viernes, 12 de junio de 2020

VIERNES 12-6. A disfrutar del fin de semana


VIERNES 12 de junio de 2020
5º y 6º DE PRIMARIA

Buenos días wonder chic@s,
Llegamos al final de la semana. Genial chic@s lo estáis haciendo.
Una semanita más os pido de esfuerzo.
Enjoy the weekend! A descansar y disfrutar del fin de semana.



Hoy nos toca PLÁSTICA 4º, 5º y 6º
                           
En la sesión de hoy vamos a hacer una actividad en familia.
Se trata de pasar un buen rato, fomentar la imaginación y la capacidad artística, tomar decisiones en familia y desarrollar la capacidad de atención y concentración, además de la motricidad fina de cada uno de vosotros. 
La propuesta es....

HACER UN MANDALA EN TRES DIMENSIONES.

Para hacerlo, podéis utilizar cualquier cosa que tengáis por casa: tapones, monedas, alimentos, pinzas, piezas de construcción, piedras, cubiertos, juguetes, ropa, libros... 

Os dejo unos ejemplos, pero quiero que seáis creativos, ver color, imaginación, creatividad, en definitiva, que me dejéis con la boca abierta. 

NO ES NECESARIO PEGARLO EN NINGÚN SITIOSÓLO HAY QUE MANDAR LA FOTO ASÍ QUE DESPUÉS, PODÉIS RECUPERAR TODOS LOS OBJETOS, ALIMENTOS O COSAS QUE UTILICÉIS PARA CONSTRUIRLO.
                   



Curso 4º de primaria

MATEMÁTICAS 4º
Buenos días a todos:
¿Qué tal chic@s? Hoy es viernes y hoy vamos a comenzar el Tema 14. Ya queda muy poco y pronto tendremos las vacaciones. De momento tememos por delante un fin de semana para jugar y descansar. 
Os vuelvo a recordar a todos que antes de hacer la tarea del día os acordéis de poner la fecha. Así será mucho mas fácil para vosotros y para mí.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

 Lo primero que vamos a hacer es corregir la tarea del miércoles, 10 de junio.

·      Página 197. Nº 11.
• Tienen forma de cuadrilátero todas las parcelas excepto la amarilla que es un triángulo.
Tienen forma de paralelogramo las parcelas verde, naranja y azul.
• Es un triángulo isósceles y rectángulo.
• 25 m 50 m 150 m
El perímetro del jardín es de 150 m.

·      Página 198.  Nº 1.
• El mosaico 2 está formado por cuadrados y rombos.
Son paralelogramos.
• El mosaico 3 está formado por baldosas que son pentágonos.
• El mosaico 1 está formado por baldosas con forma de triángulo, cuadrado y hexágono y son todos polígonos regulares.

·      Página 198. Nº 2.
Mosaico 1:
• Perímetro del hexágono: 10 cm 60 cm
• Lado del cuadrado: 10 cm
Perímetro: 10 cm x 4 = 40 cm
• Lado del triángulo: 10 cm
Perímetro: 10 cm 30 cm
Mosaico 2:
• Perímetro del cuadrado: 15 cm 60 cm
• Perímetro del rombo: 15 cm 60 cm



Hoy vamos a empezar el tema 14 de los cuerpos geométricos. Y comenzamos por ¿Qué sabes ya?
·      Vas a empezar por hacer la portada del tema.
·      Copia los siguientes cuerpos geométricos de tu libro de la página 203.
Yo te los pongo aquí para que sepas lo que tienes que copiar, pero lo ves mejor en tu libro:






Ahora haz las siguientes actividades y no hace falta que copies los dibujos:

·      Página 203. Nº 1 y 2.


Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
Podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

LENGUA 4º

Hola chic@s:
 Comenzamos corrigiendo las actividades del taller de lectura.


Hoy, leemos la página 207, el cuadrito sobre las siglas y las abreviaturas. Por último, hacemos las actividades Nº1, Nº2 y Nº3 de esa misma página. 


Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES jueves 11 junio
1, 2, 3 y 5 de la página 204
1.-  Brenda: le gustan los deportes de riesgo, como parapente y escalada. Rolando: le gusta leer y escribir.
2.-  El rey Ruitelán, la reina Aurelia y el dragón. R. L.
3.-  Un héroe. A su hijo Rolando. A su hija Brenda. No acabaron con él, sino que este se marchó de viaje a París.
5.-  Rol: papel o función que realiza alguien
VOCABULARIO. LAS FRASES HECHAS
Una frase hecha es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
Por ejemplo, dormirse en los laureles significa «abandonarse».
Normalmente, para consultar el significado de una expresión en el diccionario, hay que buscar alguno de los sustantivos que aparecen en ella.
Así, para encontrar el significado de la expresión anterior, habría que buscar
la palabra laurel.

Vamos a ver un video para entenderlo mejor.
Ahora hacemos los ejercicios 1,2, 3, 4 y 5  de la página 205

MATEMÁTICAS
Soluciones MIÉRCOLES  10 junio
Página 189: 5
5.-
  Raquel llegó a las 16:43 y Pablo a las 16:54. Raquel esperó 11 minutos.

El tren tardó 3 h y 25 min.
De 2 h y 9 min a 3 h y 25 min  hay 1 h y 16 min.
60 + 16 = 76 El tren se retrasó 76 minutos.

También puede calcularse así:
El tren debía llegar a las 9:44.
De 9:44 a 11:00  hay 1 h y 16 min
Llega a las 10:48 - 10:50   Llega casi a las 11 menos diez.

Página 190: 1 y 2
1.-
 3 x 60 = 180                   180 min
8 x 60 = 480                    480 min
11 x 60 = 660                  660 min
2 x 60 + 15 = 135   135 min
3 x 60 + 30 = 210 210 min
4 x 60 +  35 = 275          275 min


2 x 60 = 120                   120 s
3 x 60 1 24 = 204  204 s
15 x 60 = 900                  900 s
45 x 60 = 2.700      2.700 s
2 x 3.600 + 30 = 7.230     7.230 s
3.600 +12 x 60 + 15=4.335         4.335 s


2.-
2 min 50 min                   7 h 2 h
4 min 70 min                            20 h 3 h
8 min 90 min                            49 h 10 h

-Seguimos hoy en la página 190 y hacemos el ejercicio 3
 De la Página 191: 4
Antes de hacer el ejercicio 4 de la página 191 vamos a ver un video:


Curso 6º de primaria
LENGUA
Repaso final.
 Página 206: 16, 17, 18 y 19
MATEMÁTICAS
Soluciones miércoles 10 junio
Ejercicio 12 página 177


Hoy hacemos la prueba que os he enviado por email y la portada del nuevo tema.



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