados en la primera guerra carlista y su ideología.
Identificar y diferenciar las formas de gobierno que hubo en España
tras la revolución de 1868.
Reconocer las características principales de la Restauración.
Identificar los partidos que participaron en la alternancia de gobiernos
durante la Restauración

Hacemos los ejercicios 1 y 3 de la página 97.

RELIGIÓN

Buenos días mis chicos y chicas estupend@s

Hace buenísimo y seguro que tendréis ganas de salir a dar una vuelta así que, ¡vamos a trabajar! para luego poder pasarlo bien.

4º DE PRIMARIA



5º DE PRIMARIA



6º DE PRIMARIA







MÚSICA 4º, 5º Y 6º

Hola chic@s, ¿Cómo estáis?

Comenzamos nuestra jornada musical repasando un poquito de lenguaje musical. Recordad que es importante que TODOS enviéis la tarea a mi correo o a vuestra tutora.
Primero, os voy a poner un esquema de todas las figuras musicales con sus correspondientes silencios. Recordad que los silencios valen lo mismo que su correspondiente figura. Es decir, si la blanca dura 2 tiempos, el silencio de blanca dura dos tiempos también. Y así ocurre con todas las figuras.



Hoy, vamos a hacer dos actividades
  •       Primero seguiremos sumando figuras para escribir el resultado final de los tiempos totales en cada ejercicio.
  •       Después coloreamos los ritmos correspondientes del color que me dicen. Dependiendo si duran 2, 3 o 4 tiempos.
-      Verde los que correspondan al compás de 2/4
-       Azul los que correspondan al compás de ¾
-       Rojo al que corresponda al compás de 4/4


Si no tenéis impresora para imprimir las actividades, podéis copiarlas en un cuaderno a parte y enviarme una foto.

A continuación, vais a escuchar una audición de instrumentos musicales. Recordad enviarme en la tarea el número de instrumentos que habéis acertado. Este audio es un poquito más complicado porque no os dará opciones y tendréis que afinar más el oído. Recordad clasificar el instrumento según su familia de la orquesta correspondiente.




Y hoy, vamos a hacer un pequeño paréntesis en nuestro libreto de Historia de la música, que retomaremos la semana que viene con más etapas.

El martes pasado estuvisteis viendo “El clasicismo” y con ello, músicos de la talla de Mozart, Beethoven y Haydn.

Pues hoy vamos a coger nuestras flautas que teníamos olvidadas. Y vamos a practicar una sencilla melodía de uno de los músicos mas emblemáticos de la época y el cual seguimos celebrando este año el 250 aniversario de su nacimiento: Ludwig Van Beethoven.



Para ello, os dejo una imagen con las posiciones de flauta. Así recordaremos cómo se toca nuestro instrumento y haremos un pequeño repaso a las posiciones.
No os olvidéis de practicar primero las posiciones en posición de estudio, y luego más tarde, intentáis soplar, ya sabéis, ni muy fuerte ni muy suave con la sílaba DUUU saliendo de nuestros labios.



Y para 5º y 6º os dejo este video con tooodas las demás posiciones para que hagáis otro repaso más extenso



Por último, os dejo una melodía muy muy famosa de Beethoven que muchos niños han tocado a lo largo de la historia en sus clases de música. El himno a la alegría contenido en su Sinfonía Nº9 Cuarto Movimiento.
Os pongo dos versiones para que toquéis la que mas fácil or resulte. Una es solo la flauta, y en la otra tenéis un pequeño acompañamiento.

Recordad:
1.    Repaso posiciones flauta
2.    Escucho el audio
3.    Intento tocar compás a compás en posición de estudio. Podéis parar el vídeo e intentarlo despacio para luego coger mas velocidad.
4.    Cuando creáis que lo tenéis dominado, intentad tocar.





Y ahora os pongo un video un grupo de niños cantando la Oda a la alegría. Escuchad a partir del minuto 1:30.



Os recuerdo mi correo nuria.gonpin@educa.jcyl.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario