miércoles, 6 de mayo de 2020

Miércoles 6 de Mayo

MATEMÁTICAS 4º        
Buenos días a todos:
Hoy es miércoles y ya estamos a mitad de la semana. Ya sabéis que desde el lunes no tenías tarea de matemáticas y después de la tarea de hoy, ya no habrá mas matemáticas hasta el viernes. Espero que con este nuevo horario estéis menos presionados vosotros y vuestras familias.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!

 Vamos a corregir la tarea del lunes, 4 de mayo.
·      Página 171, lee, comprende y razona
 El camino formado solo por segmentos es el camino azul y está formado por 5 segmentos.
 El camino formado por un segmento y una línea curva es el camino verde.
 El camino que tiene dos tramos paralelos es el camino azul. Se cortan en un punto el camino rojo y el azul y el verde y el rojo.

 Respuesta libre.
·      Página 171 ¿Qué sabes ya? Nº 1
Círculo: diámetro 35 mm, radio 17,5 mm.
Circunferencia: diámetro 24 mm, radio 12 mm.

·      Página 171 ¿Qué sabes ya? Nº 2
Agudo Recto Obtuso
·      Página 172 nº 1
 La recta roja.
 La recta azul.
 La recta verde.
·      Página 172, nº 2
El dibujo lo corregiré en las fotos que me enviáis
 Sí, se pueden trazar muchas rectas exteriores.
 Sí, se pueden trazar muchas rectas secantes
·      Página 172. Nº 5
Lo corregiré en las fotos que me enviáis.
·      Página 172. Nº 6
Lo corregiré en las fotos que me enviáis.
Hoy en primer lugar vamos a ver como se miden ángulos con el transportador. Para ello además de la explicación en el libro, puedes ver el siguiente vídeo que te lo explica muy bien. 

A continuación, vas a hacer las siguientes actividades
·      Página 174, nº 1 y 2
En segundo lugar, vamos a ver como se trazan ángulos también con la ayuda del transportador y una regla. Igual que en el punto anterior además de la explicación del libro vas a ver un vídeo que también lo explica muy bien.

Ahora vas a hacer las siguientes actividades
·      Página 175. Nº 1y 2

Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar. 
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.

Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.


LENGUA 4º

Hola chic@s;
Lo primero, vamos a corregir las actividades que hicisteis el último día de la página 167.

Y hoy, vamos a ver qué es el verbo.


Leemos el cuadrito de la página 168 y hacemos las actividades de las páginas 168 y 169: Nº1, Nº2 y Nº3, Nº4 y Nº5

NATURALES 4º

Hola chic@s;
Lo primero vamos a corregir las actividades de las páginas 111 Y 112 que hemos hecho.


Y continuamos con las actividades de repaso:
Página 112:    Nº3, Nº4 y Nº5


5º y 6º DE PRIMARIA

Buenos días chic@s,
Ya miércoles y seguimos trabajando. Hoy nos toca lengua, mate y natu.
Curso 5º de primaria
LENGUA

SOLUCIONES LUNES 4 MAYO
Página 175 ejercicios 1,2 y 3
1 Aumentativo: montonazo, mujerona, caserón, muchachote, narizota. Diminutivo: papelito, vientecillo, carrito, maletín.
2 Peluquín, casazas, cucharilla, perrazo.
3 Bolso, bolsito, bolsazo. Libro, librito, librazo. Vaso, vasito, vasazo.

-Hoy seguimos página 175 ejercicios 4 y 5

- Página 176. Gramática. Los tiempos verbales. Clasificación.


Vemos varios video para recordar el verbo y su clasificación.


Hacemos un esquema.
- Página 177 ejercicios 1,2 y 5

MATEMÁTICAS
Soluciones lunes 4 mayo
Página 169: 7, 8
7 – 78/100     6.452/1000  34/ 1000   49/10    293/100  376/10
  
8 -  30                • 24
      • 210             • 24

Página 169. Problemas; 9,10,11,13 y 14

9.-
3/5 de 60 = 36; 1/3 de 36 =12
Son paisajes de montañas
12 cuadros.

10.-
 40 % de 170 = 68
30 % de 170 = 51
68 + 51= 119; 170 - 119 = 51
Hay 51 adultos en el delfinario.
También se puede hallar el porcentaje de adultos y después calcularlo, así:
100 % - (40 % + 30 %) =30 %
30 % de 170 = 51

11.-
95 : 100 =0,95; 0,95 + 0,15 = 1,10
1,10 x 87 = 95,70
95,70 - 95 = 0,70
Ganó 0,70 €, es decir, 70 céntimos

13.-
3 + 1,5 = 4,5;    4,5  < 6
Ha comprado más fruta Luisa.
3x 2,28 =6,84    1,5 X 3 = 4,5
6,84 + 4,50 =11,34
6 x 1,94 = 11,64;    11,64 > 11,34
Luisa se ha gastado más dinero.
11,64 - 4,50 = 7,14
Los plátanos cuestan 7,14 € más.

14.-
300 - 75 = 225; 225 : 12 = 18,75
18,75 < 18,90
La cuota mensual fue menor de 18,90 €. Fue exactamente 18,75 €.
  
-Hoy hacemos una  portada muy bonita del tema  11. Superficie.
Leemos las páginas 172 y 173.
En la página 174. Copiamos el título: Área de figuras con un cuadrado unidad.
Copiamos también el cuadro informativo de la página 174.
Vamos a ver los videos para que lo entendáis mejor.


Ahora hacemos los ejercicios 1 y 4 de la página 174.

NATURALES
 SOLUCIONES MARTES 5 DE MAYO
Ejercicio 1 página 91
1 Las fotografías A, B y C forman parte del medio ambiente del conejo: los arbustos entre los que vive, la madriguera en la que se cobija y el zorro que lo caza.


Hoy vamos a conocer qué efectos producimos las personas en el medio ambiente y vamos a aprender sobre la extinción de especies.
Página 92 y 93. Leemos y hacemos el resumen o esquema.


Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES 4 de mayo
- Página 187: 4,5,6,7 y 8
4 -El policía le puso una multa. Dile que tienes una duda. Pídele ayuda. Proponles que hagan un dibujo. La familia les organizó una fiesta. 
6- Escondí los caramelos en el armario. Él patina mucho cada día. ¿Damos un paseo con el perro? Ella corría muy deprisa. 
8- Merendé, después, película, día, tenía, pasármelo.

Hoy hacemos la portada del tema 12. Mitos y leyendas. Leemos las páginas 188 y 189. Los ejercicios los hacemos de forma oral pero el ejercicio 10 en el cuaderno.

MATEMÁTICAS
Soluciones lunes 4 mayo
-Página 162: 1,2,3,4 y 5
Actividades

1 –
7 unidades y 25 centésimas
• 7 unidades y 4 décimas
• 12 unidades y 109 milésimas
• 12 unidades y 6 décimas
• 11 unidades y 99 centésimas
• 7 unidades y 248 milésimas
7,248 <7,25 <7,4 <11,99 <12,109 <12,6

2-
A las unidades: 4; 7; 8.
A las décimas: 5,5; 14,7; 8,6.
A las centésimas: 7,42; 5,19; 0,38.

3-
9,604          • 1,885
• 36,897                • 7,83
• 18,594                • 1,412
• 33,25                 • 8,9
• 18,837                • 95
• 5,9143                • 1,24
4-
210,15
• 90
• 2,53
• 7,2047

5 –
 8,1
• 13,9
• 30,1
• 52,2

-      Hoy seguimos con Repaso trimestral. Página 162: 6, 7 y 8


NATURALES
 SOLUCIONES MARTES 5 DE MAYO
Ejercicios 1, 2 y 4 de la página 81.
1- Los protozoos son organismos unicelulares solo visibles con un microscopio. Su única célula es parecida a las de los animales. Viven en medios acuosos. Se alimentan de otros seres vivos. Algunos causan enfermedades a las personas, como la malaria. Existe una gran variedad de protozoos según su forma, manera de desplazarse o la forma de alimentarse.
Las algas pueden ser unicelulares y pluricelulares, sus células son parecidas a las de las plantas, viven en medios acuosos y son capaces de fabricar su proprio alimento.
2- El seudópodo sirve para moverse y capturar alimento; los cilios, para fijarse al suelo y atraer el alimento, y los flagelos, para desplazarse.
4 -Las algas se utilizan para la alimentación (gelatina, espesante, etc.) y en cosmética

1,2,3, 5 y 6 de la página 83.
1-No se pueden observar las bacterias a simple vista porque son unicelulares.
2- Son unicelulares y viven en todos los lugares de nuestro planeta. Unas bacterias fabrican sus propios alimentos y otras tienen que conseguirlo de otros seres vivos.
3- Circular, alargada, de coma o en espiral.
5- Porque en el yogur hay bacterias y al comerlo se contribuye a recuperar la flora intestinal.
6- Los virus no pertenecen a ningún reino porque no son seres vivos.

Vamos a repasar y afianzar los objetivos de la unidad empleando para ello
estrategias que facilitan el aprendizaje, como el resumen, el esquema, las tablas y el uso preciso del vocabulario científico.

SABER ESTUDIAR. Página 85: 1,2 y 3





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