jueves, 7 de mayo de 2020

Jueves 7 de mayo

JUEVES 7 de mayo de 2020



Hola chic@ss,
¿Sabéis que los libros contienen vitaminas?


Curso 4º de primaria

SOCIALES 4º

Hola chic@s,

Lo primero vamos a corregir las actividades del último día que tuvimos sociales. Las actividades de la página 101


Ahora vamos a ver este video explicativo de la edad de los metales



Leemos las páginas 102 y 103 y hacemos las actividades Nº1 y Nº2 de la página 103

INGLES 4º

Hello, How are you today?

Today is Thursday, 7th of May, 2020

Hoy vamos a trabajar la página 52 de vuestro libro. Concretamente la Lesson 6.

Tenéis nuevo vocabulario que aprender:



Y para escuchar como se pronuncia, tenéis que escuchar la siguiente pista de audio.
Después, incorporad el nuevo vocabulario a vuestra parte del cuaderno donde habíais escrito el anterior de este mismo tema 5: Clothes.
Escuchad la pista todas las veces que necesitéis.


A continuación, vamos a leer el texto de la misma página. Lo vamos a hacer tal cual lo hemos estado trabajando en el cole. 
Primero, buscad las palabas que no conocéis y ponedlas en lápiz en vuestro texto. 
Luego, intentad hacer una segunda lectura para comprobar que entendéis todo. 
Por último, vamos a escuchar el texto mientras lo leéis una tercera vez para comprobar como se pronuncia correctamente

READING TRANSPORT FOR LONDON


5º y 6º DE PRIMARIA


Curso 5º de primaria

LENGUA
Hoy nos toca LECTURA COMPRENSIVA, pero antes vamos a corregir las actividades de lengua del miércoles.

SOLUCIONES miércoles 6 MAYO
-Página 175 ejercicios 4 y 5
4 -Tortuguita, manita, botellita. Pisazo, cochazo, hotelazo.
5 -Paradón, golazo, partidazo

- Página 177 ejercicios 1,2 y 5
1-Desciende, habrá descendido, descenderá. Come, ha comido, comerá.
2- Había comprado, habrá abierto, habéis envuelto.
5- Reviso, toco. Habíamos ido, conocieron. Buscarás, jugaréis

LECTURA COMPRENSIVA
Leemos las páginas 172 y 173.
Hacemos en el cuaderno por escrito las preguntas 1, 4, 5 y 7

NATURALES
 Página 92 y 93. Ya tenemos el resumen o esquema.
Hoy hacemos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 93.

Sabíais que las especies en mayor peligro de extinción son el alcornoque, el atún rojo, el lince ibérico, el oso pardo, el águila imperial ibérica, el desmán del Pirineo, la cerceta pardilla, el esturión, el ferreret y el urogallo cantábrico.

INGLÉS 5º Y 6º
Hi boys and girls!
How are you doing today?
Seguimos repasando el pasado.
¿Qué tal la lista de verbos irregulares?




Curso 6º de primaria

LENGUA- LECTURA COMPRENSIVA
Hacemos la lectura de la página 190 y 191.
En el cuaderno hacemos los ejercicios   1, 2, 3 y 4 de la página 192.

NATURALES
 SOLUCIONES Miércoles 6 DE MAYO

Página 85: 1,2 y 3
1-. Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, se alimentan de otros seres vivos o de sus restos y no se desplazan. Hay hongos unicelulares, como las levaduras, y pluricelulares, como los que forman las setas y los mohos, como el del pan.
Los protoctistas incluyen los protozoos y las algas. Los protozoos son todos unicelulares, viven en medios acuosos y se alimentan de otros seres vivos. Las algas pueden ser unicelulares o pluricelulares, viven en medios acuosos y fabrican su propio alimento.
 Las bacterias son todas unicelulares y su célula es la más sencilla y pequeña conocida. Pueden fabricar su alimento o alimentarse de otros seres vivos.

2.- Esquema. De izquierda a derecha y de arriba abajo: hongos unicelulares por setas níscalo oronja por otras estructuras protozoos ameba algas unicelulares algas rojas.

3.- Animales pluricelulares se alimentan de otros seres vivos.
Plantas pluricelulares fabrican su propio alimento.
Hongos pluricelulares y unicelulares se alimentan de otros seres vivos. Protoctistas pluricelulares y unicelulares fabrican su propio alimento se alimentan de otros seres vivos.
Bacterias unicelulares fabrican su propio alimento se alimentan de otros seres vivos.

Hoy hacemos ACTIVIDADES FINALES.
Los ejercicios 1,2, 3 y 4 de la página 86






No hay comentarios:

Publicar un comentario