MATEMÁTICAS 4º
Buenos días a todos:
Hoy es viernes y ya se termina una semana mas.
Como veis continúo poniéndoos las soluciones, pero aquellos ejercicios que son con dibujos los corrijo yo cuando me enviáis las fotos.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Vamos a corregir la tarea del miércoles, 6 de mayo.
· Página 174. Nº 1
• Hay dos ángulos rectos y cada uno mide 90º.
• Hay dos ángulos agudos, uno de 35º y otro de 80º.
• El ángulo obtuso mide 100º.
· Página 174. Nº 2
El ángulo agudo mide 40º, el ángulo obtuso 115º y el ángulo recto 90º.
· Página 175. Nº 1
Lo veo yo en la foto
· Página 175. Nº 2
Lo veo yo en la foto
Hoy vamos a ver las simetrías. Os voy a explicar como es:
Dos figuras son simétricas respecto de una recta o eje si al doblar por la recta las dos figuras coinciden.
Es de gran utilidad obtener los simétricos de cada uno de los vértices y unirlos después. Debéis fijaros en cada punto y su simétrico están a la misma distancia del eje y situados en una misma recta.
También puedes ver el siguiente vídeo:
Ahora vais a hacer los ejercicios y os recuerdo que para hacer el 2 y el 3 tenéis que utilizar y contar bien los cuadritos del cuaderno.
· Página 176. Nº 1,2 y 3
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
Mi correo electrónico es agarciagarcia3@educa.jcyl.es
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
LENGUA 4º
Hola chic@s;
Lo primero, vamos a corregir las actividades de los verbos de la página 169.
A continuación, vais a hacer la siguiente tabla de repaso de verbos. Tenéis que completar la tabla, pero… SOLAMENTE LOS VERBOS DE 1ª CONJUGACIÓN. Los demás, los dejáis en blanco e iremos rellenándolos cada día unos poquitos. ¿De acuerdo?
Pincha en el enlace para descargar la tabla:
Por último, vamos a leer el cuadro de la página 170 (palabra con z y d)
Y haremos las actividades Nº1 y Nº 2 y Nº3. Después de esto, haréis el dictado de la página 171 “En la feria de los inventos”. Pedid ayuda a alguien de la familia. Ya sabéis que luego tendréis que corregir vuestras faltas ortográficas con un boli rojo y hacer una frase escribiendo la palabra correctamente.
¡Feliz fin de semana!
5º y 6º DE PRIMARIA
Buenos días chic@s,
Ya se acaba la semana, pasó
volaaaando. Disfrutad del fin de semana, de los paseos en familia y volvemos el
lunes con muchas ganas de trabajar.
Cuidaros mucho. I miss you!
PLÁSTICA 4º, 5º y 6º
Esta semana en Plástica vamos a hacer un diploma para la
persona o personas que más nos están cuidando estos días. Son nuestros
superhéroes y se lo vamos a agradecer.
Os dejo varios modelos de diplomas para que vosotros lo hagáis
en un folio.
Les va a encantar.
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES lectura comprensiva
Página 174 ejercicios 1,4,5 y 7
1
R. M.: El Transiberiano, el tren que realiza el trayecto más largo mundo
4.-
La experiencia es más relajante. Se puede disfrutar del paisaje o charlar con
algún compañero de viaje. Las estaciones de tren suelen tener una atmósfera más
entrañable y familiar. No son necesarias las largas esperas del avión.
5.-
Segundo párrafo. Cuarto párrafo. Segundo párrafo. Quinto párrafo
7.-Ciudades: Moscú, Vladivostok,
Pervouralsk, Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Irkutsk.
Países: Rusia, Japón.
Región: Siberia.
Continentes: Europa, Asia.
Accidentes geográficos: lago
Baikal, macizo de los Urales.
Océanos: Pacífico.
Personaje literario: Miguel
Strogoff.
Escritor: Julio Verne.
Personaje histórico: Alejandro
III.
-Hoy viernes seguimos en la
página 177: 6,7 y 8
MATEMÁTICAS
Soluciones
MIÉRCOLES 6 mayo
Página 174: 1 y 4
1.- 18 y 14 • 21 y 8
Área = 25 Área
= 25
4.- Figura rosa:
Área= 7 cuadrado azul = 28 cuadrado gris
• Figura naranja:
Área = 7 cuadrado azul = 28 cuadrado gris
• Figura verde:
Área = 8 cuadrado azul = 32 cuadrado gris
El número de cuadrados grises es 4 veces mayor que el de
cuadrados azules, porque el tamaño del cuadrado gris es un cuarto del tamaño
del cuadrado azul.
-Hoy continuamos en la página 176. El metro cuadrado y sus submúltiplos.
Relaciones.
Vamos a reconocer el metro cuadrado y sus submúltiplos,
y sus abreviaturas.
Conocer y aplicar las
equivalencias entre las unidades de superficie anteriores.
El metro cuadrado es la unidad principal de superficie. Los submúltiplos del metro
cuadrado
son: el decímetro cuadrado,
el centímetro cuadrado y
el milímetro cuadrado.
1 m2 = 100 dm2 1 m2 = 10.000 cm2 1 m2 = 1.000.000 mm2
Copiamos el cuadro informativo y hacemos el
1 de la página 176 y 2 de la página 177.
En el siguiente video podéis ver una
explicación del metro cuadrado y sus submúltiplos: (Dice página 170 pero en
nuestro libro es página 176)
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES lectura comprensiva
Página
192: 1,2,3 y 4
1- Mortal. Inmortales.
2- En la isla de Eolia y
en la nave. En la isla, Eolo acogió a Ulises y a sus compañeros (líneas 6 a
32). En la nave, Ulises y los suyos llevaban consigo un saco que contenía todos
los vientos adversos. Cuando Ulises fue vencido por el sueño, sus compañeros
abrieron el saco y una gran tempestad arrastró la embarcación nuevamente hasta
la isla de Eolia (líneas 33 a 55). Allí volvieron a pedir ayuda a Eolo, pero
este los expulsó airado (líneas 55 a 64).
3- Durante el viaje de
regreso de Ulises a Ítaca.
4- Ulises y Eolo. Rey de Ítaca
o hijo de Laertes y señor de los vientos. Al principio, era una relación buena,
amistosa. Al final, Eolo rechazó a Ulises. Porque no había sido capaz de
retornar a su patria y para Eolo eso solo podía significar que los dioses no
estaban a favor de Ulises.
Hoy
seguimos en la página 192: 5,6,7,8 y 10
MATEMÁTICAS
Soluciones
miércoles 6 de mayo
-Página 162: 6, 7 y 8
6.-
• 2,34 • 3,508
• 1,78 • 5,842
7.-
5/4 < 1,29 < 1,295 < 1,3
14/10 < 1,49 < 12/8 <1,51
8 .-
. 450 dm
• 27,4 dal
• 4,5 kg
• 10.804 s
• 5º 50’
• 13.450
cm2
• 3 dam2
• 70.000 cm3
• 4 hm3
-Hoy seguimos con Repaso trimestral. Página
163: 10
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