martes, 12 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo


MARTES 12 DE MAYO DE 2020



Buenos días chic@s,
¿Cómo lleváis el comienzo de la semana? Seguro que bien. 
Escuchamos lo que dice este enlace y comenzaaaamos.
¿Por qué? ¿por qué ¿por qué? Te escucho cuando hablo y aunque no estés. Eres parte de mí… Siento, siento, siento


Hoy es martes y nos toca naturales.



NATURALES 4º

Hola chic@s, vamos a corregir las actividades del otro día. Página 112.
Podéis corregirlo en las fotos que os he puesto aquí mismo.





A continuación, vamos a hacer las actividades Nº 6, Nº7 y Nº9 de la página 113.

Y ahora os propongo una actividad optativa en familia. La B de Demuestra tu talento. Es muy interesante y tenéis que pedir ayuda a vuestros padres en algún momento de la semana, posiblemente en el fin de semana pueda ser un buen momento para todos. Sería muy interesante hacer una tarta de diferentes capas de chocolate y observar cómo se hace esta mezcla heterogénea. Para ello, tenéis que buscar una receta fácil en internet o alguna que ya conozcáis. Quien lo lleve a cabo que mande una foto. Así nos apetecerá a todos probarla a distancia. ;-)


5º y 6º DE PRIMARIA


Curso 5º de primaria



NATURALES
 SOLUCIONES jueves 7 de mayo
Hoy hacemos los ejercicios 1,2 y 3 de la página 93.

1.- Consiste en la desaparición de los bosques. Puede ser debida a la tala de árboles, a los incendios forestales o a la muerte de los árboles por la contaminación. Con los árboles desaparecen también los animales y otros seres vivos que dependen de ellos. Como consecuencia de la deforestación, se produce la desertificación. El suelo se pierde fácilmente al no tener la protección de las plantas y, pasado el tiempo, la zona se transforma en un desierto.
2.-  La contaminación del aire consiste en la acumulación de gases contaminantes que proceden de los automóviles, de las calefacciones y también de algunas industrias.
3.- A. Es un incendio originado por una colilla o por una botella vacía que ha actuado como lupa.
B. Es un vertido de sustancias contaminantes al mar. Pueden proceder de una industria.

- Página 94. LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Hoy vamos a:
-      Conocer cómo se puede proteger el medio ambiente y las principales responsabilidades de los ciudadanos y de las autoridades.
-      Comprender qué son los espacios naturales protegidos y qué tipos hay en España

Leemos las páginas 94 y 95 y hacemos un esquema. Después hacemos el ejercicio 3 de la página 95.


Curso 6º de primaria

NATURALES
SOLUCIONES jueves 7 de mayo
Los ejercicios 1,2, 3 y 4 de la página 86

1 .-
El micelio es una red de hilos de los hongos que crece por el suelo y se ocupa de absorber el alimento.
La seta es la parte reproductora de un tipo de hongos.
Las esporas se forman en la seta de los hongos y dan lugar a nuevos hongos.
2 .-
En el primer paso las esporas caen al suelo; en el segundo, de las esporas se forma el micelio.
En el tercero, del micelio se forma el pie y la seta, y en el cuarto, de la seta salen las esporas.
3.-
A pertenece al grupo de hongos con setas, y B, al grupo de hongos que se reproducen con otras estructuras.
El modo en que se reproducen. Ambos son hongos pluricelulares.
4.-  
Materia orgánica que sirve de alimento.
Que no recibirían la materia orgánica necesaria para proporcionar la energía para poder vivir.

Seguimos hoy en la página 86: 5,6,7 y 9
Nos leemos y repasamos todos los resúmenes y esquemas ya estamos terminando la unidad.


MÚSICA 4º/5º Y 6º

Hola chic@s, ¿Cómo estáis?

Vamos a comenzar nuestra jornada musical repasando un poquito de lenguaje musical. Recordad que es importante que TODOS enviéis la tarea a mi correo o a vuestra tutora.

Hoy os pongo una actividad muy sencillita y divertida. Vais a resolver un jeroglífico de notas y figuras musicales. Cuando veáis la nota o la figura musical escrita, debéis escribirla debajo del dibujo. Así iréis construyendo una historia.

Si no tenéis impresora para imprimir las actividades, podéis copiarlas en un cuaderno a parte y enviarme una foto.

PINCHA EN EL ENLACE PARA DESCARGARLO


A continuación, vais a escuchar una audición de instrumentos musicales. Tenéis que afinar el oído y adivinar qué instrumento suena y a qué familia pertenece (PERCUSIÓN DERMINADA/INDETERMINADA).

Vamos a repasar la familia de PERCUSIÓN





Primero escucharéis los instrumentos y luego tendréis que adivinarlos.




Y por último, continuamos con la Historia de la música. 
Y nuestra tarea semanal.

Ya sabéis que cada semana vemos un video sobre una etapa de la historia de la música. Hoy nos toca “El barroco” 
Y como es una época muy importante os dejo unos breves apuntes para que recopiléis y echéis un vistazo

A continuación, el vídeo de la semana del genio Pablo Abarca con
el método Flipped Classroom. 



Lo único que tenéis que hacer es escuchar y ver el video. Y apuntar 4 rasgos fundamentales que hayáis aprendido sobre el barroco e ilustrarlo.
Ya sabéis, hacer un dibujo sobre algo que os haya llamado la atención de la época y poner el título de la época de la historia de la música. Estamos construyendo un libro con todas las imágenes de las etapas de la historia.

Os recuerdo mi correo nuria.gonpin@educa.jcyl.es


RELIGIÓN

Buenos días grupo

¡Ya falta menos para volver a vernos!  ¡Qué ganas! 

Espero que todos sigáis bien y que estéis aprovechando los paseítos que ya podemos dar.

Recordad que podéis contactar conmigo en el correo mafemagro@gmail.com

4º PRIMARIA

El enlace al vídeo es: https://www.youtube.com/watch?v=R_cqn2IAcJw 



5º PRIMARIA

El enlace al vídeo de la actividad 3 es: 
https://www.youtube.com/watch?v=aVGH_VzaXmY




6º PRIMARIA

El enlace al vídeos de la última actividad es: 
https://www.youtube.com/watch?v=kEhxdSticsQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario