martes, 5 de mayo de 2020

Martes 5 de Mayo

MARTES 5 DE MAYO DE 2020


Buenos días chic@s,
Ya sabéis que hoy con el nuevo horario, tenemos Ciencias Naturales.
Ahora podéis salir a pasear un ratito pero hay que seguir trabajando y enviando las tareas.


NATURALES 4º

Hola chic@s;
Lo primero vamos a corregir las actividades de la página 109.

Y ahora vamos a hacer las siguientes actividades de repaso:
Página 111:    Nº2 y Nº3

Página 112:    Nº1 y Nº2

5º y 6º DE PRIMARIA

NATURALES
 SOLUCIONES MIERCOLES 29 DE ABRIL
 Página 89 ejercicio 1

1- Río.
Agua: fluye.
Seres vivos: (se adaptan a la fuerza de la corriente) nutrias, truchas, mirlo acuático, larvas de los canutillos.
Laguna.
 Agua: no tiene prácticamente movimiento.
Seres vivos: plantas herbáceas cuyas raíces están enterradas en el fondo, como eneas, espadañas, carrizos o juncos; aves, como fochas, garzas, somormujos, azulones, porrones, ánades; ranitas de San Antonio, culebras de agua, galápagos; ditiscos; y larvas de libélula.

-Página 90 y 91. El medio ambiente. Las personas modificamos el medio
ambiente

El medio ambiente de un ser vivo está formado por todo lo que lo rodea e influye sobre él.

Vamos a ver un vídeo para saber más sobre el medio ambiente:

Hacemos el resumen y el ejercicio 1 página 91


NATURALES
SOLUCIONES MIÉRCOLES  29 ABRIL
Ya tenemos el esquema de las diferencias entre protozoos y algas
-Hacemos los ejercicios 1, 2 y 4 de la página 81.
-Hoy vamos a conocer las características de las bacterias, página 82.
-Hacemos el resumen y los ejercicios 1,2,3 y 5 de la página 83.

Las bacterias son los seres vivos más sencillos que existen. Son unicelulares y su célula es más simple que las de los animales y las plantas.


Las enfermedades infecciosas están causadas por agentes patógenos infecciosos: bacterias, hongos, protozoos y virus.
Su transmisión se puede evitar adoptando sencillas medidas de higiene:
• Lavarnos las manos antes de comer y después de ir al baño, cambiar pañales o sonarnos la nariz.
• No beber agua si no estamos seguros de que se trata de agua potable.
• Limpiar y desinfectar heridas.
• Evitar compartir con otras personas cubiertos, vasos y otros utensilios.
• No caminar descalzos en lugares húmedos, como piscinas o vestuarios deportivos.

Estornudar es un medio de transmisión de enfermedades.
El aire que sale de los pulmones a través de la nariz contiene bacterias y virus.
La razón del estornudo está en el aire que penetra en nuestra nariz. La nariz se encarga de filtrarlo y humedecerlo para que llegue a los pulmones en perfectas condiciones, pero si no puede filtrarlo, expele violentamente esas partículas perjudiciales junto con el aire. De esta forma, eliminamos bacterias y virus que se acumulan en nuestra nariz cuando, por ejemplo, estamos resfriados.


-Vamos ahora a identificar a los virus y las enfermedades que pueden causar. Página 83. Hacemos el ejercicio 6.




MÚSICA 4º/ 5ºY 6º

Hola chic@s, ¿Cómo estáis?

He de comentaros que el equipo de Cantania se ha puesto en contacto con nosotros. Como era de esperar, ya sabéis que el concierto se cancela para este año. Pero vuestros padres podrán recuperar el dinero de las entradas en el Centro cultural Miguel Delibes. Habrá que hacerlo en las taquillas del auditorio y ya os avisaré cuando se abran de nuevo al público para poder hacerlo.
¿De acuerdo? Si alguien tiene dudas al respecto, no dudéis en escribirme a mi correo electrónico. La información que vayamos teniendo se os irá facilitando.

Y nosotros, comenzaremos haciendo un breve repaso de lenguaje musical. Ya que he observado que alguno de vosotros aún tiene problema con el nombre de las notas, y aún hay alguno de vosotros que no me ha enviado la tarea. Recordad que es importante.

Os pongo la escala musical, por si alguno aún tiene dudas. 


En las siguientes actividades tenéis que hacer lo siguiente:

1.     En el primer ejercicio, solo tenéis que poner el nombre de las notas. Así seguimos repasándolas sin cometer fallos. A lo mejor os surgen dudas con el tercer pentagrama. Recordad que cuando seguimos subiendo en la escala, vamos nombrando a las notas en el mismo orden: Do- Re- Mi- Fa- Sol- La- Si

2.    En el segundo ejercicio tenéis que unir el nombre de la figura con su grafía correspondiente.


Si no tenéis impresora para imprimir las actividades, podéis copiarlas en un cuaderno a parte y enviarme una foto.

PINCHA EN EL ENLACE PARA DESCARGARLO

ACTIVIDADES

A continuación, vais a escuchar una audición de instrumentos musicales. Tenéis que afinar el oído y adivinar qué instrumento suena y a qué familia pertenece (VIENTO MADERA/ VIENTO METAL).

Os doy una pista. Vamos a repasar la familia de VIENTO 






Primero escucharéis los instrumentos y luego tendréis que adivinarlos.




Y por último, continuamos con la Historia de la música. 
Y nuestra tarea semanal.

Ya sabéis que cada semana vais a ver un video sobre una etapa de la historia de la música. Hoy nos toca “El renacimiento”
Es un video que ha hecho un profesor de música; Pablo, con el método Flipped Classroom. 

Lo único que tenéis que hacer es escuchar y ver el video. Y apuntar 4 rasgos fundamentales que hayáis aprendido e ilustrarlo.
 ¿Qué quiere decir ilustrarlo? Hacer un dibujo sobre algo que os haya llamado la atención de la época y poner el título de la época de la historia de la música. Estamos construyendo un libro con todas las imágenes de las etapas de la historia.



  Os recuerdo mi correo nuria.gonpin@educa.jcyl.es

RELIGIÓN
¡Hola! 
Vamos a por otra semana. ¡ÁNIMO! ya queda menos.

Recordad que me tenéis que ir enviando la tarea desde el 16 de marzo de cara a la evaluación. Si habéis perdido alguna semana pedidme la ficha que falte y os la envío. Recordad que mi correo es mafemagro@gmail.com


4º de Primaria



5º de Primaria




6º de Primaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario