lunes, 1 de junio de 2020

Lunes 1-6. Empezamos mes


Lunes 1 de junio de 2020


5º y 6º DE PRIMARIA

Buenos días a todos y feliz lunes.
¿Qué tal el fin de semana?

Otro lunes más y con las pilas cargadas.


Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES viernes 29
Página 193: 1,2,3 y 4
1 Despacio, ayer, aquí, lejos, más, bien
2 Aquí, lejos. Ayer. Despacio, bien. Más.
3 Allí, poco, mañana.
4 También: afirmación. Quizás: duda. No: negación. Sí: afirmación.

Hoy hacemos página 193: 5,6 y 7

MATEMÁTICAS
Seguimos hoy en la página 185: 1,2 y 3

Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES viernes 29
página 203: 4,5,6 y 7
4 Exhortativa: dar consejos u órdenes o formular prohibiciones.
R. M.: No os asoméis a la ventana. Optativa: expresar deseos. R. M.: ¡Ojalá me toque en la clase de Álvaro!
5 La primera y la tercera son oraciones simples. La segunda es una oración compuesta.
6 Anduvo, percibió, tuvimos. Magia, viaje, garaje. Valle, bello, maúlla.
7 R. M.: Desmejorar, desacierto, deshacer, desafortunado, desorientar. Nuevo, longevo, decisiva, breve, ahorrativo. Hay, hacían, habló, hallará, habitan.
Hoy hacemos página 204: 1, 2 y 3

MATEMÁTICAS
Soluciones viernes 29 de mayo
Página 172:3
3 .- V =20 cm x 5 cm x 5 cm +  10 cm x 10 cm x 10 cm =  1.500 cm3
Hoy hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 173



MATEMÁTICAS 4º
Buenos días a todos:
Hoy es lunes y primer día de junio. Ya empezamos el último mes del curso. Como veis ya queda muy poco. Solo queda un último empujón y antes que nos demos cuenta estamos de vacaciones. 
Os vuelvo a recordar a todos que antes de hacer la tarea del día os acordéis de poner la fecha. Así será mucho mas fácil para vosotros y para mí.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

 Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea del viernes, 29 de mayo.
·      Página 187. Nº 1.
• Tiene todos los lados iguales.
• No tiene todos los ángulos
iguales.
• No es un polígono regular.
• Tiene todos los lados iguales.
• Tiene todos los ángulos iguales.
• Es un polígono regular.
·      Página 187. Nº 2.
Perímetro del cuadrilátero 
1,8 cm 7,2 cm.
Perímetro del pentágono 
 1,2 cm 6 cm.
·      Página 187. Cálculo mental.



Hoy vamos a ver la clasificación de los triángulos. Para empezar, vas a ver un vídeo y estar muy atento.




Ya te lo explicaba en el vídeo, pero yo te lo recuerdo:

LOS TRIÁNGULOS SE PUEDEN CLASIFICAR DE DOS FORMAS:

·      Según sus lados:
ü  Equilátero: Tres lados iguales 
ü  Isósceles: Dos lados iguales.
ü  Escaleno: Tres lados diferentes o ningún lado igual
·      Según sus ángulos
ü  Rectángulo: Un ángulo recto. Ángulo de 90 grados.
ü  Acutángulo: Tres ángulos agudos. Ángulos de menos de 45 grados.
ü  Obtusángulo: Un ángulo obtuso. Ángulo de mas de 90 grados

Ahora vas a hacer las actividades de hoy:
·      Página 188. Nº 1 y 2.
·      Página 189. Nº 3 y 4.
·      Página 189. Razonamiento. (Puedes volver a ver el vídeo que te va a ayudar).


Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.

LENGUA CASTELLANA 4º
Hola chic@s:
Primero comenzamos corrigiendo las actividades del viernes pasado sobre las frases hechas.

Después, vamos a continuar iniciándonos en los adverbios. Os lo explicaré más detalladamente en nuestra clase por vídeo. Pero ahora os dejo un video para que los vayáis conociendo y practicando. También los tenéis en vuestras hojitas “el regalo” que os hice en clase para tooodo vuestro aprendizaje de la lengua castellana. Así que podéis echarlos un vistazo mas exhaustivo. 



Y para terminar, vamos a hacer las actividades Nº1, Nº2 y Nº3 de la página 194.


EDUCACIÓN FÍSICA



Buenos días chic@s, espero que hayáis descansado del fin de semana. Aquí os dejo la tarea de hoy. Sabéis que este año era año de JJOO. Sin embargo, debido al maldito COVID 19 se han aplazado para el próximo año 2021. Se van a celebrar en Japón, más concretamente en su capital, Tokio.

Una de las tareas para esta semana es ver el vídeo sobre el origen de los JJOO y una vez visto ese vídeo, debéis contestar a las preguntas. Podéis ver el vídeo tantas veces como queráis.

Las copiáis en un cuaderno y me las mandáis por correo. Si no puedes mandar la foto, copias las preguntas y las respuestas en el mail.
Tenéis de plazo hasta el VIERNES.

Os dejo el correo: crarioeresmatalc@gmail.com 

Reproduce el vídeo y cuando estés preparado intenta respondeR correctamente a las preguntas. ¿List@?



CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS

EL ORIGEN DE LOS JJ.OO
1-      Los JJOO tienen su origen en las fiestas que celebraban...
a)      Los romanos                           b) Los griegos                         c) Los italianos

2-      ¿Cuáles eran los nombres de los Dioses en honor a los cuales se hacían los juegos?

3-      ¿En qué año se comenzaron a celebrar los JJOO?
a)      776 A.C                                   b) 776 D.C                              c) 767 D.C

4-      ¿Cómo se llamaba la ciudad donde se celebraban los JJOO?
a)      Esparta                                   b) Atenas                                c) Olimpia

5-      ¿Quiénes podían participar en los JJOO?
a)      Los hombres                           b) Los hombres y las mujeres c) Las mujeres

6-      ¿Qué ganaban los que quedaban segundos?
a)      Nada                           b) Medalla de plata                            c) Medalla de bronce

7-      ¿Qué ganaban los que quedaban primeros?

8-      En los inicios sólo había dos competiciones, ¿cuáles eran?

9-      ¿Qué pruebas se hacían en el PENTATLÓN?

10-  ¿Cada cuánto tiempo se celebran los Juegos Olímpicos?


Después de esta ficha, os hago dos propuestas para la práctica de la actividad física:
Si la actividad física la vamos a realizar en la calle os propongo lo siguiente:
1.Realiza un pequeño calentamiento antes de empezar la actividad (acordaros de los movimientos que realizamos en el círculo de calentamiento y su orden).
2. Corre durante unos minutos sin alejarte de mamá o papá o junto a él o ella.
3. Juega con tu balón, con una cuerda, con tu patinete, con tus patines, con la bicicleta, etc.. Con todo lo que te haga disfrutar del movimiento.

Si la actividad física la vamos a realizar en casa os propongo dos vídeos: uno de expresión corporal para divertirse en familia bailando. Puedes hacerlo también, aunque ya hayas practicado en la calle; y un vídeo de relajación (MINDFULLNESS) para finalizar la sesión de hoy.



Resumen de tareas para esta semana:
-          - FICHA sobre los JJOO, enviar por foto por mail o escrito en el mismo mail.
-          - Pequeño vídeo o alguna foto haciendo alguna de las dos propuestas.


Tenéis de plazo hasta el VIERNES.
Os dejo el correo: crarioeresmatalc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario