miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 3-6


MIÉRCOLES 3 de junio de 2020
5º y 6º DE PRIMARIA

Buenos días wonderchic@s,
Ya estamos en la mitad de la semana. Y recordamos que el miércoles sigue siendo nuestro día favorito. ¡Vamos chic@s!
Curso 4º de primaria


 NATURALES 4º

Hola chic@s:
Comenzamos corrigiendo las actividades de la página 121.

Y ahora vamos a ver qué es el calor. Leemos las páginas 121 y 123. Y hacemos las actividades Nº1 y Nº2 de la página 123.
El próximo día en nuestra clase por videollamada os explicaré mejor este epígrafe sobre el calor. Pues no he encontrado el video adecuado que os lo muestre.


MATEMÁTICAS 4º

Buenos días a todos:
¿Qué tal chic@s? Hoy es miércoles y ya estamos a mitad de semana. 
Os vuelvo a recordar a todos que antes de hacer la tarea del día os acordéis de poner la fecha. Así será mucho mas fácil para vosotros y para mí.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

 Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea del lunes, 1 de junio.
·      Página 188. Nº 1.
• El triángulo azul es isósceles.
• El triángulo rojo es equilátero.
• El triángulo verde es escaleno.
• El triángulo naranja es isósceles.

·      Página 188. Nº 2.


·      Página 189. Nº 3.
Equilátero acutángulo,
Isósceles acutángulo,
escaleno acutángulo,
isósceles rectángulo,
escaleno obtusángulo

·      Página 189. Nº 4.
Este es un ejemplo.


·      Página 189. Razonamiento.
• No es posible dibujar un triángulo equilátero y obtusángulo porque como un triángulo equilátero debe tener los tres ángulos iguales, no pueden ser los tres obtusos, ya que
la suma de los ángulos de un triángulo es igual a 180º.
• Sí es posible dibujar un triángulo rectángulo e isósceles (los lados que forman el ángulo recto iguales).
• No se puede dibujar un triángulo equilátero y rectángulo, porque un triángulo no puede tener los tres ángulos de 90º.
• Sí se puede dibujar un triángulo escaleno y obtusángulo.


·      Hoy vamos a ver la clasificación de los cuadriláteros y la clasificación de los paralelogramos:
·      Vamos a comenzar por ver unos vídeos. Te dejo mas de uno para que lo entiendas bien:


·      Además, te dejo un esquema para que lo copies y luego hagas los ejercicios




·      Página 190. Nº 1,2 y 3
·      Página 191. Nº 1 y 2.

Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.

LENGUA CASTELLANA 4º

Comenzamos corrigiendo las actividades sobre los adverbios que hicisteis el lunes.


Hoy, leemos el cuadrito del “uso de la J” en la página 196. A continuación, hacemos las actividades Nº2, Nº3 de la página 196 y Nº4, Nº5 y Nº6 de la página 197.




Curso 5º de primaria
LENGUA
Soluciones lunes 1 junio
Página 193: 1,2 y 3
5- R. M.: Allí. Deprisa. Pronto. Bastante. Despacio. Ahora. Mucho.
6- Fácilmente, lentamente, alegremente, amablemente, rápidamente, dulcemente, fuertemente, felizmente.
7- En el campo he caminado mucho. El postre está bastante rico. Porque en los otros casos se trata de determinantes indefinidos que concuerdan con sustantivos.

Hoy seguimos en la página 193: ejercicio 8
Página 194: 1 y 2
Ortografía. SIGNOS QUE CIERRAN ENUNCIADOS
Todas las oraciones terminan con un signo de puntuación.
Las oraciones que afirman o niegan algo se cierran con un punto .
Por ejemplo: En el viaje visitaron un puente romano.

Las oraciones con las que se formula una pregunta se escriben entre signos de interrogación: uno de apertura ¿ y otro de cierre ? . Por ejemplo: ¿A qué hora abre el museo?

Las oraciones con las que se exclama se escriben entre signos de exclamación: uno de apertura ¡ y otro de cierre !
 Por ejemplo: ¡Es un castillo espectacular!

Para indicar que una oración ha quedado incompleta, sin terminar,se escriben puntos suspensivos . Por ejemplo: El arqueólogo anotó de qué época era la vasija, dónde fue encontrada

MATEMÁTICAS
Soluciones lunes 1 junio
Página 185: 1,2 y 3
1.-      • 43                     • 1
• 8                        • 0
• 36                      • 4
2.- rojo 21   verde 2 naranja  7
3.-
• 5/7           • 5/11
• 11/15                  • 4/14
-Hoy seguimos repasando en la página 185: 4, 5 y 6


SOCIALES
 SOLUCIONES MARTES 2 DE junio
Página 89: 1
1 • Es el número de habitantes por kilómetro cuadrado de un territorio.
España tiene una densidad de 93 hab./km2.
• En la costa. Porque en la costa se concentran las provincias con mayor densidad.
• 80 de cada 100 españoles viven en ciudades.

Vamos a leer hoy sobre la Población en Europa. Página 90, 91. Hacemos un resumen o esquema.


Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES lunes 1 de junio
Pagina 204: 1, 2 y 3
1 Granjero, aterrizaje, pintura, limpieza, papelera, congelador.
2 Negación: descomprimir, inaccesible, asimétrico. Situación:extraterritorial, subcutáneo, anteayer. Intensivos: superpotencia, hipersensible.
3 Belleza. Maletero. Humorista.

Seguimos hoy con el repaso final página 204: 5, 6 7 y 8
El viernes haremos la prueba del tema 12. Os la enviaré por email.

MATEMÁTICAS
Soluciones lunes 1 junio
173: 1, 2


-      Hoy vamos a elegir soluciones correctas entre varias para los problemas.
-      Página 174: 1, 2 y 3
  

SOCIALES
Soluciones martes 2 junio
Página 99: 1 y 2

 1 • Es el conjunto de grandes cambios económicos y sociales que se produjeron como consecuencia de la utilización de las máquinas en la producción industrial. Tuvo su origen en
Gran Bretaña a finales del siglo xviii. • La industrial textil y la siderurgia.
• En el siglo xix. Las fábricas se concentraron principalmente en Cataluña y en el País Vasco.
2.-  La sociedad estamental se organizaba en estamentos, dos privilegiados (nobleza y clero) y uno no privilegiado (pueblo llano); en ella la posición social la determinaba el nacimiento.
En la sociedad de clases la posición social dependía del nivel de riqueza que se tuviera.

Página 100 y 101
EL ARTE Y LA CULTURA EN EL SIGLO XIX
Arquitectura, escultura, pintura y literatura
Hoy seguimos en la página 100 y 101 leemos y hacemos un resumen.







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