Lunes 18 de mayo de 2020
Buenos días a todos y feliz
lunes.
Espero que hayáis disfrutado del
fin de semana, y que si habéis salido a pasear, recordad siempre: guardar la
distancia de seguridad y usar la mascarilla.
Curso 4º de primaria
MATEMÁTICAS 4º
Buenos días a todos:
Hoy es lunes y empieza otra semana. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado genial. Espero que hayáis jugado y descansado mucho y que empecéis la semana con muchas ganas.
Os vuelvo a recordar a todos que antes de hacer la tarea del día os acordéis de poner la fecha. Así será mucho mas fácil para vosotros y para mí.
. Acordaos que os tenéis que lavar las manos cuando volváis a casa.
Ya sabéis lo que os recomiendo pensar: HOY NO ES UN DÍA MAS, HOY ES UN DÍA MENOS.
¡Vamos a por la tarea de hoy!
Vamos a corregir la tarea del miércoles, 6 de mayo.
· Página 180. Nº 1
Lo leo yo en la foto
· Página 180. Nº 2
• La recta roja es secante respecto de la circunferencia 1 y exterior respecto a la circunferencia 2.
• La recta verde es secante respecto de la circunferencia 1 y tangente respecto a la
circunferencia 2.
· Página 180. Nº 4
90º 60º 110º 140º 50º
El mayor ángulo agudo mide 60º y el menor ángulo obtuso 110º.
· Página 181. Nº 11
• Mide 45º y es un ángulo agudo.
• Las barras verdes forman un ángulo recto y mide 90º.
• Las barras azules forman un ángulo obtuso y mide 145º.
Ahora vais a hacer los ejercicios y os recuerdo que para hacer el 8 y el 9 tenéis que utilizar y contar bien los cuadritos del cuaderno.
· Página 180. Nº 6,8 y 9
· Página 181. Nº 12.
Os recuerdo que en la página del cole vienen enlaces para repasar online, que podéis utilizar.
podéis escribirme cuando queráis, y me gustaría que lo hicierais.
Recordad que tenéis que lavaros las manos y a la vuelta nos daremos muchos abrazos.
LENGUA 4º
Hola chic@s;
Hoy es lunes y comenzamos una semana más de trabajo diario.
Lo primero que vamos a hacer es corregir las actividades del taller de lectura del jueves pasado. Eran actividades de la página 173. Os dejo las soluciones.
Y a continuación os dejo las soluciones de las actividades finales del tema que hicisteis el viernes.
Y hoy comenzamos tema nuevo. Así que ponemos el título del tema.
Tema 13: ¿Adónde vamos?
Vamos a hacer las actividades Nº4, Nº5 y Nº6 de la página 177. Y por último vamos a analizar tal y cómo hemos aprendido, (poniendo persona, nº, tiempo, modo y conjugación) los siguientes verbos:
Llamó:
Buscamos:
Llevaba:
Estuvimos:
Volarían:
5º y 6º DE PRIMARIA
Curso 5º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES viernes 15
Página 179: 12, 13 y 14
12-
Para ahorrar dinero. Deshuesadas.
13
-Azahar, azar; deshecho, desecho.
14-
Serie de muchas cosas que se mencionan en orden.
Hoy seguimos en la página 184.
ACTIVIDADES FINALES. Ejercicios 1, 2 y 3. (Hay que utilizar el diccionario
MATEMÁTICAS
Soluciones viernes
15 mayo
Página 179: 4, 5 y 6
4.- km2 hm2 dam2 m2
dm2 cm2 mm2
5.- • Metro cuadrado
• Centímetro cuadrado
• Kilómetro cuadrado
6.- • Las expresamos, por ejemplo, en metros cuadrados:
620 m2 - 68 m2 - 65 m2 - 640 m2
6,4 dam2 > 0,062 hm2 > 68 m2 .>6.500 dm2
• Las expresamos, por ejemplo, en
decímetros cuadrados:
17,4 dm2 - 50 dm2 - 2,3 dm2 -46 dm2
0,005 dam2 > 0,46 m2 > 17,4
dm2 >230 cm2
Hoy vamos a hacer varios
problemas de la página 179. Ejercicio 7.
Curso 6º de primaria
LENGUA
SOLUCIONES viernes 15
2.-
Una tarde de primavera, Sandra se encontró con
su amigo Raúl. Raúl le preguntó:
–Hola, Sandra, ¿qué tal estás? ¿Vienes del
ensayo?
Sandra
le contestó:
–Hola,
Raúl. Sí, he estado tocando con el grupo.
Raúl
le dijo:
–¿Y qué tal os va? ¿Os salen actuaciones en
salas?
Sandra
respondió:
–Algunas salen…, pero hay que ensayar mucho.
Raúl
añadió:
–Bueno, lo importante es que se os vaya
conociendo.
Sandra
dijo:
–Sí. Ahora tengo que irme… ¡Espero verte en
algún concierto!
3
Ayer vi a una señora que iba muy cargada con
la compra y le dije:
–Señora, ¿puedo ayudarla con las bolsas?
La señora me contestó:
–Sí, muchas gracias. Eres muy amable.
Hoy
seguimos en la página 197: 4, 5 y 6
MATEMÁTICAS
Soluciones viernes
15 de mayo
Página 167: 1 y 2
1.-
1Cuadrado:
• En 4 triángulos.
• A = 4
x 5 m2
= 20 m2
Hexágono
regular:
• En 6 triángulos.
• A = 6
x 5 m2
= 30 m2
2.-
•
A = (50 cm x 6,9
cm) : 2 = 172,5
cm2
• A = (48
cm x 7,2 cm) : 2 = 172,8 cm2
Hoy vamos a reconocer los cuerpos
geométricos más importantes: prismas, pirámides y cuerpos redondos, y
distinguir sus elementos.
Página 168. CUERPOS
GEOMÉTRICOS: TIPOS Y ELEMENTOS
En el siguiente
video lo repasamos:
Ahora
hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 168.
EDUCACIÓN FÍSICA
Hola chic@s. ¿Cómo lo lleváis? Espero que bien.
Antes de nada y siento ser tan pesado, pero quería recordaros que debéis mandar la tarea. Se da de margen hasta el viernes (5 días), que yo creo es suficiente. Pero es que me encuentro que hay alumn@s que mandan al resto de profes la tareas, pero yo no recibo nada.
Después de “la bronca”, vamos con la clase de hoy.
1º - Antes de empezar con la clase, ya sabéis que hay que calentar. Vamos a hacer un calentamiento distinto de 5 minutos.
Para esta semana quiero que hagáis un CIRCUITO. Podéis utilizar cualquier objeto que tengáis por casa: sillas, mesas, papeleras, botellas, pelotas, cuerdas, globos, palos de escoba…Por cada ejercicio o “estación” que hagáis en vuestro circuito, obtendréis 1 punto. Y podréis poner como máximo 10 “estaciones” y por lo tanto 10 PUNTOS. En cada estación, debéis hacer un ejercicio. NO SE PUEDEN REPETIR LOS EJERCICIOS. ¿Cuantos puntos eres capaz de sacar?
Ejemplos de ejercicios: hacer x ejercicio en el sitio durante 10 segundos, is de un sitio a otro saltando a pies juntos, a pata coja, mantener en equilibrio sobre la cabeza un cuaderno, hacer lanzamientos de puntería, golpeos de pelotas, globos, reptaciones por debajo de sillas o de mesas, corriendo haciendo zig-zag, corriendo de espaldas, giros, volteretas, “croquetas”…
Os dejo unos vídeos de ejemplos, pero podéis inventaros los que queráis.
Resumiendo, para esta semana tenéis las siguientes TAREAS:
- - Hacer la tabla de los músculos, huesos y articulaciones
- - Construir un circuito. Por cada ejercicio que pongas, 1 punto. Hacer fotos, vídeos de los distintos ejercicios de vuestro circuito para yo saber los puntos que habéis sacado. Por ejemplo: si mandáis un vídeo saltando a la comba, sacaréis 1 punto sobre 10.
También tenéis la posibilidad de dibujar o escribir cada uno de los ejercicios del circuito en una hoja o en el mismo mail. ASÍ QUE NO HAY EXCUSA CHIC@S
También tenéis la posibilidad de dibujar o escribir cada uno de los ejercicios del circuito en una hoja o en el mismo mail. ASÍ QUE NO HAY EXCUSA CHIC@S
- Tenéis de plazo hasta el VIERNES,
crarioeresmatalc@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario