JUEVES 7 de mayo de 2020
Hola chic@ss,
¿Sabéis que los libros contienen
vitaminas?
Curso 4º de primaria
SOCIALES 4º
Hola chic@s,
Lo primero vamos a corregir las actividades del último día que tuvimos sociales. Las actividades de la página 101
Ahora vamos a ver este video explicativo de la edad de los metales
Leemos las páginas 102 y 103 y hacemos las actividades Nº1 y Nº2 de la página 103
INGLES 4º
Hello, How are you today?
Today is Thursday, 7th of May, 2020
Hoy vamos a trabajar la página 52 de vuestro libro. Concretamente la Lesson 6.
Tenéis nuevo vocabulario que aprender:
Y para escuchar como se pronuncia, tenéis que escuchar la siguiente pista de audio.
Después, incorporad el nuevo vocabulario a vuestra parte del cuaderno donde habíais escrito el anterior de este mismo tema 5: Clothes.
Escuchad la pista todas las veces que necesitéis.
A continuación, vamos a leer el texto de la misma página. Lo vamos a hacer tal cual lo hemos estado trabajando en el cole.
Primero, buscad las palabas que no conocéis y ponedlas en lápiz en vuestro texto.
Luego, intentad hacer una segunda lectura para comprobar que entendéis todo.
Por último, vamos a escuchar el texto mientras lo leéis una tercera vez para comprobar como se pronuncia correctamente
5º y 6º DE PRIMARIA
Curso 5º de primaria
LENGUA
Hoy nos toca LECTURA COMPRENSIVA, pero antes vamos a corregir
las actividades de lengua del miércoles.
SOLUCIONES miércoles 6 MAYO
-Página 175 ejercicios 4 y 5
4 -Tortuguita, manita, botellita.
Pisazo, cochazo, hotelazo.
5 -Paradón, golazo, partidazo
- Página 177 ejercicios 1,2 y 5
1-Desciende, habrá descendido,
descenderá. Come, ha comido, comerá.
2- Había comprado, habrá abierto,
habéis envuelto.
5- Reviso, toco. Habíamos ido,
conocieron. Buscarás, jugaréis
LECTURA COMPRENSIVA
Leemos las páginas 172 y 173.
Hacemos en el cuaderno por
escrito las preguntas 1, 4, 5 y 7
NATURALES
Página 92 y 93. Ya tenemos el resumen o
esquema.
Hoy hacemos los ejercicios
1,2 y 3 de la página 93.
Sabíais que las especies en mayor
peligro de extinción son el alcornoque, el atún rojo, el lince ibérico, el oso
pardo, el águila imperial ibérica, el desmán del Pirineo, la cerceta pardilla,
el esturión, el ferreret y el urogallo cantábrico.
INGLÉS 5º Y 6º
Hi boys and girls!
How are you doing today?
Seguimos repasando el
pasado.
¿Qué tal la lista de
verbos irregulares?
Curso 6º de primaria
LENGUA- LECTURA COMPRENSIVA
Hacemos
la lectura de la página 190 y 191.
En
el cuaderno hacemos los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 192.
NATURALES
SOLUCIONES Miércoles
6 DE MAYO
Página
85: 1,2 y 3
1-.
Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, se alimentan
de otros seres vivos o de sus restos y no se desplazan. Hay hongos
unicelulares, como las levaduras, y pluricelulares, como los que forman
las setas y los mohos, como el del pan.
Los
protoctistas incluyen los protozoos y las algas. Los protozoos
son todos unicelulares, viven en medios acuosos y se alimentan de otros seres
vivos. Las algas pueden ser unicelulares o pluricelulares, viven en
medios acuosos y fabrican su propio alimento.
Las bacterias son todas unicelulares y
su célula es la más sencilla y pequeña conocida. Pueden fabricar su alimento
o alimentarse de otros seres vivos.
2.-
Esquema. De izquierda a derecha y de arriba abajo: hongos unicelulares – por setas – níscalo – oronja – por otras estructuras – protozoos – ameba – algas – unicelulares – algas
rojas.
3.-
Animales –
pluricelulares – se
alimentan de otros seres vivos.
Plantas
–
pluricelulares – fabrican
su propio alimento.
Hongos – pluricelulares y unicelulares – se alimentan de otros seres
vivos. Protoctistas – pluricelulares y unicelulares – fabrican su propio alimento – se alimentan de otros seres vivos.
Bacterias – unicelulares – fabrican su propio alimento – se alimentan de otros seres
vivos.
Hoy
hacemos ACTIVIDADES FINALES.
Los
ejercicios 1,2, 3 y 4 de la página 86
No hay comentarios:
Publicar un comentario