martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19-5


MARTES 19 DE MAYO DE 2020


Buenos días chic@s,
¿Cómo lleváis el comienzo de la semana? Seguro que bien. ¡Ánimo campeones!Ya nos queda menos. Hoy es martes y nos toca naturales.


CIENCIAS NATURALES 4º

Hola chic@s;
Ya estamos terminado el tema 7 de naturales. Así que vamos a corregir las actividades del último día de la página 113. Por cierto, tenían una pinta exquisita esas mezclas heterogéneas que habéis hecho.



Ahora os envío un enlace para que hagáis unas actividades de repaso de todo el tema. Ya sabéis que esta semana haremos unas preguntillas orales. Pinchad en el enlace para descargarlas. Quien no tenga impresora, deberá copiar las preguntas y contestarlas en el cuaderno.




MÚSICA 4º, 5º Y 6º

Hola chic@s, ¿Cómo estáis?

Vamos a comenzar nuestra jornada musical repasando un poquito de lenguaje musical. Recordad que es importante que TODOS enviéis la tarea a mi correo o a vuestra tutora.

Hoy, tenemos que utilizar un poco las matemáticas, porque tenéis que contabilizar cuantos tiempos duran en total las figuras que os propongo. Recordad, que pueden no ser justos y contabilizar medios tiempos.

Si no tenéis impresora para imprimir las actividades, podéis copiarlas en un cuaderno a parte y enviarme una foto.

PINCHA EN EL ENLACE PARA DESCARGARLO


A continuación, vais a escuchar una audición de instrumentos musicales. Ya habéis hecho un repaso de todas las familias de instrumentos que aparecen en la orquesta. Ahora veremos como se sitúa la orquesta si vemos un concierto. Os dejo unos apuntes para que tengáis a mano y comprendáis mejor.



Y luego, tendréis que afinar el oído y adivinar qué instrumento suena y a qué familia exacta pertenece. Se trata de un juego en el que tendréis que adivinar el instrumento entre tres opciones que os dan. Tenéis 7 segundos para contestar. Luego recordad enviarme en la tarea diaria el número de instrumentos que habéis acertado. 



Y por último, continuamos con la Historia de la música. 
Y nuestra tarea semanal.

Ya sabéis que cada semana vemos un video sobre una etapa de la historia de la música. Hoy nos toca “El clasicismo”
Y como es una época con grandes músicos de la historia aquí os pongo unas fotos de los tres más grandes.

JOSEPH HAYDN
W.A. MOZART

L.V.BEETHOVEN


A continuación, el vídeo de la semana del genio Pablo Abarca con
el método Flipped Classroom. 


Lo único que tenéis que hacer es escuchar y ver el video. Y apuntar 4 rasgos fundamentales que hayáis aprendido sobre el clasicismo e ilustrarlo. Sobre EL CLASICISMO, no sólo sobre Mozart, que estoy segura que la vida de Mozart os va a hacer muuucha gracia y os va a interesar muchísimo porque utilizaba bromas muy “especiales”.

Ya sabéis, tenéis que hacer un dibujo sobre algo que os haya llamado la atención de la época y poner el título de la época de la historia de la música. Estamos construyendo un libro con todas las imágenes de las etapas de la historia.

Os recuerdo mi correo nuria.gonpin@educa.jcyl.es

5º y 6º DE PRIMARIA


Curso 5º de primaria

NATURALES
 SOLUCIONES jueves 14 de mayo
Página 97

3.- Contaminación del aire: gases contaminantes y cenizas.

Contaminación del agua: detergentes y otros productos químicos Contaminación del suelo: basuras urbanas y residuos industriales



Página 98

1.-

  Ecosistema marino: costa rocosa.

Estas zonas no son demasiado profundas; la luz del sol llega hasta ellas y permite a las algas hacer la fotosíntesis. Estas aguas están habitadas por numerosos animales, como estrellas de mar, pulpos, anémonas y numerosos

peces que encuentran cobijo en las rocas, como meros, morenas o escórporas.

En las costas rocosas, debido a la llegada de luz se produce una gran diversidad de seres vivos, ya que proliferan las algas y, por lo tanto, los seres vivos que se alimentan de ellas.



2.- Conejo: bosque mediterráneo. Encina: bosque mediterráneo. Nutria: río. Narcisos: pradera de montaña. Mirlo acuático: río. Alga: costas rocosas.



-Ya estamos terminando el tema, tenéis que leeros todos los resúmenes y esquemas, el jueves haremos una prueba de la unidad.

Hoy seguimos en la página 98: 3,4,5 y 6

 




Curso 6º de primaria

NATURALES
SOLUCIONES jueves 14 de mayo
1 De izquierda a derecha: célula animal, protozoo, célula vegetal, bacterias. La célula animal posee membrana, núcleo, citoplasma y orgánulos, también la célula vegetal pero esta presenta además una pared celular y cloroplastos.

Además tienen forma más regular, normalmente prismática.

La ameba es un protozoo; es un individuo unicelular, es decir, está formado por una única célula.

Las bacterias son también individuos unicelulares.



COMPRUEBA LO QUE SABES

1 b; 2 c; 3 b; 4 a; 5 a; 6 a; 7 c; 8 a; 9 c; 10 c.



-      Hoy hacemos la prueba de la unidad. Os lo he enviado a vuestro e.mail.

Hacemos la portada del nuevo tema de sociales.
 
RELIGIÓN

Buenos días grupo.

Es martes y ¡hace un día espléndido! Estáis trabajando genial, ¡ÁNIMO que ya queda menos!

Vamos a trabajar  un poco y luego, a la tarde, a dar un paseo.

4º DE PRIMARIA



5º DE PRIMARIA

El enlace al vídeo que aparece en la ficha es:



6º PRIMARIA

El enlace al vídeo es: https://www.youtube.com/watch?v=fOmjlBUepr8





No hay comentarios:

Publicar un comentario